domingo, 14 de julio de 2013

UN JUEGO DE NIÑOS

Quién diga que se aburre con un niño , es que no ha pasado el suficiente tiempo con uno.

El punto de vista de un infante puede ser absolutamente demoledor, tener una lógica aplastante y una considerada visión abstracta de la realidad mas cercana, transformandola en nada menos que un mundo totalmente distinto del que conoces, con colores distintos, dimensiones distintas, personajes distintos.

He descubierto recientemente, que un niño es lo mas inconformista que hay, no dan por hecho nada, tras cada comentario hay un "porque?", un" como?", un donde?" , y cual es la sorpresa cuando en la mitad de los casos has de quedarte pensando “no me lo habia planteado”.
Tras mi hundimiento creativo a todos los niveles , en la que la burocracia, las facturas , y los problemas de los adultos habían eclipsado completamente a cualquier musa que llegase volando, con sus etéreas gasas de seda, para tocarme con su aura de imaginación.

Y cuando ya prácticamente rendida, reducía mi habilidad creativa en hacer juegos malabares, con una situación socio-profesional llena de consejos de maduros adultos, que no me llevaban mas que a una decadente pre-depresión … de repente … una persona (pequeña, pero una persona) me dijo ¿quieres dibujar conmigo? Y NO SE COMO , me empezó a enseñar a dibujar ella a mi, traté de compensarle enseñandole a tocar la guitarra, Y NO SE COMO pero acabamos componiendo canciones juntas.

He descubierto que le puedo hablar como una persona adulta y que su punto de vista , a menudo goza de una simplicidad tan adorable ,que soluciona los problemas mas trascendentales que un adulto pueda tener.

Y desde luego, no voy a dejarme algo realmente importante…. TE RIES y mucho. Y no de ella sino con ella , y en muchos casos de ti misma.

El que diga que un niño es aburrido, … no sabe lo que se esta perdiendo. 

La sabiduria está en manos de la simplicidad y los maestros no tienen edad. A partir de ahora ante cualquier problema ademas de consultar con todo lo lógico ... No olvides preguntarle a un menor. Todavía no estan contaminados por la estupidez.

Feliz lunes