miércoles, 4 de diciembre de 2024

MAY

 



-¡¡¡¡Vecinaaaaaa¡¡¡¡

El dragón se atragantó con una cucharada de crema de cacahuete.

-Esa es May – dijo el gabacho sin separar los ojos de la pantalla mientras un soldado con ametralladora le daba lo suyo a un malo malote.

Abrí la puerta sonriendo porque si algo provoca May es que incluso antes de verla ya sabes que te va a hacer sonreír.

Y ahí estaba ella con unas chirucas y unos leggins preparada para todo.

-¿Te vienes a pasear?

-Bueno tengo que acabar las facturas para el gestor, limpiar la cocina, dibujar un logo, ordenar el armario, redactar un menú para el restaurante…. ¡CLARO QUE VOY!

Y es que sobre todo en los primeros días de mi nueva vida en la pequeña aldea May se había convertido en mi relaciones públicas y guía de la zona.

-Hay un camino nuevo que quiero enseñarte- y ahí que nos fuimos Lucas , Ami, su perra Xiara, evidentemente el Dragón y nosotras 2.

Como siempre yo me maravillaba en cada curva , con cualquier animal que nos encontrábamos, y mientras reimamos y conspirábamos de cómo podríamos alegrar el pueblo.

May es mucho peor que yo, así que ya tenía en la mente todo un sinfín de actividades de aquí a pascua…. Pero pascua del 2045 como poco.

Y es que May es así, una explosión de ideas sin margen a la timidez, ni a la cobardía, este tipo de personas a las que le dejarías hacer cualquier cosa porque si no lo sabe lo aprende, y siempre cae de pies. Bueno siempre ….no.

Entre árboles y arroyos no sé cómo me metió (Si May la idea fue tuya) en un camino que más que un camino parecía un tobogán dado la vuelta, es decir la parte no divertida , la de trepar vamos, pero claro hablando de como podemos esconder los huevos de pascua y de qué tamaño íbamos a poner el árbol de navidad no me di cuenta donde me estaba metiendo hasta que fue tarde, hasta que mis nalgas suplicaban un respiro , y mis pies comenzaron a pisar un barro pastoso y poco solido en un ángulo de 45 grados, donde no había más que pequeños matorrales donde agarrarnos . Lo único bueno de esa situación era que no había nadie para vernos, solo los perros y el Dragón nos miraban desde arriba preguntándose qué carajo hacíamos llenas de barro , descojonadas de la risa, cogiéndonos la una a la otra como si eso no fuese peor y tratando de trepar por un “camino” más bien despeñadero de puro fango en el que cada paso era una sorpresa.

-Agárrate a esa rama-

-¿A esa?

- ¡No a la otra que esa se va a romp….¡- decía mientras la rama cedía y me caía de bruces.

-Anda dame la mano.

- ¿Que mano con la que me estoy agarrando o con la que estoy intentando frenar el suelo?

- ¡Dragón haz algo!

- ¿Yo? Estoy demasiado ocupado filmando esto para subirlo a Instagram- me decía con la cara pegado al móvil.

- Cualquier día me hago un bolso contigo.

Evidentemente al llegar a casa  parecíamos dos croquetas de arena mojadas y al abrir la puerta el gabacho solo me miró de arriba abajo sin mediar palabra. No hacía falta, era un día normal con May nunca sabes que va a pasar lo que es seguro es que te vas a reír.

Creo que ella no lo sabe pero es una de las luces más fuertes del pueblo. Es la que trae ilusión y unión entre todos, la que siempre quiere aprender y compartir, es la vecina que todos querrían sin duda.

-¡Vecinaaaaaaa¡ - oí mientras escribía esto, era May con una bandeja de croquetas recién hechas.

Ya te lo he dicho querido lector, May igual que te corta el pelo,  te hace unas croquetas, que te tala un árbol , o te hace trepar a la cima de un camino que creías imposible y siempre lo hará con ese entusiasmo  que contagia a todos.

miércoles, 27 de noviembre de 2024

LAS PRUEBAS DE LA MONTAÑA

 





-¿¿Dónde carámbanos está el tarro de NUTELLA¡¡¡?? - gritó el reptil rosa desde lo alto del armario de la cocina.

- Se ha acabado Dragón, además contiene demasiados conservantes creo que has de dejarlo.

-¿¿¡¡Cómo¡¡¡??- sus escamas parecían tensarse y de su pequeño hocico salía unos pequeños rastros de humo.

 - Pero tranquilo he traído otra cosa para que la pruebes, se llama crema de  maní está hecha con cacahuete.

-Te puedes meter tu maní por los orificios que más te guste pero yo quiero mi Nutella.

-¡Dragón esa boca!

-Esa boca estaría ocupada si tuviese dentro el chocolate de mi tarro de ¡¡NUTELLA!!

-No vas a comer Nutella.

-No voy a comerme el maní.

-Pues ye lo que hay Dragón. No voy a comprar más Nutella y que yo sepa tu no vas al súper así que ya sabes o maní o nada.

Solo se oyó un resoplido que olía a humo y un portazo indignado mientras el dragón se iba al lavadero a por su baño matinal esta vez en ayunas.

Pero yo conozco a mi amigo, y como todos tiene sus tiempos así que con paciencia decidí ir a dar un paseo con Lucas y el bicho negro a un camino que siempre se me resistía, y es que tenía una curva muy empinada que daba a otra todavía más empinada, esta vez tras varios intentos había decidido que iba a conseguir llegar hasta el siguiente tramo costase lo que costase, ya que siempre que me paraba imaginaba otra enorme subida sin fin. Esta vez averiguaría cuanto más debía trepar para poder llegar a…. en realidad ni sabía dónde, ni me importaba solo quería descubrir que había alrededor de mi preciosa aldea.

El día acompañaba, la temperatura era perfecta y el sol lo acariciaba todo con mimo, pero ahí empezaba la subida, mis piernas se esforzaban a cada paso , en algún momento paraba para reponer fuerzas porque en mi mente estaba que tras la tremenda curva empezaría otra peor y tenía que guardar fuerzas. Y así seguí hasta llegar a lo más alto que ya conocía y con curiosidad y temor me encaminé hacia lo desconocido.

Que sorpresa me llevé cuando al girar el siguiente repecho el camino se allanaba y no solo eso sino que unos prados y bosques lo convertían en un lugar digno de Tolkien. En silencio y con la única compañía de mis peludos transité el camino sintiendo el crujir de las hojas de otoño bajo mis pies, escuchando el canto de las ramas movidas por una suave brisa y mi mirada perdida a un infinito invariablemente bello, si en ese momento hubiese muerto creo que no me hubiese dado cuenta ya que ese lugar no debe ser muy distinto al mismísimo paraíso.

Lucas y Ami corrían sin necesidad de correas, las montañas en el horizonte tocaban las nubes , y los castaños  maduros regaban el suelo de frutos infinitos.

Entonces me di cuenta ¿Cuantas veces nos rendimos justo antes de que empiece lo bueno? Por no probar, por no intentarlo.

Igual que la montaña ese día mi probó a mí ¿Cuantas veces nos prueba la vida?

Siempre que he vencido un miedo he sido altamente recompensada, mas allá de lo que pretendía conseguir , y aun y así necesité que esa montaña me lo recordase, que para tener una recompensa has de ser digno.

Cuando llegué a casa me encontré al dragón en el sofá viendo como el gabacho mataba unos zombis  con su playstation, mientras, como no, estaba ya por medio tarro de crema de maní.

-Oye que esta cosa esta tremenda.

-Ya te lo he dicho  que te conozco y sabía que te iba a encantar pero has de probar las cosas para saberlo.

Y así en un día de pruebas y recordatorios seguí escribiendo mis poemas para un libro que es tenía miedo de acabar. Preguntándome que  pasaría cuando lo publicase.

Pero ya no con miedo, sino con ilusión.

 

Querido lector atrévete a subir montañas, a comer maní o a cualquier cosas que te ronde por la cabeza pues te garantizo que la vida te prueba y después te recompensa.

Feliz semana.


domingo, 17 de noviembre de 2024

RATÓN






 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

Escuché un atronador grito procedente de la cocina. Tan terrible era que en el teclado donde estaba escribiendo se pudo leer algo así "A&dsfp"@darcps*"·$fg34$&34-54:((&!$&DF..;acag,vth:D"

-¿Dragón qué pasa?

- -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡- Respondió agarrado al enorme tarro de Nutella subido a lo  más alto de la campana de la cocina.

Miré al suelo y no vi nada, examinaba los rincones y esquinas vacías de roedores y luego miraba al aterrado dragón que estaba tan pálido que su fucsia se había tornado rosa palo. ( Si eres un hombre y solo sabes los colores del arco iris el rosa palo es un rosa muuuuuy flojito como el de un chicle de fresa masticado durante un día entero. Que se os tiene que explicar todo)

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

-Aquí no hay ningún ratón.

Ami y Lucas miraban al lagarto girando sus cabezas sin entender que le pasaba. 

-Además tu eres un Dragón que te va a dar miedo un pequeño ratón de campo. 

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

-¿qu'est-ce que c'est este follón? - dijo el gabacho bajando las escaleras con un mando de consola.- no se puede jugar tranquilo en esta casa.

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

-Resulta que al dragón le dan miedo los ratones inexistemteeeeeee.......s

 Y entonces lo vi, como un rayo cruzando de la cocina al salón. Levanté las piernas en un acto ridículamente inútil y el gabacho defendió su mando de PS5 que le había costado 6 meses comprar. Los perros simplemente continuaron sentados en la misma posición y simplemente giraron sus cabezas al lado contrario. 

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡ RATOOOOOOÓN¡¡¡¡ RATOOOOOOÓN¡¡¡¡-gritó mi amigo rosa palo. - ¡¡Bicho negro ataca¡¡- consiguió decir mientras Ami lo miraba sin comprender que pasaba. 

- Si la verdad es que podríais hacer algo vosotros dos que se supone que sois de raza cazadora, pues será de cazadora de Inditex porque madre mía que para de vagos. - Lucas simplemente me miró con cara de tontorrón y levantó la pata (Imagino que en su mente no comprendía nada y debió pensar " ante la duda tú da la pata")

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

Sí no nos desviemos del tema teníamos un ratón de campo en casa , era adorable se parecía al de la película de RATATOUILLE, así que en mi mente solo estaba la posibilidad de cazarlo con vida e invitarle a irse. 

Así comenzó un safari de dos urbanitas inexpertos usando todas las artimañas que voy a ahorrarme para poder por fin cogerlo y  sacarlo de casa, solo que...

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

¿Otra vez? al día siguiente volvíamos a tener al dragón acojonado (me ha tocado el único dragón cagón del mundo)  ahora ya no iba a ser tan amable, mi vecino me advirtió de la necesidad de contundencia así que tras pensarlo mucho, encontrármelo al abrir un cajón y pegarme un susto que rezada  -¡¡¡¡RATOOOOOOÓN¡¡¡¡ , encontrarme caquitas diminutas por todos sitios y ver que el dragón no bajaba desde hacia días de la más alta estantería de la alacena decidí hacer caso a los que saben y aceptar una trampa para ratones. 

Tardó poco en caer solo se le veía el culito y el rabo, el resto no quise saber como estaba y con un asco terrible pincé la cola del ratón alejándole de mi cuerpo el metro de distancia que tiene mi brazo, girando la cabeza al lado contrario para no ver como la colita daba vueltas sobre si misma y corriendo al contenedor de la aldea ante la mirada de una vecina que negaba con la cabeza seguramente pensando 

(Como se nota que ye de ciudad)

Así pues aprendí otra lección, en las aldeas no se pueden tener mascotas de campo, que por muy Dragón que seas puedes tenerle miedo a las cositas más inofensivas y que mis perros no sirven más que para ser acariciados. 





viernes, 8 de noviembre de 2024

1,2,3,4,5,6,7….HALLOWEEN

-Buuuuu- me sorprendió el Dragón con una careta de Kim Kardasian antes del maquillaje.

 -Jo que susto -dije fingiendo para no decepcionar al dragón. 

 -¡Por fin es Halloween ¡ - estaba entusiasmado con la idea de disfrazarse pero seamos sinceros… lo que más le gustaba era la idea de ir a buscar caramelos.

 - ¿Crees que podremos llenar las calabazas de chuches?

 -No se Dragón estamos en un pueblo perdido, la gente de aquí no se si sabe que hoy se celebra Halloween, de hecho deberíamos estar celebrando el Samain* pero bueno esto es otra batalla ganada de los americanos , como Papa Noel y el conejo de pascua.

 - ¿Que tienes contra Papa Noel? – Dijo indignado – A mí me trae tarros gigantes de Nutella cada año. ¿Cómo le digo que soy yo….? 

- Tienes razón, también es majo es gordito. Pero vamos que aquí celebramos los Reyes y la Castañada pero bueno todo lo que sea fiesta no está mal. Y así empezó el día de Halloween con una fiesta que iba a durar toda la tarde con disfraces,( yo elegí ser una chamana celta)chocolate y niños buscando caramelos de casa en casa. En una de las excursiones a mi casa que está a unos 10 metros del centro cívico donde se organizan todos los saraos me encontré a un Mike mousse de 3 años dando vueltas en la oscuridad. -¿Te has pedido?- pregunte a la pequeña. - Sí, no encuentro a mi primo- Dios mío tocada, pero acto y seguido me dio su diminuta mano con toda la confianza del mundo y me dijo- ¿Me llevas con él?- hundida. Cuando una personita de esa edad te da la mano puedo pedirte que te lleve con su mamá, que la arropes y le cuentes un cuento o un chalet en la sierra. Estás vendida te aseguro que esa delicada mano tiene la fuerza de un titán. Así llegamos a la escuela pero ahí no estaban sus amigos se habían ido ya a buscar caramelos así que guiándome por mi instinto…. Bueno por las pocas posibilidades que otorgar las 3 calles del pueblo me arriesgue en una de ellas a la búsqueda de niños. Al encontrarlos había una niña zombi, un pequeño esqueleto de 4 años, una que creo que iba de una superstar de reguetón del que ni sé el nombre y algún que otro fantasma. En total 7. 7 niños de no más de 11 años y no menos de 3 que corrían como locos por la oscuridad yendo de casa en casa. 1.2.3.4.5.6.7 empecé a contar, si todos siguen ahí. – Pensé entre sudores frios. Entrabamos en otra casa… -¡¡¡¡ TRUCO O TRATO¡¡¡ gritaban – les daban algo , algunos caramelos , otros paisanos ponían cara de no entender qué carajo querían , y les daban lo que tenían galletas maría, chicles de menta… lo que fuese…. Y salíamos de otra casa. -1.2.3.4.5.6.7…. contaba en voz alta. Y volvíamos a empezar. - ¡¡¡¡TRUCO O TRATO¡¡¡- y los dueños de la siguiente casa volvía a darles algo o ponía cara de “esto que ye” * - Si no tiene nada siempre nos puedo dar dinero- dijo una niña zombi. Esta generación no domina el mundo porque no quieren, estos milenial son unos románticos… 1.2.3.4.5.6.7…- volvía a contar. Tratando de verles entre los árboles y la oscuridad, recordando las películas de miedo en los bosques, tratando de no recordar el último documental de “true crimes” que había visto. 1.2.3.4.5.6……- - yo soy el 7 ¡¡ me dijo Mike Mousse. -7- respondí con un suspiro. - ¿Bueno volvemos ya? -Que va aún quedan 5 casas en lo alto. - ¿Pero esto es una aldea o los campos elíseos? -1.2.3.4.5.6.7…. y así hasta lo que me pareció una eternidad. Cuando por fin conseguí llegar al centro cívico con los 7 y vi a sus madres bebiendo una birra en la barra con el dragón explicándoles no sé qué de las bondades de los baños en el - lavadero…- te deja la piel muy tersa mira toca mis escamas- Les decía. -Bueno aquí tenéis a los niños sanos y salvos dije con el maquillaje de hechicera celta difuminando de tanto secarme el sudor. -Va si no hacía falta aquí nadie se pierde mujer, anda tomate una cerveza…. Evidentemente con cara de portero goleado me senté y me di cuenta que en la aldea no parece haber muchos orcos , y que los malos no suelen llegar a un pequeño pueblo perdido entre llanuras . Así que me senté tranquila en la barra en un Halloween que daba de todo menos miedo. En esa pequeña aldea nada malo puede pasar. *Samain: celebración celta del equinoccio de invierno. *Esto que ye en asturias es Esto que es.

