viernes, 10 de mayo de 2013

Migas de pan o GPS

Migas de pan sin duda!! ... Definitivamente voy a quemar mi GPS en la próxima hoguera de San Juan...

Bien, entre mis virtudes, como todo el que me conoce mas allá de las ciberletras son:

La capacidad de deshacer mi armario buscando el atuendo perfecto para cualquier ocasión , convirtiendo mi cama en una pelota de ropa( total para ponerme lo de siempre)

Decir lo primero que pienso sin que pase por la cabeza.
Olvidarme de colocar los parámetros técnicos en las ilustraciones antes de pasárselos al maquetador ( DLF no te rias:) ) y desde luego mi sentido de la orientación.

Por eso compre un GPS , un aparato que teóricamente es capaz de llevarte de A a B por el camino mas corto.
Solo que por lo visto compre uno que era tan temperamental como yo.

Pletórica con mi nuevo juguete , decidí estrenarlo en un corto recorrido de media hora .

No es muy educado , no te saluda . ni te desea buen viaje . Pero es valiente, su voz no suena temblorosa al ver que soy yo la que agarro el volante , imagino que piensa que podría ser peor y tratarse de Nesa. Pero pese a su falta de cortesía es eficaz ... O eso parecía al principio...

"Gire a la derecha a quinientos metros" lo que no sabia es que también tenias que llevar una cinta métrica para usar el aparato. A pesar de que las distancias y yo no tenemos el mismo criterio, me guíe por mi instinto y deduje que se refería a la única opción de carretera que había , antes de intentar atravesar el bosque como si mi pobre Nube fuese un todoterreno.
Así fue indicándome, paso a paso , como si fuese un personaje de barrio sésamo, cada movimiento que debía hacer. Hasta que, llegamos a una rotonda donde un cartel enorme y clarísimo indicaba el pueblo donde debía ir.
Solo que Jennifer , que es como la bauticé (tras tanto rato en el coche con ella me encariñe , que le vamos a hacer) decidió que prefería una ruta alternativa... Pensé que debía tratarse de un atajo, así que seguí sus indicaciones sin rechistar... Y poco después ,un misterioso silencio en el aparato me hacia ir por una carretera secundaria, repleta de curvas y digna de ser el escenario de una película de terror. Poco a poco la noche amaneció y he de reconocer que en algunos momentos tuve la sensación de que la " chica de la curva" aparecería en cualquier momento, espectral y con los ojos amarillos... ¿Miedo? Nononoooo claro que no.

Soy una mujer adulta ¿ porque iba a sentir miedo, solo por estar perdida en el bosque ...? Eso pensé cuando el cielo empezó a roncar truenos y centellas.
- normal! - me dije con el poco cinismo que me quedaba . Y comprobando el GPS , determine que no se habia estropeado , solo que Jennifer tampoco sabia donde carajo estábamos. Afortunadamente para mi indecisión ,solo había una dirección en la que ir así que proseguí despacio , con el pie en el acelerador hasta dar con un desvío que de nuevo anunciaba la población de destino... Jennifer insistió en que no tomase esa opción y nuevamente le hice caso . Solo que esta vez le pregunte si estaba segura y como con contesto recordé la famosa frase "el que calla otorga " y de muevo obedecí a la pequeña pantalla .
Una hora mas tarde habíamos tenido ya nuestra primera pelea , ella seguía insistiendo en que escogiese siempre la opción que indicase cualquier lugar que no fuese mi destino . Hasta que decidí ignorarla.... Se indignó, cada vez que desobedecía sus ordenes , repetía la instrucción con una voz de imposición gruñona, por mi falta de confianza . Pese a eso continúe sin hacerle ni caso, rehaciendo el camino hasta que por fin vislumbre la luz de la casa donde debía llegar. Lo mas lamentable de la experiencia es que por lo visto ,Jennifer , a 5 km de llegar desistió y se calló hasta que llegamos a la puerta del domicilio entonces si... Con voz triunfal añadió una coletilla final... " Ha llegado ya a su destino" ... No quise ni contestarle solo le dediqué mi más profunda mirada de odio , juguetee con la idea de reventarlo contra el asfalto , pero después determine que esperaría para regalárselo por navidad al peor de mis enemigo.