-Jo que susto -dije fingiendo para no decepcionar al dragón.
-¡Por fin es Halloween ¡ - estaba entusiasmado con la idea de disfrazarse pero seamos sinceros… lo que más le gustaba era la idea de ir a buscar caramelos.
- ¿Crees que podremos llenar las calabazas de chuches?
-No se Dragón estamos en un pueblo perdido, la gente de aquí no se si sabe que hoy se celebra Halloween, de hecho deberíamos estar celebrando el Samain* pero bueno esto es otra batalla ganada de los americanos , como Papa Noel y el conejo de pascua.
- ¿Que tienes contra Papa Noel? – Dijo indignado – A mí me trae tarros gigantes de Nutella cada año.
¿Cómo le digo que soy yo….?
- Tienes razón, también es majo es gordito. Pero vamos que aquí celebramos los Reyes y la Castañada pero bueno todo lo que sea fiesta no está mal.
Y así empezó el día de Halloween con una fiesta que iba a durar toda la tarde con disfraces,( yo elegí ser una chamana celta)chocolate y niños buscando caramelos de casa en casa.
En una de las excursiones a mi casa que está a unos 10 metros del centro cívico donde se organizan todos los saraos me encontré a un Mike mousse de 3 años dando vueltas en la oscuridad.
-¿Te has pedido?- pregunte a la pequeña.
- Sí, no encuentro a mi primo- Dios mío tocada, pero acto y seguido me dio su diminuta mano con toda la confianza del mundo y me dijo- ¿Me llevas con él?- hundida.
Cuando una personita de esa edad te da la mano puedo pedirte que te lleve con su mamá, que la arropes y le cuentes un cuento o un chalet en la sierra. Estás vendida te aseguro que esa delicada mano tiene la fuerza de un titán.
Así llegamos a la escuela pero ahí no estaban sus amigos se habían ido ya a buscar caramelos así que guiándome por mi instinto…. Bueno por las pocas posibilidades que otorgar las 3 calles del pueblo me arriesgue en una de ellas a la búsqueda de niños.
Al encontrarlos había una niña zombi, un pequeño esqueleto de 4 años, una que creo que iba de una superstar de reguetón del que ni sé el nombre y algún que otro fantasma. En total 7.
7 niños de no más de 11 años y no menos de 3 que corrían como locos por la oscuridad yendo de casa en casa.
1.2.3.4.5.6.7 empecé a contar, si todos siguen ahí. – Pensé entre sudores frios.
Entrabamos en otra casa… -¡¡¡¡ TRUCO O TRATO¡¡¡ gritaban – les daban algo , algunos caramelos , otros paisanos ponían cara de no entender qué carajo querían , y les daban lo que tenían galletas maría, chicles de menta… lo que fuese…. Y salíamos de otra casa.
-1.2.3.4.5.6.7…. contaba en voz alta. Y volvíamos a empezar.
- ¡¡¡¡TRUCO O TRATO¡¡¡- y los dueños de la siguiente casa volvía a darles algo o ponía cara de “esto que ye” *
- Si no tiene nada siempre nos puedo dar dinero- dijo una niña zombi. Esta generación no domina el mundo porque no quieren, estos milenial son unos románticos…
1.2.3.4.5.6.7…- volvía a contar. Tratando de verles entre los árboles y la oscuridad, recordando las películas de miedo en los bosques, tratando de no recordar el último documental de “true crimes” que había visto.
1.2.3.4.5.6……-
- yo soy el 7 ¡¡ me dijo Mike Mousse.
-7- respondí con un suspiro.
- ¿Bueno volvemos ya?
-Que va aún quedan 5 casas en lo alto.
- ¿Pero esto es una aldea o los campos elíseos?
-1.2.3.4.5.6.7…. y así hasta lo que me pareció una eternidad.
Cuando por fin conseguí llegar al centro cívico con los 7 y vi a sus madres bebiendo una birra en la barra con el dragón explicándoles no sé qué de las bondades de los baños en el - lavadero…- te deja la piel muy tersa mira toca mis escamas- Les decía.
-Bueno aquí tenéis a los niños sanos y salvos dije con el maquillaje de hechicera celta difuminando de tanto secarme el sudor.
-Va si no hacía falta aquí nadie se pierde mujer, anda tomate una cerveza….
Evidentemente con cara de portero goleado me senté y me di cuenta que en la aldea no parece haber muchos orcos , y que los malos no suelen llegar a un pequeño pueblo perdido entre llanuras . Así que me senté tranquila en la barra en un Halloween que daba de todo menos miedo. En esa pequeña aldea nada malo puede pasar.
*Samain: celebración celta del equinoccio de invierno.
*Esto que ye en asturias es Esto que es.
A pesar de que detesto profundamente el "jalogüin" , no puedo hacer otra cosa que dejarme llevar por la simpatía y frescura del texto.
ResponderEliminarComo la vida misma jajaja. Fantástica historia Inma, brava.
ResponderEliminarAcabaré reconciliandome con el jalogüin y otras fiestas odiosas, y será culpa tuya 🤣. También será tu culpa si se llena Asturias de foriatos. Te pondré penitencia por todo eso 😜. El texto me presta♥️
ResponderEliminarHermoso cuento,volví a mi infancia, felicitaciones!!!
ResponderEliminarCreo que has inventado algo así como castawen,o halloñada
ResponderEliminar