lunes, 10 de junio de 2013

HISTORIAS DE LA PUTA MILI



Recuerdo perfectamente, cuando aún era un dulce pájaro de juventud, a mi padre y sus amigos juntándose  al rededor de la mesa y contando sus batallas de la puta mili.
 Ahora los tiempos han cambiado mucho, y no solo nos parece inédito que se pueda arrestar una nevera porque le haya sentado mal la comida al capitán  , totalmente irreal que te puedan meter en el calabozo  por no haberte vestido, hecho la cama, y desayudando en 5 min. (ahora que lo pienso hoy ,ya estaría arrasada , lo único que he hecho es vestirme….y no en 5 min…).
Hace unos días , durante una cena de sociabilización rutinaria, me encontré con un espécimen que tenía ya casi olvidado , una persona, que había hecho la puta mili.
Evidentemente, los despropósitos a cerca de todo lo que entre esos muros de los cuarteles se cocían , fueron el plato principal de la conversación .Historias que hablaban de calabozos oscuros , donde todos habían estado en alguna ocasión, por las nimiedades mas estúpidas o las locuras mas espantosas.
Habréis oído hablar de televisiones detenidas por dar una noticia indebida, o de plantas arrestadas por  no crecer , a las que castigaban sin agua, de balas disparadas en momentos y lugares desafortunados como la diagonal de Barcelona en hora punta , entrenamientos espartanos. ….Todo terriblemente divertido , todo increíblemente sorprendente.

Personalmente me alegro muchísimo de no haberla hecho, no por los entrenamientos, así me hubiese puesto en forma. Ni por la comida, hubiese perdido peso seguro. Ni siquiera es por el tema del calabozo, un tiempo de soledad siempre va bien para encontrarse a uno mismo.
No, lo que ocurre es que el verde de los uniformes no me favorece en absoluto.
 Pero reconozco que tras ese encuentro de sábado noche, donde las historias de la puta mili absorbieron más de dos horas de la velada… quizás  estoy  a favor de que vuelva.
Piénsalo,  será terrible cuando ya no queden veterano de la puta mili , se va a perder un tesoro de información. Y muchísimas horas de diversión en las sobremesas, de machotes sacando pecho al explicar quien la había liado más parda. Y diciéndoles al chavalin de 20 años que va camino de ser un NINI mas…. “una mili necesitas tu” mientras niegan con la cabeza sintiéndose unas macho alfa, con pelo en el pecho, llenos de testosterona y un palillo entre los dientes. Qué maravilla.
Ahora no, ahora nos sentamos alrededor de una mesa, y tecleamos el móvil, mientras enseñamos las novedades de Facebook . La locura más extraordinaria  es intentar comprar algo en IKEA el sábado tarde o acudir a una manifestación con cacerolada incluida… ni punto de comparación. De cómo me puede reír de las animaladas de la puta mili.
 os dais cuenta que   nos estamos perdiendo un montón de diversión por culpa de esos malditos anarquistas. Que poco sentido del humor.
Definitivamente quiero que vuelva, eso sí, solo para ellos. Ya si eso, yo sacaré un pañuelo como la Bella lola, despidiéndoles desde el andén. Y les esperaré haciendo Gin Tonics hasta   que vuelvan, fuertes, algo rudos quizás, pero con muchas historias de la puta mili  que contar.

PD. Por si alguien no se ha dado cuenta , hablo desde el cinismos mas absoluto. Evidentemente no quiero que vuelva la mili, ni me gustan las armas , ni los uniformes, ni las fronteras … y que no rieguen a las pobres plantas.

COCINA CREATIVA




Veamos , ¿Qué es la cocina creativa? Podriamos definirla como una modalidad manual de arte efímero culinario, en la que se pretende a traves de la vista, el olfato, la textura y evidentemente  paladar provocar una sensación única de sensaciones. ¿Podría ser una definió adecuada? ¿si?
¡¡Pues no ¡¡
A mí me parece fantástico que las personas sean creativas, y que modelen cualquier elemento en arte, soy libra , y los libras somos amantes de las cosas bonitas . Pero cuando pienso en cocina creativa ,… no siempre me viene a la cabeza los arándanos de Mozambique , en espuma de queso finlandés , con aromas de curry selecto de Madagascar.

No , mas bien mi mente se pierde más allá, ¿ qué reto tiene el mezclar elementos extraordinarios de manera caótica? Van Gogh pintaba en una humilde habitación de parís, en laque convivía con cucarachas , ni pensar quiero donde compraba sus acuarelas , los románticos del 27 escribían en bares , lo mas caro que compraban era la absenta y era absolutamente nececesaria ,( yo no me la tomo para hacer los post porque tengo Nutella que si no…)  y desde luego era de la casa, nada de selecciones especiales …. Eso quedaba para los días especiales , no me veo a Bequer entrando en un bar y pidiendo “servidme un licor de absenta pero de cosecha francesa de 1798, con un toque de aroma de melón de Argelia….” No ,  por muy románticos que fuesen pedían absenta … como cualquier tío .
 ¿ De dónde saco yo trigo sarraceno cosechado biológicamente en Turín? Lo he buscado y os juro que en Mercadora no lo tienen . Además me pregunto si es necesario eso.

Bien , ¿ qué es cocina creativa?
Yo hago cocina creativa, yo y el 60 % de los solteros con núcleos familiares de una sola persona…. Que además coinciden en que son ellos mismos .
Cocina creativa es llegar a casa después de todo un día de trabajo , abrir la nevera y conseguir hacer algo decente para cenar con lo que encuentres ahí …. Normalmente un limón que sobro de los Gin Tonics del sábado,  algo de mantequilla y una lata de sardinas cuya caducidad no te atreves a mirar porque  llevas tanto tiempo viéndola en la estantería , que ya hasta e da pena comértela , ya forma parte de la nevera , de hecho a veces crees que fue lo primero que introdujiste en ella el día que la comparaste y jamás la usas porque te da la sensación de que gracias a ella , tu nevera siempre esta   “ llena “ y esa sensación de abundancia que te proporciona esta lata caducada no tiene precio .
Eso es cocina creativa, cocina creativa , es cocinar en 2 min.  Un “ lo que sea” porque has de hacer un millón de cosas mas , aunque quizás eso no es cocina creativa , quizás la definición mas extracta seria “ cocina de fondo?”  si , quizás sea más adecuado. 
Realmente ahora que lo pienso hay muchos tipos de cocina, esta la cocina de supervivencia solo basada en “ya … ni intentarlo” , simplemente te abres una cerveza y decretas que como lleva cebada algo hará.
 “ cocina antidepresiva “ basada en nutella ( evidentemente ¿)
Y desde luego la cocina sana. Si aunque no te lo creas también se lo que es eso . Aunque en mi caso  la cocina sana es una mix entre ella misma y la cocina “sálvese quien pueda”. Es decir si la comida sana es comer verde , “sálvese quien pueda” , anexaría , y cométela ya , antes de que cambie de color .

En definitiva hay muchos tipos de comida como podéis ver , y también requieren un gran esfuerzo por parte del creador de las mismas , así que aunque agradecida a Ferrán Adrià y a Arza por su freakadas , les reto a poder crear en mi cocina , con una nevera vacía, un tiempo mínimo y solo un par de cuchillos de Ikea sin afilador .
 Eso si que sería creativo.

FELIZ LUNES A TODOS ¡¡