martes, 21 de mayo de 2013

EMBARAZADA



¿ Sorprendido? tranquilo , ahora mismo seria mas fácil que tuviese un Dragón en mi Bañera que estar en estado.

- ¿Caliento agua? Puedo acompañarte a las clases de preparto?¡- me dice  el dragón.

 No , no , no respira de nuevo , lo que ocurre es  que para poder continuar con las lineas del libro , necesité información sobre las "futuras parteras" y he de decir que los relatos fueron escalofriantes.
 De hecho al hablar de hinchazones, músculos rotos, orina descontrolada, y mareos matutinos , mas parece que hayan estado haciendo "La ruta del bacalao" , que preparándose para ser madres.

Historias increíbles me han hecho valorar mas a esas valientes , cuyos cuerpos no son suyos durante nueve meses , tras los cuales sus vidas también pasan a no ser del todo suyas, aunque sin ningún tipo de pesar. 
Las madres o futuras madres son increíbles, te explican historias terroríficas,
como por ejemplo :
Vomito en medio de la calle , oyendo a una desconocida transeúnte diciendo con reproche: " que vergüenza a estas horas y borracha" .Sin poder reaccionar porque si sueltan el árbol se van a desplomar.
O intentando relajarse en el sofá mientras un ser que todavía no tiene cara patalea sus riñones con movimientos al mas puro estilo de Bruce Lee , a los que solo les falta decir " a ver la de fuera que se mueva que me estoy escurriendo hacia el higado"

Es increíble que sobrevivan a esos nueve meses, lo mas alucinante  es que te digan lo hermoso que es el proceso.
Te lo dicen justo antes de deleitarse con un jugoso trozo de carne , que escupen al momento porque el feto se siente vegetariano ese día.
Pero no importa , la experiencia de ser madres las cautiva de una manera tal , que siguen sonriendo justo después de mirar como una especie de Alien lucha por salir , produciendo movimientos extraños en su barriga , con bultos que van y vienen.

Lo que no sabia antes de este proceso era... el tema de las contracciones , pese a que todas te hablan de sintomatologias distintas, durante el proceso de la gestación , en el momento del pre- parto , la mayoria concluyen dolores terribles , en los que el bebé debe estar buscando a ciegas y torpemente la salida y decide aporrear en todas direcciones , dándote la sensación de que te están arrancando los ovarios .
Mientras sus caderas se abren como las puertas automáticas de un centro comercial y los riñones suplican piedad porque parece que vayan a estallar. Eso si , ese dolor agudo y descomunal solo dura 30 segundos , el suficiente para decir "me cago  en tu ..." no terminas la frase, disfrutas del silencioso y placentero bien estar , entre sudores fríos porque lo que si sabes seguro, es que en menos que nada , otro pico de contracción volverá a intentar destriparte por dentro sin que puedas hacer mas que mirar con odio a tu pareja y pensar " te lo pasaste bien al menos hace 9 meses pedazo de ca...." y respiras nuevamente respirando de forma intermitente y auyandole a la enfermera que te traiga o una epidural o un gintonic bien cargado.

He de decir que , tras todas la anécdotas dignas de una película  de terror , entre "el exorcista" , "Alien" y "Hulk" siempre te sonríen con las mas exquisita de las dulzuras , te dicen eso de ... " es lo mejor que me ha pasado en la vida" ¿Me he perdido algo o han estado en una sala sadomaso los últimos 20 años? ( cuanto daño están haciendo las sombras de Grey)
¿Como puede ser lo mejor que les ha pasado en la ...?y entonces ves al bebé.... con esas manitas de miniatura, con esa piel de seda y esa delicadeza en cada gesto. Y te vuelves idiota , y le haces carantoñas , y te mueres por cogerlo entre tus brazos y desde luego te olvidas de todo lo demás.

Gracias a todas las madres por sus aportaciones ha sido asqueroso pero muy productivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario