jueves, 19 de septiembre de 2013

INCOMPETENTES BILINGÜES

Vivimos en un mundo laboral  donde  los supervisores de tiendas son los “Managers”,  por lo visto yo que  pensaba que era una decoradora, resulta que  soy  una VM (pronunciado en inglés se dice “viem”) Convencida de  que mi trabajo era colocar la mercancía de forma coherente en las tiendas para que estén bonitas  y resulta que soy una VM   ¿Qué hace una VM? Pues colocar la mercancía de forma coherente en las tiendas para que estén bonitas.

Me he acostumbrado a usar términos como “Budget” que básicamente es un presupuesto,  a diseñar “Flyers” que son simples folletos publicitarios, a hacer “Mailings” para poder comunicarme de  manera masiva  vía “mail”, es decir correos electrónicos.
  En la Empresa, sé que mi lucha siempre es por  un tal  “Brand”  (Marca en inglés) y para eso hacemos una cosa que se llama “Branding”  que son las acciones realizadas para comercializar la marca.
Se hace  lo que sea necesario para tener un “Market leader” es decir un "producto estrella" en el mercado, si es necesario en el budget contemplaremos la posibilidad de añadir algún “Packaging”( envoltorio) o un “Discount” (un descuento)  y poco a poco conseguiremos que un “Brand loyalty” fidelidad de la marca.

 Hay tantas cosas que hacer…. Menos mal que tenemos una cosa llamada Check list , que sirve para hacer una lista de tareas , de hecho es practicamente igual que una lista de tareas, no nos engañemos  es una lista , una simple lista pero se llama check list ¿ por qué? Porque mola.

Pero eso si… a final de año, tras mil “Sales promotions” (promociones de venta), “adverisements”(publicidad)  y de más cosas increíbles que solo parecen saber hacer los pobladores de las altas esferas, has de demostrar con los “findings” (resultados) que ha valido la pena y lo has de hacer  en un Excel con unas montañitas de colores y unos circulitos en tres dimensiones  llamados graficas.
Por lo tanto, el truco en cualquier reunión es decir algo así: “ En el departamento VM , necesitamos un budget adecuado para poder diseñar todo lo que en este check list añadimos, entre otros puntos :  packagings y flyers  contundentes y  de esta forma hacer un buen branding de la compañía ( si en lugar de  “empresa” dices “compañía” lo petas) y así conseguir nuestro brand loyalty , estamos seguros que podremos demostrarlo en los findings del próximo año.”

Conclusión  , puedes no saber hacer un presupuesto, ni diseñar un folleto en condiciones , crear mal un estrategia de ventas y no contemplar las pautas adecuadas para saber cómo fomentar las ventas de tu marca , que si sabes decirlo en inglés parece que lo sabes todo , y creedme veo ejemplos de incompetentes bilingües a diario.