miércoles, 19 de junio de 2013

CINCO DE CINCUENTA






Hace poco me he dado cuenta de algo que sucede a mi alrededor y que me atrae de una forma absolutamente inconsciente, los 50.


No hablo de  las faldas con vuelo por la rodilla , ni a las casitas Pleasenville, sino a tener 50 años.


Tampoco es que sienta la necesidad de tener 50 , ya. Por mucha prisa que tenga por vivir. 

Simplemente es que la vida me ha puesto delante a un montón de mujer de 50 años o casi... (que no quiero que nadie se me enfade) a las que admiro , y todas ellas son tan distintas. Elegantes ejecutivas , hippies convencidas , progres idealistas, conservadoras , madres , esposas , amigas, vecinas... se entremezclan en ideas que me llegan con una sabiduría de vida vivida, de fracasos asumidos o no, de renuncias pasadas y necesarias para ser quienes son, de triumfos sigilosos porque no es necesario hacer alardes de ellos, ...


Y cuando converso con estas 5 mujer de 50 años que me ha regalado la vida pienso en lo que debe ser tener toda esa experiencia y saber que todavía te queda mucho y saber que es mucho lo que vas a aprovechar, incluso mas que los ultimos 50.


Mujeres fuertes y valientes que hicieron de su vida "LA SUYA" auyentando su programación de lo quedebía  ser , lejos de ser princesitas Barbie,  fueron princesas guerreras y se han ganado el titulo de reinas...Aunque quizás   alguna de ellas todavía no lo sepa. 
Las admiro, no se como seré yo cuando tenga 50, pero espero ser capaz de coronarme algún día y sonreir a alguien de 30 pensado " ya lo entenderás" , ser menos egoista y mas serena, ser menos dubitativa y mas valiente...


Ser digna de entrar en el club de las reinas.

La teniente O'Neill





Que maravilloso es tener amigos que te quieran y se preocupen por una.... Hace unas semanas me guantearon para que dejase el teclado ,el libro y me señalaron el calendario...
-¡¡No es posible!! ¿Ya es verano!?- Le pregunté al dragón.
-Si Wisheast, así que por favor ... Deja de encender la chimenea ...que ya no tiene razón de ser, por mucho que te inspire a escribir...- me dijo mientras se secaba el sudor con una toalla ...

Pero eso no fué todo , uno de esos amigos que piensan en como ayudarte, aunque tu no hayas pedido nada.... decidió casi unilateralmente  que debía hacer ejercicio, que tras tantos meses de chimenea, mi cuerpo no estaba a la altura de la velocidad de mis dedos.

Decidió que me iba a ayudar y sin saber cómo, inundo mi nevera de fruta.... ¡¡Fruta!! De la que se tiene que pelar ... ¡Sin abre fácil! El dragón las miraba en la nevera , con la cabeza de medio lado y el ceño fruncido , como si fuese lo mas extraño que habia visto en la vida.

Me instauró una dieta, de cinco comidas diarias, 2 litros de agua y ... Ejercicio ...

-Bueno va, hacemos unas cuantas flexiones para estirar el cuerpo y que se quede tranquilo- pensé

Yo sabía que había sido soldado ... Lo que no sabía... Es que del ejército de Esparta.

Solo le faltaban las gafas de espejo y decirnos al pobre dragón y  a mí que éramos escoria.
-          Dame veinte¡¡- nos gritaba mientras nuestros brazos se flexionaban hasta el suelo y pensabas que se te iban a desmontar como los del Sr. Potato.
Las abdominales no fueron mucho mas fáciles , mientras pensaba en la inversión de cervezas que habían costado mis michelines, pero lo mejor de todo fue lo de correr, … correr… ¿para qué? Si no tengo prisa…. 
Da igual cuando te das cuenta …. El sargento de hierro solo te mira… lo suficientemente mal para que de repente te entren ganas de correr aunque nadie te persiga, de saltar, de hacer el pino puente con maracas , y de caminar sobre las brasas si es necesario, con tal de no volver a hacer 20 flexiones mas.
Solo tiene un problema, que a los cinco minutos de sentirme como Forrest Gum , uno de mis pulmones empezó a pensar que fuera de mi cuerpo, se debía estar mejor y parecia querer salir, a buscar el oxigeno el mismo, o esa era la sensación que tenia , esa y que el corazón bombeaba sangre como si no hubiese un mañana.
-Esto no puede ser sano … -me decía el dragón. 
Especialmente al día siguente, cuando no eres capaz de  coger el libro de una estantería , cojenado , y sentándote en la oficina como si te hubiesen caídos  50 años encima…. Y evidentemente  comiendo fruta, mucha fruta, millones de piezas de fruta…
Pero …. Curiosamente, después de unos días de ejercicio, …. Tengo mono de llegar a casa y ponerme mis zapatillas ¿seré masoca y no lo sabía?
Pero si ¡es cierto¡ en el momento en el que te haces con el control , te sientes poderosa con esas mallas negras y los auriculares, sudando a mares y jadeando buscando algo de aire. 
Es tremendo lo maravillosamente bien que te sientes. Y entonces es cuando poco a poco te transformas  en una maquina perfecta ( a esto ultimo podemos calificarlo de licencia poética ) y mientras subes las escaleras en tiempo record de dos en dos, te dices a ti misma, “ rendirme no es una opción” y oyes “ Eyes of tiger” en tu cabeza... 
 Y justo entonces... Nace  un nuevo personaje en tu interior, la temida " Teniente O’Neill"  un arma letal, disciplinada y en forma.

-¿A ti no te pasa dragón?

-¡Si, por su puesto¡  y he de decir que esto de la fruta no está del todo mal….- dijo sentado en el mármol de la cocina con una manzana cubierta de Nutella.

Bueno , Seguro que Demi Moore también comerá chocolate de vez en cuando ...

Feliz miercoles!