jueves, 16 de mayo de 2013

SIN LA MUSICA EN NINGUNA PARTE

En una conversación con un amigo .... A veces creo que invisible ... Por lo lejos que lo tengo...

Me regaló una reflexión respecto a la música , que me hizo pensar...

"Me gustaria ver que pasaria si durante 24h quitasen la música de tooodo el mundo. Sin radio, ni melodía de móvi, evidentemente ni CD 's que escuchar....NADA"

Sordos de musica absoluta durante un laaargo día ... Me hizo pensar desde luego, y me lo planteé... Así que a falta de medios para poder realizar el experimento , en mi día a día por el mundo, decidí hacer lo contrario...

Redescubrirla ! Salí a la calle , con la intención de contar todos los estímulos musicales que tenia a mi altededor y valor cada uno de ellos y la experiencia fue... Indescriptible...

Me despertó el móvil a las 7:05 a.m. con música ¡claro! Sonaba "Fácil " de Maldita Nerea , durante el café tarareé a Lagarto Amarillo y me duché con Los Rebeldes , con todos ellos ,(la batería costó meterla pero al final entro)...
Subí al coche y me acompañó Xabier Perez con "Por esta vez" entre otras y llegué al tren ,donde en el bar sonaba la música del telediario, como de costumbre ya sentada, un "músico móvil" cantaba una balada de Bisbal...con un pesado altavoz que cargaba , el teléfono de mi asiento vecino me deleitó con la melodía de " Sexo en Nueva York", el sonido de mi Nokia de empresa ,me avisó ( también con música y un proveedor en la pantalla) , que empezaba mi jornada laboral .

LLegué a la primera tienda del día, donde algo de Pink Floyd ,sonaba expandiendo por todos los rincones.... Subí a mi oficina , puse youtube y recordé que había nacido en el "Mediterráneo" con Serrat ,al llegar mi compañera , compartimos la mañana con Adele.

El transportista subió la paquetería silbando al ritmo de Sabina ,debía haber pasado la noche con una "Barbie Superstar".
En el bar no pude contar todos los conciertos que oí, incluso alguno aprovechaba la letra de otra canción para subrayarle lo que le estaba contando a su acompañante.
El camarero tarareó a Amaral cuando me dejaba la ensalada.Y acto seguido el "Cumpleaños feliz" dos mesas mas atrás dio otra canción para mi banda sonora experimental.

En el metro, estropeó un poco la experiencia un hombre con un acordeón ,( en una fiesta irlandesa con flautas y banjos ,tiene cabida pero en solitario y tocado como si le pisasen la cola a un gato ....Pronto lo arregló un saxofonista en el pasillo de la línea tres , al que le tuve que dejar unas monedas y guiñarle el ojo.
Volví a casa con todo eso y mucho mas... Cuando me encontré a mi dragón tocando "El canon de Pachelber" con su violín...

¿Que hubiese sido de mi día sin todos esos sonidos? No lo se , pero el tenerlo y ser consciente de todos ellos me hicieron sonreir, así que puedo imaginarme un silencio impuesto de 24h sin música, o sin colores en los cuadros , o sin ninguna palabra en ninguna parte...
O mejor dicho... ni puedo ,ni quiero imaginarmelo .
El arte es ese compañero que pasea por nuestro lado cada dia y al que ni miramos, está en todas partes, es la" idea virgen" de alguien que le puso ilusión y muchas horas, viste de galas nuestro mundo, y nos arropa de sonidos , formas y estímulos a cada paso que damos por la vida... no se lo agradecemos, no lo valoramos como deberíamos , solo por el hecho de que siempre estuvo ahí, antes de que existiésemos y ahí seguirá cuando nos vayamos, están vivos y son eternos... magia pura nos envuelve ! ... Quizás un Gracias;) silencioso al oirlo o verlo seria suficiente para el que lo creo y para uno mismo, para que nuestras rutinas diarias sean menos rutinas, y llenarlas de color.

Aquí os dejo mi experiencia , os animo a hacerla y me voy con la música a otra parte... Feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario