martes, 11 de junio de 2013

LOS OCHENTA VS BOB ESPONJA

Cuando aún estaba a medio hacer.... Rondaban finales de los ochenta, cuando las hombreras de rugby se camuflaban en las americanas de Dior, cuando el Blandiblub era el juguete de la temporada y Clint Eastwood todavía no lloraba.

En ese tiempo cuando aún no estaba prohibido fumar en las aulas, cuando las permanentes de pelo chamuscado estaban en las melenas de las estrellas de cine y el teléfono servía para llamar. Las ferias tenían un encanto especial.

Qué bonito .... Me acuerdo cuando en las ferias lo más, de lo más , aparte del "  Pulpo" ( también conocido como "El vacía tripas") era que el chico de tu vida, de esa temporada, ganase para ti un peluche en la feria.
 Cuando lo veías ahí ,con el rifle apoyado en el hombro y cara de "malo -malote" ,apuntando a todos esos peligrosos globos de colores que amenazaban con arruinar la armonía cromática ,( era evidente que había que aniquilarlos) no podías evitar emular con  tus pestañas , el aleteo de una grácil mariposa... 
Lo mas , el momento del triunfo al reventar un par y lo mejor cuando te daba el osito de  peluche que decoraría tu cama el resto del verano, (que era aproximadamente lo que duraba el amor....)
  Pero era bonito, esa ingenuidad era preciosa....
Ahora no , esta juventud se está perdiendo un montón de cosas ... 
Vamos a ver... Hace unos días fui a la feria y ya no hay ositos de felpa... 
Sólo el puto Bob esponja ( y digo "puto" porque le odio) ¿nadie se ha dado cuenta de que es una esponja con un gusto horrendo para elegir ropa y amigos? pues bien soooolo Bob esponja podía ser el regalo ... No es serio.
¿Cómo se puede tener un mínimo de romanticismo mientras abrazas una esponja?
¿Cómo vas a ponerte tontorrona  con esa cosa agenica mirándote fijamente? 

Cuantas cosas han cambiado con la llegada de esta nueva era tecnológica , se acabaron las bromas telefónicas a casa de desconocidos, diciendo que llamábamos del cementerio y ofreciéndoles huesos para el caldo.
Los libros de elige tu propia aventura , y como interactuábamos con la música dándole vueltas a los casetes con un boli bic cuando se enredaba la cinta.
Es terrible que hayan desaparecido las series como Heidi y Marco, los niños de ahora aprenden con el wikipedia , era infinitamente mas divertido “era se una vez la vida” 
 En esos tiempos no podías morir si patinabas sin rodilleras ,coderasy casco ,  no había niño que se preciase que no hubiese ido embadurnado con mercronima!
Y desde luego Espinete era  el puto amo¡¡ casi tanto como los masters del universo !! ( No puedo evitarlo sigo amando a Heman) 
.... pero ¿¿Bob esponja?? no hubiese tenido cabida en los ochenta ... Demasiado ocupados con El monstruo de las galletas y la bruja averia. quizas ese es el problema no estabamos preparados para un rectangulo amarillo y vizco ( porque es vizco) ya se que que cristopher Lamber tambien pero la falda escocesa y la espada en "los inmortales" le dignificaban y su compañero era Sean Connery !! no se puede comparar al puto calamar morado!! , será eso ... Que no estábamos preparados... 
De hecho yo sigo sin estarlo... Siento este rato de melancolía pero  es que es indescriptible lo que me puede llegar a deprimir una esponja.
Os dejo... Voy a por la Nutella a ver si se me pasa.

3 comentarios:

  1. Te estás aproximando peligrosamente a la crisis de los 40... busca soluciones ya!!!

    PD.- Y seamos serios la nocilla no es una solución por mucha modernidad que le quieras dar llamándole Nutella

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar