domingo, 19 de mayo de 2013

OPERACIÓN BASCULA MALDITA




Aparco a Nube* en la puerta del Palacio de Cristal , subo las escaleras deleitándome con una chocolatina que compré en la gasolinera, (es tarde , pero tengo hambre) , abro la puerta … y me encuentro al Dragón* haciendo Stress con unos calentadores en los tobillos y una cinta de toalla en la frente al ritmo de Jane Fonda en la tele…

-Se puede saber que hacer?- pregunto , todavía con restos des chocolate en la comisura de los labios.
-operación biquini , Wisheast¡ ya estamos a finales de mayo¡

Oh, oh¡ cierto¡ ya es casi Junio, uno de los meses mas sufridos del año, el momento de austeridad, de pagar a Hacienda, de reordenar el armario con la ropa de verano,
de odiarme por todos esos caldos de Navidad ingeridos sin decoro… El momento de … enfrentarme a la bascula.

Casi con el mismo miedo  con el que voy al dentista, me dirigí al baño y la vi ahí … inmóvil , impasible, silenciosa… quizás uno de los pocos objetos inanimados a los que no le consigo integrar una personalidad , no , ella solo esta ahí, esperando , a juzgar sin reparo, sin importarle mis sentimientos, solo marcará la cifra y seguirá ,fría y calculadora con su inexistente sensibilidad.

No habrá consuelos , ni  palabras de ánimo, no me dirá “todo irá bien Wisheast, esos kilos no significan nada…”

Camino con tiento mirándola fijamente, y hago un amago de subir…. No mejor primero evacuo cualquier liquido de mi cuerpo …. Eso también pesa…. De acuerdo , ahora si .
-subo -me dije valiente emitiendo un “Glups” al tragar saliva y cerrando los ojos.
Solo abrí uno y miré de reojo como la pantalla jugaba a darle emoción , como si estuviésemos en la ruleta de la fortuna, la  cifra subía y bajaba, mientras yo trataba de sacar todo el aire de mi cuerpo para que pesase un poco menos. Todo ante la mirada del Dragón que con las manos en la cintura , esperó paciente a que la cifra…

-       5 kg¡¡- nooo¡- tenia que perder 5 kg en un mes¡¡.
-       Ups¡ - emitió el dragón, con una onomatopeya cínica.
-       Puede la ropa pesar 5 kg?- le pregunté ,buscando una mentira piadosa en alguna de sus escamas rosas.
-       Voy a la biblioteca a buscar tu libro de autoayuda “ la belleza esta en el interior “ y de paso le sacaré el polvo a tu caja de cereales “ Special K.


Quise fundirle con una mirada de odio pero no pude, solo podía mirar la pantalla de la maldita bascula y recordar mi felicidad al ingerir todos aquellos tarros de Nutella, esas hamburguesas con queso, y aquellos platos de estofado que requerían “una siesta de orinal” para ser digeridos… 5 kg…¡Terrible¡

No pasa nada Wisheast solo has de establecer un plan ¡ tu sabes hacerlo¡
Así que agarré al MacBook y le di al “solucionador de dudas y problemas “ también llamado Google y puse … “dietas”

De repente la pantalla emití millones de soluciones con títulos motivadores como . “operación verano”  y otros específicos como “ la dieta de …. La alcachofa, la piña, la manzana, la del caldo de verduras,  una que hablaba de un ayuno y sus benéficos ( si hombre¡) …

Busque sin éxito una que pusiese “ la dieta de la Nutella,” “del berberecho “ o mejor “dieta para desastres inconstantes” pero nada, solo había dietas sufridas y mucha plancha.

No pasaba nada alguna encontraría ,  volvería a calzarme mis zapatillas , proclame con la misma vehemencia que Scarlett que a “Dios ponía por testigo que durante un mes pasaría hambre y me fui a la cocina … “ahí estaban los restos de Paella de  pollo que “el ladrón de galletas de dinosaurio” * me había dejado en un taper el día anterior , recordé su sabor , el hambre que tenia y decreté que quizás mañana sería un buen día para empezar….

*el Ladrón de galletas de dinosaurio :  promotor de la mitad de mis genes .
*Nube: Mi kia picanto.
*Dragón : Producto de mi imaginación , producido sin alucinógenos ….



No hay comentarios:

Publicar un comentario