miércoles, 16 de octubre de 2024
UN SILENCIO FELIZ
-¡¡Inmaaa, despierta¡¡
Solo oía de lejos la voz de una mancha rosa que me zarandeaba, poco a poco empecé a abrir los ojos todavía resecos y enfocando vi al Dragón. Llevaba un enorme tarro de Nutella en una mano y sus gafas de buceo.
-En esta nueva casa no hay bañera¡¡- decía con los ojos llenos de sorpresa.
-Dragón mides menos de 30 centímetros puedes bañarte en el salpicadero.
-¿En el salpicadero? Pero donde vamos a llegar. ¿Qué será lo próximo quitarme el chocolate?
Miré a mi viejo amigo y su pequeña pero sobresaliente barriga –Bueno quizás deberías plantearte reducir un poco la verdad, estas engordando.
-¡Y encima me insultas! – Respondió sacando una ridícula nuevo de humo de su nariz.
-Bueno es que hace tiempo que no sabía nada de ti la verdad que te echaba de menos.
Un ladrido desde el sofá delató a mi querida perrita Ami- Y creo que el bicho negro también.
-Sí la verdad que yo también te echaba de menos ¿ Dónde has estado metida? Llevas sin despertarme desde hace 4 años eso es una barbaridad.
- Tienes razón , perdóname pero la verdad es que he estado bastante ocupada como ves nos hemos vuelto a mudar.
- Siiii ya sé que es uno de tus deportes favoritos. Pero he de decir que a pesar de no tener bañera esta casa está bastante bien. Un poco aislada pero mientras tengamos Nutella de reserva creo que podré acostumbrarme. Pero en serio Inma , no se tardan 4 años en hacer una mudanza. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin escribir?
-Bueno sí que he escrito, pero otras historias, la verdad es que he hecho muchas cosas y es largo de explicar, pero me recuerda a una película que me contaron en la que una chica descubre un diario en la que explican cosas apasionantes y en algún momento la protagonista simplemente dejó el diario a medias.
Así pues la chica empieza a investigar y seguir el rastro de la misteriosa escritora para saber que fue de ella y porque no escribió más.
Pues cuando por fin la encuentra simplemente había pasado lo mejor que podía pasar, que estaba muy ocupada siendo feliz. Había tenido una vida tranquila y llena de abundancia en todos los sentidos y se olvidó de escribir su diario.
- Pues algo así me ha ocurrido. Simplemente estaba siendo feliz. No es que ahora no lo sea, es simplemente que ahora me apetece volver a comunicarme con mi querido lector. Ya que me he dado cuenta en este tiempo que no hay muchas personas que me leen pero por algún motivo algunas lo hacen y me echaban de menos. Bueno en realidad a mí no, te echan de menos a ti Dragón.
De inmediato mi querido amigo rosa se sonrojó en fucsia y puso cara de tontorrón.
- Por lo visto hay a quien le ayuda leerme, por lo menos le hace sentir bien y quiero que eso siga siendo así.
Y eso quiero querido lector, no sé con qué frecuencia pero de forma asidua volver a hablarte a través de esta pantalla, mientras viajas en autobús, o esperas a que suene el pitido del microondas, en ese breve espacio de tiempo que compartimos y en el que espero que el Dragón te arranque una sonrisa, o te haga pensar.
Aquí seguimos todos el gabacho, Lucas, el bicho negro, el dragón y yo. Desde una pequeña aldea de Asturias , rodeados de vacas y ovejas, de caminos tapizados de verdes infinitos y por fin en un lugar que siento realmente mio. Desde este hogar sagrado que tanto me ha costado encontrar me siento segura , tranquila y con suficiente material para arrancar de nuevo mis dedos chapoteando entre las letras de las teclas para regalarte una sonrisa.
Bienvenido de nuevo mi querido lector , disculpa el silencio a veces ese silencio es necesario para encontrarse, para escribir un pequeño diario interior con el que fortalecerme para después estar para ti de nuevo.
Te escribo pronto .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)