martes, 22 de diciembre de 2020

LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD

 


Mi querida amiga wisheast estás demasiado entusiasmada estos días con su nueva faceta de dibujante y por mucho que le hablo para que se siente a escribir, solo lo hace en un diario de papel en silencio y solo para ella. ¿Por que será que en estos días no queremos hablar? 

Quizás sabemos que digamos lo que digamos alguien se va a enfadar y las mascarillas aprietan tanto que el aire que entra en ellas lo aprovechamos para seguir respirando. No, no apetece hablar. Pero ¿Por qué discutimos tanto? cualquier persona que no esté de acuerdo con tu opinión te va a decir automáticamente que es un bulo, una fake news o directamente una mentira. 


Están muy de moda las mentiras , todo el mundo las busca, todo es falso, todo es un posible bulo. En tu mente te han tatuado la duda en cualquier opinión que tengas. y yo me pregunto. 


¿Y LA VERDAD? ¿ALGUIEN LA BUSCA?  

Y hablo de una verdad pura, de una única verdad porque sí es cierto hoy por hoy hay muchas verdades y todas son ciertas para quien las cree  pero te hablo de una única verdad, de la VERDAD MÁS PURA. esa que es irrefutable.


Para una feminista la verdad es una y para un machista otra totalmente distinta y las dos son verdad. pero ¿Cuál es la verdadera? no será que las dos son falsas? porque una VERDAD DE VERDAD no se puede discutir. 

                                SON MALOS TIEMPOS PARA SER LA VERDAD. 

Es verdad que el sol sale por la mañana y se poner por la noche, es verdad que si naces en algún momento morirás, es verdad que necesitamos aire para vivir.... ¿ Necesitas confirmar todas esas cosas? no  porque efectivamente lo has comprobado. 

Pero mi pregunta es ¿PORQUE TANTO INTERÉS EN QUE SOLO SE HABLE DE FALSEDAD?

QUIZAS PORQUE SI CONOCEMOS LA VERDAD SEREMOS LIBRES.

Bien descubramos verdades absolutas...

Es verdad que todos queremos que el mundo sea prospero.

Es verdad que todos querríamos de que desaparecieran todas las enfermedades.

Es verdad que preferiríamos ganar un sueldo acorde con nuestros gastos haciendo lo que más nos gusta.

Es verdad que necesitamos amar y ser amados. 

Es verdad que nuestra consciencia nos dice cuando hacemos algo que esta bien y que esta mal...

Podría continuar con esa lista todo el día y tu también querido lector. 

Pero ¿Sabes cual es el problema para no conseguirlo? que nos vestimos con mentiras durante todo el día y lo peor vestimos a los demás. ¿Quieres que te lo demuestre?

Sales a la calle y en cuanto te cruzas con alguien que te mira mal le poner el cartel que a ti te interesa, "es un borde" y automáticamente un "post it" invisible con esa palabra se adhiere a su cuerpo, pero el te mira y ve a una joven arreglada y como está de mal humor te pone la etiqueta de"superficial", como te pares en la frutería y digas que no estas seguro de ponerte la vacuna " un enorme cartel luminoso se pone en tu frente con la palabra "negacionista" y como digas que no estás de acuerdo con el dinero que se gasta en tanto ministerio eres un facha. si ves la sexta eres un "podemita", si te bajas la mascarilla eres un peligro para la sociedad, si ríes de un meme feminista eres una machista .... y la lista sigue hasta que de ti solo queda un montón de etiquetas y no se te puede ver, y así vamos, por si fuese poco llevar una mascarilla que no te deja ver si estas feliz o triste y te quita la personalidad te llenan y llenas de miles de adjetivos que pesan como el plomo.  todo eso NO ES VERDAD. 

Si queremos la verdad, debemos desnudarnos de todo eso y de forma individual preguntarnos quienes somos y buscar en nuestro interior cual es nuestra verdad mucho más lejos del mundo mucho más allá de las noticias y de el momento que nos ha tocado vivir. 

Desnudos y resonando con nuestras autenticas verdades y estoy convencido querido lector de que si todos hiciésemos ese ejercicio de soledad en el que encontramos LA VERDAD encontraríamos el nexo de unión que no tenemos. Te pido algo que no cuesta dinero, que no has de compartir con nadie, solo tienes que cerrar lo ojos y dejar pasar cada pensamiento y preguntarte si sabes con certeza si es verdad o no y ante la duda descartarlo. quédate con la esencia y te darás cuenta de que en realidad somos MARAVILLOSAMENTE IGUALES Y QUE TENEMOS ALGO PRECIOSO POR LO QUE LEVANTARNOS POR LA MAÑANA. 


Te imaginas querido lector lo que seria si todos apagásemos la tele y pensásemos lo que resuena con nosotros. Eres mucho más poderoso de lo que imaginas eres mucho mas importante de lo que crees y buscar la verdad la que realmente vale la pena es mucho mas fácil de lo que crees. Pues nada puede matar a la verdad. 


Feliz navidad querido lector. 

Fdo . El dragón.