- La luz ha hecho pum…- dijo el Dragón mientras miraba la pantalla en negro del móvil.
(Sí, el Dragón tiene móvil porque sino, no deja de hablar y una necesita un respiro)
- Debe ser el diferencial ...
Así empezaba el mini apocalipsis de 8 horas en la que España entre otros sitios se quedaba a oscuras.
Curiosamente yo no sentí mucho temor, simplemente hice una revisión de nevera, agua, fogón de gas y ….. Noooo no tengo radio!!
Y mira que una semana antes lo había pensado y no la compré porque el gabacho se hubiese estado riendo de mí hasta navidad, pues no … se habría reído hasta el 28 de abril de 2025. Cuando todo el país se quedó a oscuras.
Por un momento pensé como todos supongo -¿Qué pasaría si no volviese la luz?- Y cometí el error de decirlo en voz alta. Y como el Dragón no tenía móvil con una cuchara a modo de barita entre manteca de maní y manteca de maní comenzó una larguísima explicación …
-Para empezar al gabacho se le acabarían los “Games time”- solo miré de reojo al franchute a la espera de ver si teníamos que correr a un hospital por si le daba un siroco de pensarlo. --Además tendríamos que plantar nuestra comida, y calentarnos con leña otra vez y no tenemos chimenea (entonces empecé a fibrilar yo)- no hay que olvidar que los perros no tendrían más chuches jamás- dijo con risa malévola mirando al bicho negro que emitió un ligero gemido , un ladrido indignado y se escondió bajo la mesa .
-Bueno ...y tú que?, como lo harías para vivir sin Nutella y sin maní.
-Va, por eso no te preocupes, desde la pandemia estoy enganchado a técnicas de supervivencia y preppers. Tengo un cargamento escondido para los próximos 10 años, 15 si me raciono bien.
-Cómo? ¿De dónde has sacado tú tantos tarros?
- si te contesto tendría que matarte- dijo mientras saboreaba la última cucharada que quedaba.-Yo no necesito mucho para ser feliz, y lo tengo todo cubierto.
Ya me estaba chingando el bicho rosa de los cojones, parecía realmente que con eso no tendría más problemas, no necesitaba trabajar, ni cultivar un huerto, ni medicamentos, para el todo se simplificaba con pocas cosas…. No echaría de menos nada el fluía sin problema …. Bueno quizás no todo…
-Oye Dragón Has visto la última temporada de Juego de tronos?
-No la empiezo esta noche.
-cómo si no hay luz?- pregunté jocosa.
-…. …. …- el dragón empezó a darse cuenta que su hobby favorito jugar a los juegos móviles y ver pelis por internet también necesitaban electricidad para funcionar.
!!!Hay que llamar a los militares, al gobierno, a los bomberos!!!!! Esto sí que no puede ser ...
Y así funcionamos cuando el problema lo tiene otro, viéndolo con una perspectiva muy distinta de cuando eres tú el afectado.
Si algo tuvo la pandemia , la riada de valencia y el aviso ( que se puede repetir) del apagón de esta semana es que lo único que funcionó es que todos comenzamos a empatizar con los demás y ayudarnos entre nosotros. Lo mejor de nosotros sale cuando algo nos une y aunque triste porque tenga que haber algo malo para darnos cuenta estas situaciones nos demuestran que todavía somos humanos.
El Dragón automáticamente se dio cuenta de que había sido un egoísta y decidió ir a preguntarles a los vecinos si estaban bien ofreciéndoles tarros de Nutella a todos, mientras ellos se ofrecían a dejarnos duchar porque tenían butano o nos invitaban a cenar. Así debería ser siempre.
Querido lector no esperes a que llegue otro apocalipsis para empatizar con los que te rodena, todos cargan con algo y a veces con una simple sonrisa o con un poco de mantequilla de maní le puedes cambiar el día a alguien.
Feliz semana que la luz esté siempre dentro de ti y te guie en toda oscuridad.
Hermoso, como siempre :)
ResponderEliminarPor fin vuelve el Dragón ! Una alegría para los que lo seguimos fielmemte.
ResponderEliminarSii aquí otra fiel seguidora! Si esque estas historias son una enorme maravilla ❤️
ResponderEliminarGracias 🙂
ResponderEliminarMe chifla el bicho rosa .... Es mi nieto de fantasía,no le dejes sin voz,es siempre fantástica su visita
ResponderEliminarSi tuviéramos más empatía,otro gallo nos cantaria
ResponderEliminar