miércoles, 23 de octubre de 2024

VIDA CAMPESTRE

El sol sale en la aldea y sus rayos se cuelan entre los árboles y montañas que la rodean. Algunos pájaros comienzan a cantar, el gallo pregona con su kikiriki, y en mi cabeza empieza a sonar “la primavera de Vivaldi”, mientras me desperezo y el bicho negro le da lametones a un dormido dragón agarrado al tarro de Nutella entre el gabacho y yo. -¡¡Puahhhj¡¡ - dice mi amigo rosa cuando abre un ojo y ve las babas de Ami. -¡¡Guau¡¡-Lucas ladra intentando avisar de que tiene que micionar y comienza el día. Vivir en una pequeña aldea es una aventura increíble para una urbanita y he de reconocer que los primeros días pensé que realmente me había trasladado a otra dimensión donde los tiempos, las costumbres incluso el idioma se había alterado. Una cosmopolita como yo acostumbrada a los cambios de ciudad, de trabajo , a viajar y conocer cada día algo nuevo. Y de pronto me encontré como una niña pequeña descubriendo un nuevo mundo en esa pequeña comunidad de apenas 50 habitantes. Salir en pijama a mi pequeño patio para desayunar y ver pasar a un pastor con las vacas por delante de mi casa, que te saludase la vecina con un grito que reza “¡Buenos días ne!” ( Tardé en enterarme de que “ne” en el concejo donde habito significa “niña” o “mujer” todavía no lo tengo claro porque se lo llaman a todas da igual la edad), estas eran una de las pequeñas sorpresas que me esperaban en el campo, antes veía el camión de la basura y algún que otro borracho volviendo a casa tras la fiesta de la noche anterior. Aquí solo veías a esas chicas peludas mugiendo, a vecinos cargando con calabacines de sus huertos que te regalaban al pasar por tu puerta o algunos gatos callejeros mirándote como si fueses un invasor que está en su terreno. - Mola este sitio – Dijo el dragón tras de mi con una toalla colgada del hombro- me voy al viejo lavadero , a falta de bañera ese sitio no está nada mal. Y ya casi a punto de irse de repente una furgoneta blanca aparcó a 20 metros de mi casa, en la puerta de una de mis vecinas favoritas , la famosa Eloina, ( que si para ti no es famosa no te preocupes que lo será) vemos salir a las vecinas cargadas con bolsas y monederos y se dirigen a la parte posterior del camión donde el conductor con barriga sidrera y afeitado de la última reunión familiar se había posicionado también ante las puertas traseras para abrirlas. -¿Qué están haciendo?- preguntó el dragón ajustándose las gafas de buceo. -Ni ideas pero si esto fuese la ciudad no sería algo legal. -¿Y aquí sí? – Bueno mientas no se fume supongo que sí. – Respondí sin tenerlas todas conmigo. Todavía en pijama y con la taza de café a medias me acerqué llena de curiosidad a ver el interior del vehículo y eso era ¡¡INCREIBLE¡¡ ¡Era un supermercado en toda regla , hasta los techos había cestas de frutas, chorizos , legumbres , …. Creo que si le hubiese pedido un aspirado o un bote de tranquimazin rebuscando lo hubiese encontrado. ¡Ríete tu del centro comercial¡ en ese pequeña lata había suficiente para alimentar al pueblo entero durante una pandemia. -¿¡Pero esto que ye*¡? -dijo el gabacho tras de mi mirando con los ojos como platos. Eloina siempre la perfecta maestra de ceremonias nos presentó al frutero indicándole que éramos nuevos en el pueblo ( a lo que yo pensé: En el pueblo no , en el mundo) mientras yo todavía tenía cara de haber acabado de aterrizar en otro planeta. Evidentemente teníamos que comprar, teníamos de todo en casa pero eso de comprar en un camión le daba un aire de tráfico ilegal que incitaba a la compra, además toda las hortalizas pese a no tener buena iluminación y mezclarse todos los aromas de quesos, embutidos y verduras te daba una sensación de que todo era tan artesanal que no podía estar malo , aunque lo que más me animó he decir que fue Eloina. Que con un atronador berrido bendijo al comerciante con una amenza. - Y como les des algo malo a estos neñus me vas a oír.- le recriminaba. El tendero me miró y me aseguró que si tenía algún problema con la mercancía se lo dijese a lo que le contesté – De eso nada yo se lo digo a Eloina, tu verás. Y así nos fuimos a casa 20 metros más allá , cargados como burros de un monto de frutas y verdes lechugas que no necesitábamos pero vamos a ver …. ¿Cuándo fue la última vez que compraste algo que estuviese dentro de un camión? Absolutamente irresistible. Así que esa semana entre las comprar furtivas en transportes rurales , los regalos de los huertos de los vecinos y la propia del súper hemos comido de lo más sano, me sale el verde por las orejas el único que no parece contribuir a acabar con las comprar es el dragón que como siempre prefiere el tarro de chocolate en un buen lavadero de una pequeña aldea perdida en lo más profundo de Asturias. Seguiremos informando.

*Ye: En asturiano significa "es" ¿Esto que ye? Significa ¿Esto que es?

miércoles, 16 de octubre de 2024

UN SILENCIO FELIZ

-¡¡Inmaaa, despierta¡¡ Solo oía de lejos la voz de una mancha rosa que me zarandeaba, poco a poco empecé a abrir los ojos todavía resecos y enfocando vi al Dragón. Llevaba un enorme tarro de Nutella en una mano y sus gafas de buceo. -En esta nueva casa no hay bañera¡¡- decía con los ojos llenos de sorpresa. -Dragón mides menos de 30 centímetros puedes bañarte en el salpicadero. -¿En el salpicadero? Pero donde vamos a llegar. ¿Qué será lo próximo quitarme el chocolate? Miré a mi viejo amigo y su pequeña pero sobresaliente barriga –Bueno quizás deberías plantearte reducir un poco la verdad, estas engordando. -¡Y encima me insultas! – Respondió sacando una ridícula nuevo de humo de su nariz. -Bueno es que hace tiempo que no sabía nada de ti la verdad que te echaba de menos. Un ladrido desde el sofá delató a mi querida perrita Ami- Y creo que el bicho negro también. -Sí la verdad que yo también te echaba de menos ¿ Dónde has estado metida? Llevas sin despertarme desde hace 4 años eso es una barbaridad. - Tienes razón , perdóname pero la verdad es que he estado bastante ocupada como ves nos hemos vuelto a mudar. - Siiii ya sé que es uno de tus deportes favoritos. Pero he de decir que a pesar de no tener bañera esta casa está bastante bien. Un poco aislada pero mientras tengamos Nutella de reserva creo que podré acostumbrarme. Pero en serio Inma , no se tardan 4 años en hacer una mudanza. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin escribir? -Bueno sí que he escrito, pero otras historias, la verdad es que he hecho muchas cosas y es largo de explicar, pero me recuerda a una película que me contaron en la que una chica descubre un diario en la que explican cosas apasionantes y en algún momento la protagonista simplemente dejó el diario a medias. Así pues la chica empieza a investigar y seguir el rastro de la misteriosa escritora para saber que fue de ella y porque no escribió más. Pues cuando por fin la encuentra simplemente había pasado lo mejor que podía pasar, que estaba muy ocupada siendo feliz. Había tenido una vida tranquila y llena de abundancia en todos los sentidos y se olvidó de escribir su diario. - Pues algo así me ha ocurrido. Simplemente estaba siendo feliz. No es que ahora no lo sea, es simplemente que ahora me apetece volver a comunicarme con mi querido lector. Ya que me he dado cuenta en este tiempo que no hay muchas personas que me leen pero por algún motivo algunas lo hacen y me echaban de menos. Bueno en realidad a mí no, te echan de menos a ti Dragón. De inmediato mi querido amigo rosa se sonrojó en fucsia y puso cara de tontorrón. - Por lo visto hay a quien le ayuda leerme, por lo menos le hace sentir bien y quiero que eso siga siendo así. Y eso quiero querido lector, no sé con qué frecuencia pero de forma asidua volver a hablarte a través de esta pantalla, mientras viajas en autobús, o esperas a que suene el pitido del microondas, en ese breve espacio de tiempo que compartimos y en el que espero que el Dragón te arranque una sonrisa, o te haga pensar. Aquí seguimos todos el gabacho, Lucas, el bicho negro, el dragón y yo. Desde una pequeña aldea de Asturias , rodeados de vacas y ovejas, de caminos tapizados de verdes infinitos y por fin en un lugar que siento realmente mio. Desde este hogar sagrado que tanto me ha costado encontrar me siento segura , tranquila y con suficiente material para arrancar de nuevo mis dedos chapoteando entre las letras de las teclas para regalarte una sonrisa. Bienvenido de nuevo mi querido lector , disculpa el silencio a veces ese silencio es necesario para encontrarse, para escribir un pequeño diario interior con el que fortalecerme para después estar para ti de nuevo. Te escribo pronto .