Vivimos en un mundo laboral donde los
supervisores de tiendas son los “Managers”, por lo visto yo que pensaba que era una decoradora, resulta que soy una
VM (pronunciado en inglés se dice “viem”) Convencida de que mi trabajo era colocar la mercancía de forma
coherente en las tiendas para que estén bonitas y resulta que soy una VM ¿Qué hace una VM? Pues colocar la mercancía de
forma coherente en las tiendas para que estén bonitas.
Me he acostumbrado a usar términos como “Budget” que básicamente
es un presupuesto, a diseñar “Flyers”
que son simples folletos publicitarios, a hacer “Mailings” para poder
comunicarme de manera masiva vía “mail”, es decir correos electrónicos.
En la Empresa, sé que mi lucha siempre es por un tal “Brand”
(Marca en inglés) y para eso hacemos una
cosa que se llama “Branding” que son las
acciones realizadas para comercializar la marca.
Se hace lo que sea necesario
para tener un “Market leader” es decir un "producto estrella" en el mercado, si
es necesario en el budget contemplaremos la posibilidad de añadir algún “Packaging”(
envoltorio) o un “Discount” (un descuento) y poco a poco conseguiremos que un “Brand loyalty”
fidelidad de la marca.
Hay tantas cosas que
hacer…. Menos mal que tenemos una cosa llamada Check list , que sirve para
hacer una lista de tareas , de hecho es practicamente igual que una lista de
tareas, no nos engañemos es una lista ,
una simple lista pero se llama check list ¿ por qué? Porque mola.
Pero eso si… a final de año, tras mil “Sales promotions”
(promociones de venta), “adverisements”(publicidad) y de más cosas increíbles que solo parecen
saber hacer los pobladores de las altas esferas, has de demostrar con los “findings”
(resultados) que ha valido la pena y lo has de hacer en un Excel con unas montañitas de colores y
unos circulitos en tres dimensiones
llamados graficas.
Por lo tanto, el truco en cualquier reunión es decir algo así:
“ En el departamento VM , necesitamos un budget adecuado para poder diseñar
todo lo que en este check list añadimos, entre otros puntos : packagings y flyers contundentes y de esta forma hacer un buen branding de la compañía
( si en lugar de “empresa” dices “compañía”
lo petas) y así conseguir nuestro brand loyalty , estamos seguros que podremos demostrarlo en
los findings del próximo año.”
Conclusión , puedes
no saber hacer un presupuesto, ni diseñar un folleto en condiciones , crear mal
un estrategia de ventas y no contemplar las pautas adecuadas para saber cómo
fomentar las ventas de tu marca , que si sabes decirlo en inglés parece que lo
sabes todo , y creedme veo ejemplos de incompetentes bilingües a diario.