miércoles, 27 de noviembre de 2024

LAS PRUEBAS DE LA MONTAÑA

 





-¿¿Dónde carámbanos está el tarro de NUTELLA¡¡¡?? - gritó el reptil rosa desde lo alto del armario de la cocina.

- Se ha acabado Dragón, además contiene demasiados conservantes creo que has de dejarlo.

-¿¿¡¡Cómo¡¡¡??- sus escamas parecían tensarse y de su pequeño hocico salía unos pequeños rastros de humo.

 - Pero tranquilo he traído otra cosa para que la pruebes, se llama crema de  maní está hecha con cacahuete.

-Te puedes meter tu maní por los orificios que más te guste pero yo quiero mi Nutella.

-¡Dragón esa boca!

-Esa boca estaría ocupada si tuviese dentro el chocolate de mi tarro de ¡¡NUTELLA!!

-No vas a comer Nutella.

-No voy a comerme el maní.

-Pues ye lo que hay Dragón. No voy a comprar más Nutella y que yo sepa tu no vas al súper así que ya sabes o maní o nada.

Solo se oyó un resoplido que olía a humo y un portazo indignado mientras el dragón se iba al lavadero a por su baño matinal esta vez en ayunas.

Pero yo conozco a mi amigo, y como todos tiene sus tiempos así que con paciencia decidí ir a dar un paseo con Lucas y el bicho negro a un camino que siempre se me resistía, y es que tenía una curva muy empinada que daba a otra todavía más empinada, esta vez tras varios intentos había decidido que iba a conseguir llegar hasta el siguiente tramo costase lo que costase, ya que siempre que me paraba imaginaba otra enorme subida sin fin. Esta vez averiguaría cuanto más debía trepar para poder llegar a…. en realidad ni sabía dónde, ni me importaba solo quería descubrir que había alrededor de mi preciosa aldea.

El día acompañaba, la temperatura era perfecta y el sol lo acariciaba todo con mimo, pero ahí empezaba la subida, mis piernas se esforzaban a cada paso , en algún momento paraba para reponer fuerzas porque en mi mente estaba que tras la tremenda curva empezaría otra peor y tenía que guardar fuerzas. Y así seguí hasta llegar a lo más alto que ya conocía y con curiosidad y temor me encaminé hacia lo desconocido.

Que sorpresa me llevé cuando al girar el siguiente repecho el camino se allanaba y no solo eso sino que unos prados y bosques lo convertían en un lugar digno de Tolkien. En silencio y con la única compañía de mis peludos transité el camino sintiendo el crujir de las hojas de otoño bajo mis pies, escuchando el canto de las ramas movidas por una suave brisa y mi mirada perdida a un infinito invariablemente bello, si en ese momento hubiese muerto creo que no me hubiese dado cuenta ya que ese lugar no debe ser muy distinto al mismísimo paraíso.

Lucas y Ami corrían sin necesidad de correas, las montañas en el horizonte tocaban las nubes , y los castaños  maduros regaban el suelo de frutos infinitos.

Entonces me di cuenta ¿Cuantas veces nos rendimos justo antes de que empiece lo bueno? Por no probar, por no intentarlo.

Igual que la montaña ese día mi probó a mí ¿Cuantas veces nos prueba la vida?

Siempre que he vencido un miedo he sido altamente recompensada, mas allá de lo que pretendía conseguir , y aun y así necesité que esa montaña me lo recordase, que para tener una recompensa has de ser digno.

Cuando llegué a casa me encontré al dragón en el sofá viendo como el gabacho mataba unos zombis  con su playstation, mientras, como no, estaba ya por medio tarro de crema de maní.

-Oye que esta cosa esta tremenda.

-Ya te lo he dicho  que te conozco y sabía que te iba a encantar pero has de probar las cosas para saberlo.

Y así en un día de pruebas y recordatorios seguí escribiendo mis poemas para un libro que es tenía miedo de acabar. Preguntándome que  pasaría cuando lo publicase.

Pero ya no con miedo, sino con ilusión.

 

Querido lector atrévete a subir montañas, a comer maní o a cualquier cosas que te ronde por la cabeza pues te garantizo que la vida te prueba y después te recompensa.

Feliz semana.


domingo, 17 de noviembre de 2024

RATÓN






 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

Escuché un atronador grito procedente de la cocina. Tan terrible era que en el teclado donde estaba escribiendo se pudo leer algo así "A&dsfp"@darcps*"·$fg34$&34-54:((&!$&DF..;acag,vth:D"

-¿Dragón qué pasa?

- -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡- Respondió agarrado al enorme tarro de Nutella subido a lo  más alto de la campana de la cocina.

Miré al suelo y no vi nada, examinaba los rincones y esquinas vacías de roedores y luego miraba al aterrado dragón que estaba tan pálido que su fucsia se había tornado rosa palo. ( Si eres un hombre y solo sabes los colores del arco iris el rosa palo es un rosa muuuuuy flojito como el de un chicle de fresa masticado durante un día entero. Que se os tiene que explicar todo)

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

-Aquí no hay ningún ratón.

Ami y Lucas miraban al lagarto girando sus cabezas sin entender que le pasaba. 

-Además tu eres un Dragón que te va a dar miedo un pequeño ratón de campo. 

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

-¿qu'est-ce que c'est este follón? - dijo el gabacho bajando las escaleras con un mando de consola.- no se puede jugar tranquilo en esta casa.

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

-Resulta que al dragón le dan miedo los ratones inexistemteeeeeee.......s

 Y entonces lo vi, como un rayo cruzando de la cocina al salón. Levanté las piernas en un acto ridículamente inútil y el gabacho defendió su mando de PS5 que le había costado 6 meses comprar. Los perros simplemente continuaron sentados en la misma posición y simplemente giraron sus cabezas al lado contrario. 

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡ RATOOOOOOÓN¡¡¡¡ RATOOOOOOÓN¡¡¡¡-gritó mi amigo rosa palo. - ¡¡Bicho negro ataca¡¡- consiguió decir mientras Ami lo miraba sin comprender que pasaba. 

- Si la verdad es que podríais hacer algo vosotros dos que se supone que sois de raza cazadora, pues será de cazadora de Inditex porque madre mía que para de vagos. - Lucas simplemente me miró con cara de tontorrón y levantó la pata (Imagino que en su mente no comprendía nada y debió pensar " ante la duda tú da la pata")

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

Sí no nos desviemos del tema teníamos un ratón de campo en casa , era adorable se parecía al de la película de RATATOUILLE, así que en mi mente solo estaba la posibilidad de cazarlo con vida e invitarle a irse. 

Así comenzó un safari de dos urbanitas inexpertos usando todas las artimañas que voy a ahorrarme para poder por fin cogerlo y  sacarlo de casa, solo que...

 -RATOOOOOOÓN¡¡¡¡

¿Otra vez? al día siguiente volvíamos a tener al dragón acojonado (me ha tocado el único dragón cagón del mundo)  ahora ya no iba a ser tan amable, mi vecino me advirtió de la necesidad de contundencia así que tras pensarlo mucho, encontrármelo al abrir un cajón y pegarme un susto que rezada  -¡¡¡¡RATOOOOOOÓN¡¡¡¡ , encontrarme caquitas diminutas por todos sitios y ver que el dragón no bajaba desde hacia días de la más alta estantería de la alacena decidí hacer caso a los que saben y aceptar una trampa para ratones. 

Tardó poco en caer solo se le veía el culito y el rabo, el resto no quise saber como estaba y con un asco terrible pincé la cola del ratón alejándole de mi cuerpo el metro de distancia que tiene mi brazo, girando la cabeza al lado contrario para no ver como la colita daba vueltas sobre si misma y corriendo al contenedor de la aldea ante la mirada de una vecina que negaba con la cabeza seguramente pensando 

(Como se nota que ye de ciudad)

Así pues aprendí otra lección, en las aldeas no se pueden tener mascotas de campo, que por muy Dragón que seas puedes tenerle miedo a las cositas más inofensivas y que mis perros no sirven más que para ser acariciados. 





viernes, 8 de noviembre de 2024

1,2,3,4,5,6,7….HALLOWEEN

-Buuuuu- me sorprendió el Dragón con una careta de Kim Kardasian antes del maquillaje.

 -Jo que susto -dije fingiendo para no decepcionar al dragón. 

 -¡Por fin es Halloween ¡ - estaba entusiasmado con la idea de disfrazarse pero seamos sinceros… lo que más le gustaba era la idea de ir a buscar caramelos.

 - ¿Crees que podremos llenar las calabazas de chuches?

 -No se Dragón estamos en un pueblo perdido, la gente de aquí no se si sabe que hoy se celebra Halloween, de hecho deberíamos estar celebrando el Samain* pero bueno esto es otra batalla ganada de los americanos , como Papa Noel y el conejo de pascua.

 - ¿Que tienes contra Papa Noel? – Dijo indignado – A mí me trae tarros gigantes de Nutella cada año. ¿Cómo le digo que soy yo….? 

- Tienes razón, también es majo es gordito. Pero vamos que aquí celebramos los Reyes y la Castañada pero bueno todo lo que sea fiesta no está mal. Y así empezó el día de Halloween con una fiesta que iba a durar toda la tarde con disfraces,( yo elegí ser una chamana celta)chocolate y niños buscando caramelos de casa en casa. En una de las excursiones a mi casa que está a unos 10 metros del centro cívico donde se organizan todos los saraos me encontré a un Mike mousse de 3 años dando vueltas en la oscuridad. -¿Te has pedido?- pregunte a la pequeña. - Sí, no encuentro a mi primo- Dios mío tocada, pero acto y seguido me dio su diminuta mano con toda la confianza del mundo y me dijo- ¿Me llevas con él?- hundida. Cuando una personita de esa edad te da la mano puedo pedirte que te lleve con su mamá, que la arropes y le cuentes un cuento o un chalet en la sierra. Estás vendida te aseguro que esa delicada mano tiene la fuerza de un titán. Así llegamos a la escuela pero ahí no estaban sus amigos se habían ido ya a buscar caramelos así que guiándome por mi instinto…. Bueno por las pocas posibilidades que otorgar las 3 calles del pueblo me arriesgue en una de ellas a la búsqueda de niños. Al encontrarlos había una niña zombi, un pequeño esqueleto de 4 años, una que creo que iba de una superstar de reguetón del que ni sé el nombre y algún que otro fantasma. En total 7. 7 niños de no más de 11 años y no menos de 3 que corrían como locos por la oscuridad yendo de casa en casa. 1.2.3.4.5.6.7 empecé a contar, si todos siguen ahí. – Pensé entre sudores frios. Entrabamos en otra casa… -¡¡¡¡ TRUCO O TRATO¡¡¡ gritaban – les daban algo , algunos caramelos , otros paisanos ponían cara de no entender qué carajo querían , y les daban lo que tenían galletas maría, chicles de menta… lo que fuese…. Y salíamos de otra casa. -1.2.3.4.5.6.7…. contaba en voz alta. Y volvíamos a empezar. - ¡¡¡¡TRUCO O TRATO¡¡¡- y los dueños de la siguiente casa volvía a darles algo o ponía cara de “esto que ye” * - Si no tiene nada siempre nos puedo dar dinero- dijo una niña zombi. Esta generación no domina el mundo porque no quieren, estos milenial son unos románticos… 1.2.3.4.5.6.7…- volvía a contar. Tratando de verles entre los árboles y la oscuridad, recordando las películas de miedo en los bosques, tratando de no recordar el último documental de “true crimes” que había visto. 1.2.3.4.5.6……- - yo soy el 7 ¡¡ me dijo Mike Mousse. -7- respondí con un suspiro. - ¿Bueno volvemos ya? -Que va aún quedan 5 casas en lo alto. - ¿Pero esto es una aldea o los campos elíseos? -1.2.3.4.5.6.7…. y así hasta lo que me pareció una eternidad. Cuando por fin conseguí llegar al centro cívico con los 7 y vi a sus madres bebiendo una birra en la barra con el dragón explicándoles no sé qué de las bondades de los baños en el - lavadero…- te deja la piel muy tersa mira toca mis escamas- Les decía. -Bueno aquí tenéis a los niños sanos y salvos dije con el maquillaje de hechicera celta difuminando de tanto secarme el sudor. -Va si no hacía falta aquí nadie se pierde mujer, anda tomate una cerveza…. Evidentemente con cara de portero goleado me senté y me di cuenta que en la aldea no parece haber muchos orcos , y que los malos no suelen llegar a un pequeño pueblo perdido entre llanuras . Así que me senté tranquila en la barra en un Halloween que daba de todo menos miedo. En esa pequeña aldea nada malo puede pasar. *Samain: celebración celta del equinoccio de invierno. *Esto que ye en asturias es Esto que es.