lunes, 27 de abril de 2020

LA ALEGRIA DE LA HUERTA






-Si algo tiene el confinamiento es que nos ha dado tiempo para hacer lo que queramos.
-Yuhu¡¡ dijo el dragón sacando todo lo que encontraba del armario en busca de …
-¿Dragón que haces con el equipo de equitación?
-Has dicho que podemos hacer lo que queramos bueno pues voy a hacer algo de hípica¡¡¡ ¿Dónde están las vallas?- dijo mientras buscaba entre las perchas de ropa.
-Dragón este armario no es el de Narnia.
- Soy un dragón rosa de  50 cm que vive en tu bañera y come Nutella… ¿y no has podido imaginar que guardo todo un campo de hípica en el ropero? Estas perdiendo facultades wisheast. Pero no pasa nada con un par de palos de escoba  lo arreglo ¡¡bicho negro ven aquí que te voy a poner una silla de montar¡¡
- ¡¡Dragón casi todo lo que queramos!¿ vale¡? CASI todo. ¡ No se puede hacer una competición de hípica en el pasillo ni en medio de una cuarentena!. – grité mientras mi pobre perra  Ami ( el bicho negro) buscaba la forma de quitarse el sillín del lomo.


Pero si es cierto, el confinamiento nos pilló sin tiempo de hacer planes, el día UNO nos sentamos en el sofá de nuestras casas, con la noticia de no poder salir , pero con todo el tiempo del mundo  y nuestra cabeza empezó a buscar actividades que siempre habíamos dejado para mañana. Las clases de japonés, limpiar el congelador, llamar a todas las personas que queremos para ver como están.
He de reconocer que mi congelador sigue teniendo la misma escarcha  y que mi vocabulario de japonés se resume a  Yakisoba y Sushi. Pero lo que sí que he cumplido es lo de llamar cada día a alguien a quien quiero , he tenido más vida social en estos días que en todo el año junto.
Ayer tocaba una de mis personas preferidas, alguien con quien incluso  cuando suena el tono de llamada y todavía no he oído su voz ya me hace sonreír.  Mimi es  lo más parecido a Brigette Jones que te puedas imaginar, una urbanita empedernida en cuya sangre debe correr algo de asfalto y que creo que aun me debe algún tupper de cuando hacia comida de sobra para que comiese guisos en lugar de comida procesada.  Mi maravillosa loquita Mimi. Os pongo en contexto para que la sorpresa de su transformación durante la cuarentena me hiciese pensar que realmente  el único virus que corría por ahí no era el Covid  ,de los cojones, sino que  había alguna otras cosas que transformaba a la gente.

-¡Me he hecho un huerto urbano¡- me dijo emocionada.
De repente no puede más que visualizar su apartamento en el corazón de barrio de pueblo seco de Barcelona  y preguntarme en qué lugar de su casa podría haber ubicado un huerto.
-          Mujer, pues en mi balcón- me dijo como si fuese lo más natural. Y lo seria si no fuese porque su balcón tiene el tamaño de un cajón de ropa interior.
-          Que sí, he plantado rábano, pimientos y fresas y en cuanto acabe el confinamiento compraré más tierra y voy  a poner lechugas y quizás calabacines.
-          -… … … … ……………………………………………………. -esa fue mi respuesta, estaba demasiado ocupada haciendo un plano imaginario de las medidas del balcón y del volumen de todos los vegetales que me había dicho.
-Vamos a ver si yo voy con mi carro de la compra al súper y compro todo lo que me has dicho que tienes en el balcón, lleno el carro  y mi carro no cabe en tú balcón, eso sin contar con la tierra. ¿Cómo va a caber todo eso ?
-Claro que si los rábanos son pequeños mujer.
-Mira cielo vives en un edificio que tiene más de cien años, ha soportado tempestades, cambios climáticos, algún que otro terremoto e incluso una Guerra Civil pero yo no estoy segura de que tu balcón soporte tu huerto urbano.
De repente no pude evitar visualizar el balcón derrumbado en el suelo de la calle enterrado entre miles de rábanos y pimientos.
-          Tú no te preocupes que la recolecta es ahora en septiembre. -¿recolecta? ¿había dicho la palabra “recolecta”? ¿Recolecta no es para campos superiores por lo menos a los 2 palmos?
-          -A bueno entonces me quedo más tranquila – dije con cierto cinismo. – pero hazme un favor no pongas más macetas, llama a tu vecino y  pon una sucursal  pero por el amor  de Dios deja de plantar que aún existen los supermercados.

