jueves, 20 de junio de 2013

UNA SARTA DE MENTIRAS





 ¿Te has dado cuenta que desde que nacemos nos están mintiendo?

Y no solo eso, sino que además, con el tiempo, te sientes idiota por haberte creído semejantes mentiras.

Empiezan con el Ratoncito Pérez,… un ratón….que además, no sé porque, yo me lo imaginaba enorme….  

¡Evidentemente¡ si no ...¿como caray se iba a poner un diente de mi tamaño?…Además a mi personalmente  me daba un poco de mal rollo…. No podía ser que el ratoncito Perez, usase toooodos los dientes de los niños para consumo propio. Era una mafia…. Seguro que los vendía en el mercado negro al mejor postor.

Luego llegó la mala noticia de que…. Los reyes magos…. Eran los padres,…. No se tú…. Pero yo lloré el día que me dijeron la verdad…. Entonces también entendí, porque la casa, la mañana de reyes, no olía a camello, ni había restos de plumas de paje por ningún lado y ¿cómo era posible, que los reyes...aguantasen todas esas copas de vino, de todas la casas del mundo... en una sola noche... sin acusar un apice de embriaguez? ( solo por eso deberia haberme dado cuenta....)

Recuerdo la frase de mi madre “¿cómo iban a llevar todos los regalos a todos los niños del mundo en una noche,  cielo?”... y justo en ese momento, con mis ojos envueltos en llanto, miraron mas allá del horizonte, perdidos en la pared del dormitorio…. Y por primera vez me sentí…. Increíblemente rubia*….


Disney se ocupó de joderme la vida, haciéndome creer, que existía una cosa llamada Príncipe Azul… tras unos cuantos sacos de testosterona …. Me di cuenta de que para lo único que servía un Príncipe Azul era para dejarme toda la colada en diferentes tonalidades de añil…. Para los que todavía no lo sepan …. No existen los Príncipes Azules , ni las Princesas de cuentos de Hadas…. Afortunadamente…. Es mil veces más mágico y divertido tener defectos ;)


No es de extrañar que llegados a un número indeterminado de decepciones (dependiendo del grado de ingenuidad) desconfíes de todo y que cambies el término " Todos son inocentes hasta que..."  Por  " ¿En serio te crees que soy tan tonta?”  

Supongo que por eso es tan maravilloso cuando puedes dejar descansar tu alma en los brazos de alguien, sea un amigo, una pareja, un familiar , incluso un sueño, o lo mejor de todo… de ti mismo (Entonces es que de verdad te gustas y ya no te engañas)


Las mentiras tienen diferentes grados, no hay que olvidarlo y  tipos evidentemente…. Muchos tipos…

No es lo mismo la mentira rastrera  que podría ,como ejemplo, decir: " ¿Cómo puedes pensar que yo podría hacerte algo así?" (Mientras esconden un puñal en la espalda)

A la piadosa...  " no eres tu soy yo....” (Que socorrida es esa, y que ENORME mentira¡)

Las desesperadas… “Mi perro se ha comido mi informe de los presupuestos anuales... tablas excel  y estadísticas incluidas...” (Realmente los cuatro patas son el  mejor amigo del hombre)


 Pero después hay otro tipo de mentiras… las más mortales y terribles...que juegan sin piedad con tu tiempo ... Las que te creíste... Las que se introdujeron en tu riego sanguíneo y pasaron a ser tu realidad, cuando la realidad era… que eran mentira.

No hay culpables en estas mentiras, solo un montón de motivos y  circunstancias.

Todos vivimos con alguna pensado que es cierta ... Los hay incluso que toda su vida es mentira y no se atreven a ver que, mas allá de su caja de pandora bien cerrada con llave , candado y cadenas,  hay otra realidad bastante menos letal.

Que peligrosas son esas mentiras… ¡y sibilinas!.... Capaces de colarse por las rendijas de un día tibio de emociones, esperando el momento oportuno para mimetizarse con la verdad...

Pero tranquilo, hay un sistema para detectarlas…

Tiempo, soledad , ¡cerrar fuerte los ojos! ... Buscar dentro ,darnos cuenta de que a cada minuto somos seres cambiantes , que evolucionan en una dirección u otra, tomando decisiones , descubriendo el mundo cada día como si fuese la primera vez , poniendo distancia , estableciendo limites … Y sabiendo que lo que  ayer era una realidad … hoy puede no serlo tanto.

A veces  dejando de controlarlo todo y dandonos cuenta de que el  Ratoncito Pérez, los Reyes magos y el Príncipe azul, en realidad sí que  existen… solo que no como nosotros habíamos pensando o querido.

Sabiendo que en realidad …  tu diente de leche, vive en una caja que aún guarda tu madre y que con toda la ilusión del mundo dejó unas monedas bajo tu almohada. 
 Poniendo agua para los camellos invisibles , aún teniendo mas de treinta años , porque los Reyes dejan regalos aunque los hayas elegido tu en la tienda. Y desde luego… los Príncipes Azules existen¡¡ … aunque metan la pata, aunque duren lo que un suspiro …. Solo por esa mirada que insinuaba un beso largo , calido y tremendo …que  te hizo temblar por dentro….y robó todo el oxigeno , Justo en ese instante...si consiguen eso... lo son.

Y agradeciendo que sea así, porque todo lo que nos ocurre, nos transforma en lo que somos ahora mismo, que cada día somos mejores versiones de nosotros mismos, aceptando que la realidad, “en realidad” es la que es…. Y solo por eso… es desperfectamente perfecta.


A la vida le gusta la verdad, te la pone delante cada día , cógela, acéptala, agradécela  y sigue caminando feliz , sin aferrarte a nada , porque al fin y al cabo como reza la frase…. “ La verdad os hará libres” y a cada paso de nuestro camino nos esperan maravillosas realidades por descubrir ;)

Feliz despertar a todos ;)


*Mis disculpas a todas las rubias, evidentemente no sois nada tontas, al menos cuyos números viven en mi agenda, pero es tan socorrido el chiste fácil…. Unos besos especiales a todas las melenas doradas ;)