Se nos esta yendo de las manos, incluso había hecho pan, en su vida había cocinada nada con más de 3 ingredientes y le da por   ¡¡ hacer pan !!!
Realmente la cuarentena nos estaba cambiando a todos y a todo, era más fácil encontrar heroína que  levadura, las mascarillas se estaban poniendo de moda y no sería raro que saliese una colección de guantes de látex con estampados en las próximas colecciones de verano.
Pero fue ayer cuando  fui consciente de que si mi amiga había sido capaz de convertirse en una agricultora urbana y de hacer pan, era definitivo: la vida jamás volvería a ser como la conocíamos.
Al dejar de teclear vi que Ami corría hacia mi huyendo de algo  y tras de ella el dragón vestido de cowboy hacia girar una cuerda anudada en el aire.
-          -¿Y ahora qué?
-        -  ¿Que pasa nunca has visto un espectáculo de rodeo?
-         - Dragón¿ Que te parece y hacemos un huerto? Creo que será más sano para todos .

 Moraleja :Cread pero con precaución.



martes, 21 de abril de 2020

EL DIA DE LA CREATIVIDAD





DÍA 22 de ... creo que abril, 

Con esto del confinamiento estoy perdiendo el sentido del tiempo y ya no se en que mes vivo. Pero hoy mi amigo "el maldito corrector"* llamó mi atención

-HOY ES EL DÍA DE LA CREATIVIDAD. -Me lo dijo casi gritándome sin dar crédito de que pudiese haber olvidado tal evento. 

Así pues empecé a caminar pasillo arriba pasillo abajo  con las manos en la espalda buscando algo creativo que hacer digno de un día tan señalado. ¿Algún dibujo? ¿algún cuento?¿un vídeo de youtube recitando? el día de la creatividad requería un acto creador especial, que evocara colores y formas, ecos de palabras poéticas, esculpir una canción digna de provocar palpitaciones...
pero yo seguía paseando , con la vista puesta en las baldosas y sin encontrar un buen "qué"

- Wisheast, ¿Has bajado la aplicación de cuenta-pasos y estas tratando de batir un récord de “marcha en pasillo”? ( por cierto con la de personas que lo están practicando estos días, en las próximas olimpiadas debería ser una categoría) - el dragón me lo dijo desde la bañera, había conseguido crear un barco hecho con palillos  que había encontrado en una aplicación de youtube ¡¡y encima flotaba¡¡

- Que creativo te veo-
- claro es le día de la creatividad, ¿tu no?

En esas el gabacho pasó por delante de mi con un montón de cables y dos chicas (imaginarias) con gafas de pasta y camisetas de la Marvel.  

- ¿Qué haces con todo eso y ¿Quienes son estas dos?
- Perdona mi amor ahora no puedo, es el día de la creatividad así que estoy haciendo un mando para la consola reciclando piezas antiguas.
- ¿Tu también?

Ni si quiera contestó tan concentrado estaba con sus cachivaches que siguió con lo suyo acompañado de las musas de la informática 

Me sentía desolada, con un enorme síndrome de la “página en blanco” absolutamente incomprensible. 

Mejor no os cuento como mis perros estaban haciendo malabares pasándose la pelota el uno al otro de la forma más creativa que podían , el uno la lanzaba el otro le daba con la cola, el otro hacia un pirueta y la cazaba al vuelo, digno del “circus soleil”. 

Indignada conmigo misma me senté en la silla delante de mi ordenador y juré no levantarme hasta que no saliese algo decente de mis dedos, tecleaba y borraba sin cesar mientas veía a Lucas haciendo girar la pelota como una foca, a el gabacho disfrutando de su reunión con las musas y al dragón haciendo el Taj Mahal con fideos. 

¿Pero qué carajo me pasaba

Derrepente el ordenador empezó a teclear solo y en mi word se escribió por arte de magia ... "soy el Grinch de la creatividad y estoy aquí para absorber todos tu colores, tus pinceles y tus palabras, borraré todo tu ingenio, devoraré cualquier idea que tengas y te convertiré en un ser anodino y triste sin ilusión alguna" el eco de sus risa era atronadora y un sudor frío recorrió mi espalda. De repente traté de pensar en el nombre de algún color, en algún artistas que me gustase, en una frase ingeniosa pero todo se borraba de mi cabeza. Hasta que un grito se oyó en la profunda oscuridad de la noche. 

-¡¡¡ Wisheast despierta¡¡¡- abrí los ojos y vi al dragón y al gabacho mirándome asustados. 
- ¿Qué ha pasado? tú no estabas haciendo una escultura de pasta? y ¿Tu no estabas ligando con unas musas freakys??
-¿Qué? no, estábamos intentando dormir pero has empezado a hablar en sueños sobre un grinch y a gritar como una loca. 
- ¿Sólo ha sido un sueño?
-Una pesadilla mas bien. 

Era de madrugada pero ya no podía dormir, algo dentro de mi me obligaba a comprobar que todo estaba en orden, así que me levanté y empecé a crear la música que más me gusta del mundo, el sonido de unas manos golpeando un teclado, hasta que las musas son llamadas por esa melodía y te acompañan susurrándote al oído que eres capaz de crear cosas de la nada.

Todos somos capaces de crear algo de la nada, es lo que nos convierte en seres especiales y eternos, por muy anónimos que seamos y los mas importante nos hace sentir completos. 
Crear creamos todos, en cualquier materia, y de ese don que todos tenemos salen los grandes inventos de los que disfrutamos, en este planeta viven 7,594 mil de millones de creadores, cada cual con una capacidad, un don, una habilidad ¿Cómo es posibles que no vivamos en un mundo perfecto con todo ese potencial?
ese maldito Grinch se cuela en las rendijas diciéndonos que no somos capaces, pero de nosotros depende encontrar la melodía que atraiga a las musas y repela a ese ser viscoso y despreciable  a la más remota de las cuevas oscuras donde encerrarlo para siempre. 
No desistáis, teclead, tocar las cuerdas de una guitarra, zarandead los pinceles y encended las luces de vuestra imaginación, para que el mundo se llene de luces y de color.

feliz día de la creatividad . 

*El maldito corrector es un buen amigo sobres el que podéis leer en mi post de "los invisibles". Gracias amigo por estar siempre ahi. ;)

miércoles, 15 de abril de 2020

MENOS ES MÁS




El sofá no daba para más, Ami dormía encima de Lucas en una esquina, el Dragón se autorizó a quedarse el lado del chaise longue  así que el gabacho y yo decidimos que nos íbamos a querer mucho más y juntarnos en el centro como si estuviésemos en un vagón del metro de Madrid en hora punta, simplemente nos miramos y suspiramos pero la verdad es que no nos importaba demasiado, todo lo que más amábamos estaba junto, muy junto y estábamos al final de otro día de confinamiento en el que habíamos tratado de ser lo más productivos posibles, aunque cada día costaba más. 

Teníamos Netflix , HBO,Amazon prime e incluso la tele terrestre (osea la de los anuncios) buscamos entre una ingente colección de películas y series algo que ver pero nada parecía ser lo suficientemente interesante. 

- -Recuerdas cuando eramos pequeños y solo teníamos 2 canales. 
  • ¿Y no nos importaba lo que diesen lo veíamos y nos parecía bien? Sí me acuerdo.
  • Es que no tenemos una enorme filmoteca tenemos una inmensa mierdateca llena de estupideces.  Mira el argumento de cualquier película romántica más o menos todas serán   "una chica cansada de su vida decide irse a vivir a un pueblo..." o un thriller "un policía traumatizado por la muerte de su mujer investiga..." todas son iguales¡¡
    El dragón intervino furibundo.
    -Bueno en este mundo vuestro todo es igual fijate el otro dia haciendo la compra online en una gran almacén me fijé que al ir a comprar yogures había 427 tipos ¡¡427 tipos de yogur¡¡¡ que sociedad necesita 427 tipos de leche fermentado??¿¿ estamos locos?? vivís en un mundo donde se exige volumen, inmediatez y perfección. Y así nos va.

El gabacho y yo nos quedamos mirando fijamente al dragón sin saber que decir, tan alterado lo veía que no me atrevía a contradecirle.

- Me he perdido en lo de los yogures.
- ¿Tú te has comido una fresa alguna vez?
-sí- contesté sin entender.
-¿Y has comido alguna vez un yogur de fresa?
- emmm, sí - dije casi con un susurro
- ¿Y a ti te parece que saben igual?
- no la verdad que no.

Pues eso¿No preferirías tener 10 peliculas buenas que mil malas?
¿No preferirías tener 5 tipos de yogures que tuviesen sabor a realidad?
Y así podría seguir con tantas y tantas cosas incluso vosotros mismos humanos estúpidos, corriendo todo el dia porque hay que hacer demasiadas cosas ,hay que tener más títulos que nadie, trabajar más horas que nadie porque si no no eres productivo. Ahora que estamos en casa haciendo la mitad o menos de lo hacíamos, seguimos haciendo cosas y nos guste o no estamos menos acelerados y si algo positivo veo de todo este drama es darme cuenta de que no es necesario estresarte todo el día. Es mejor hacer menos cosas y disfrutarlas o hacerlas de la manera productiva y con el menor esfuerzo,quizás incluso el resultado seria mejor.
    -Mira esta película de los 80 me encantaba y en esa época si que hacían buenas peliculas ¿que os parece? - dijo el gabacho.
    -Que voy a coger un “yogur griego light con lcasei y confitura de arándano salvaje” y voy. - dije.
    -Tráeme Nutella ya que vas – dijo el dragón ya mas tranquilo.

Y mientra abría la nevera pensé que en realidad el dragón tenia razón, si aprendemos a vivir con menos probablemente disfrutaremos más. Sobretodo si somos nosotros los que hacemos menos y no por eso nos sentirnos improductivos porque no lo es, la productividad esta en hacer una cosa bien no mil mal, en buscar como ser más eficaces gastando el menor tiempo y esfuerzo posible.

Quizas habia más pelis buenas y los yougures sabrían mejor.

En definitiva cada vez tengo más claro que MENOS ES MÁS.

viernes, 3 de abril de 2020

EL PAIS DE LOS UNICORNIOS



DIA 21 de confinamiento, 

 A pesar de que la consola saca humo el gabacho se aburre como las ostras, Ami y Lucas dan vueltas sobre si mismos tratando de morderse el rabo, yo tengo la casa mas ordenada que el armario de Marie Kondo y el dragón.... el dragón esta en una de las habitaciones con una pelota de goma tirándola una y otra a vez imitando a Steve McQueen. Su record está en 152.220 tiros contra la pared.

Pese a todo, empezamos a adaptarnos a la extraña sensación de estar aislados, nos sentimos como en una nave espacial a la deriva sin saber cuando encontraremos tierra,  meditamos sobre nuestra existencia, buscamos conspiraciones sobre quien fue el espía que soltó el virus en un mercado nipón, hacemos abdominales, luego hacemos bizcochos, retweeteamos un meme, nos acordamos de que nos hemos comido el bizcocho y hacemos mas abdominales, acabamos con todas las series de Netflix y AmazonPrime (incluidas las dobladas en ucraniano) , abucheamos a los políticos cuando salen en las noticias, aplaudimos a los sanitarios a las 20h, hacemos el vermut en las ventanas los domingos... La verdad es que estamos ocupadísimos. 

Tras un día agotador,  vuelve a ser de noche y vamos a dormir pero entre el gabacho y yo hay dos perros y un Dragón. 

Tanto el bicho rosa como yo cada uno con su móvil...¿con su móvil?

-Dragón ¿Para que quieres tu un móvil?
-¿Como? oye yo también tengo derecho a jugar al candy Crash, y a twitear ¿no?
-¿Tienes una cuenta en twiter?
-en twiter, en Instagram , en Pinterest, en Linked in...
-y en Facebook claro.
-No en Facebook no, eso solo es para los viejos. Pero ahora estaba mirando el BOE. 
-El Boletin oficial del estado?
-Ese mismo.

Tardé en reaccionar , realmente el confinamiento estaba volviendo loco mi pobre dragón.

- ¿Para que estas mirando el BOE?
- Bueno antes miraba solo el horóscopo pero desde que empezó el confinamiento este solo puede predecir "una larga temporada en casa" y ha perdido gracia,  se ha vuelto más emocionante el BOE jamás sabes lo que te va a pasar al dia siguente. ...esto nunca pasaría en el país de los unicornios...

-¿El país de los unicornios?
-Sí claro ¿ de dónde crees que vengo yo?
- No sé...¿ De draconiana?
-Pues no lista , vengo del país de los unicornios por supuesto. 
- No digas tonterias los unicornios no existen.- dije mientras miraba a mi dragón rosa imaginario.
-Pues si que existe, pero son un poco aburridos la verdad, son como las kardashian de los animales fantásticos. son taaaaan guais- dijo el dragón poniendo cara de asco. - Puaj, se pasan la vida por ahí moviendo sus crines a cámara lenta y galopando sin tan siquiera levantar la hierba. Son insoportables créeme pero por lo menos en el país de los unicornios no hay confinamientos, ni  BOEs, ni autónomos que pagar y hay fuentes de nutella. 

-Suena bien, entonces tampoco habrá virus peligrosos como el que está ahí fuera.
- Ah ¡ bueno si claro que hay virus, son terribles los llamamos "Comecocos" son seres apáticos que si te tocan te dejan sin imaginación y sin creatividad y sin eso no tienes nada, ni en mi mundo ni en el tuyo en realidad. 

-En eso he darte la razón , que seria de nosotros sin la creatividad, y más ahora que estamos en una crisis... otra vez.

- Exacto wisheast una crisis requiere dosis masivas de ingenio para reacernos, para inventar nuevas maquinas , medicinas e incluso vidas,. para poder hacer un mundo nuevo como el que ha de venir en el que estemos bien y felices  solo lo podremos construir con imaginación. 

-Menos mal que de eso vamos sobrados...bueno de eso y de mucho cinismo. 

-¿Bueno que dice hoy el BOE?-

- A ver ,... ¿versión oficial "comecocos" o "versión país de los unicornios"?
-¿Tú que crees?

- Por supuesto..." Cuidado con tus finanzas Marte esta en Venus y podrías perder capacidad adquisitiva. "
-¿No me digas? No lo habría dicho jamás. 
-Buenas noches wisheast.
-Buenas noches Dragón. 


Dedicado a Paz gracias por la idea. 
:)