lunes, 23 de marzo de 2020

WONDERFUL WORLD

Cuaderno de recuerdos del Dragón.
24 de marzo de 2020 , Gijón.
El mundo entero está confinado. Las calles están vacías y las casas llenas de irrealidad, de miedos e incertidumbre, buscamos quien es el héroe y quien el villano en esta guerra sin bombas pero con muertos. 

Son días extraños donde pueden verse los efectos de la baja contaminación al dejar de molestar a la madre tierra, los animales curiosean las ciudades como si el zoo ahora fuésemos nosotros encerrados en nuestras jaulas y con un cartel que puede leerse " Ser Humano especie parasitaria" y cuando llego a ese pensamiento en el que me doy cuenta de que si nos extinguiesemos en realidad todo le iría mejor a nuestro mundo, de repente leo una noticia en facebook de un pueblo entero que está fabricando mascarillas,  otros que han inventado respiradores con impresoras 3d y que un grupo de hosteleros están haciendo comida para los médicos... ¿Quizás merezcamos salvarnos? Quizás la madre tierra nos ha castigado como a niños chicos en el "Rincón de pensar" para eso mismo, para que pensemos. ¿Quizás nuestra economía se ha destruido porque era un castillo de naipes y debamos empezar a vivir y a actuar de otra manera? Quizás... estoy dubitativo pero son las 8 de la tarde y empiezo a oír un aluvión de canciones y aplausos en la calle. Esta noche son para mi, para quitarme esta nube negra que se ha quedado encima de la cabeza, para ver el vaso medio lleno y la parte buena de la humanidad. Quizás si merecemos la pena. Quizás algún día consigamos que este sea un mundo maravilloso. Quizás.
Cierro el diario antes de que me vea wisheast y  acaricio al bicho negro. Estar tan melancólico no es típico de un dragón rosa imaginario, creo que este retiro nos está afectando a todos, ojalá que no olvidemos.

-¿Dragón dónde estas?
-Aqui comiéndome tu ración de nutella.

                     ___________________


Referencias: dibujo portada https://pin.it/1AM1LMa

Noticias relacionadas: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10220299373609541&id=1084850930
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/23/5e78f1e621efa02c3a8b45b2.html
https://www.lanzadigital.com/provincia/viso-del-marques/jose-calzada-el-pueblo-de-viso-del-marques-se-ha-volcado-para-luchar-contra-el-coronavirus/



lunes, 16 de marzo de 2020

¿TE ACUERDAS CUANDO LO DEL COVID 19?



-¿En que piensas wisheast?

Preguntaba el dragón sentado en la barandilla del paseo marítimo de Gijón mientras se comía una enorme cucharada de Nutella de un tarro mangado en la creperia.

  • ¿Te acuerdas cuando pasó lo del coronavirus?
  • Uf, no me lo recuerdes Wish, que susto el día que hice cola en el súper y pensé que nos quedábamos sin Nutella y sin papel de culo. Que ridículo suena eso ahora ¿verdad?
  • Si parece tan lejos pero no hace tanto que estuvimos encerrados en casa durante semanas, sin poder salir , sin saber que iba a pasar... y miranos ahora , tu con tu Nutella y yo con este mar asturiano que me enamora como lo eché de menos esos dias. ¿Te acuerdas de como estaban las calles llenas de vacio y silencio? Recuerdo esa irrealidad como el invierno más extraño de mi vida pero mira … ahí esta detrás, con secuelas que nos hicieron mejores.

  • Nos lo esperábamos peor  ¿verdad? pero aprendimos mucho, especialmente a no tenerle miedo al miedo. 
  • ¿Y que más aprendiste Dragón?
  • Pues a que que entretenerse entre cuatro paredes tampoco es tan difícil. Por cierto siento lo de la explosión de la lavadora solo quería saber si servia como jacuzzi y también siento lo del corte de pelo al bicho negro no quedó demasiado bien solo quería explorar otras facetas.
  • Pues esa no es la mejor de tus habilidades no , Ami parecia una hiena depilada...
  • ¿Y tu que aprendiste?
  • ¿Yo? a arrancarme el reloj de la muñeca, a verlo como una oportunidad, a vivir cada día , uno por uno. A impregnarme de todas las sensaciones para convertirlas en herramientas. A emocionarme asomada al balcón a las ocho de la tarde rompiéndome las manos aplaudiendo, a segar ideas que no me servían ya. A valorar el estruendo de los niños saliendo del colegio, cosa que antes detestaba, aprendí lo bueno que sabe el primer trago de cerveza en un bar tras tantos días sin sentarme en una barra llena de gente. He aprendido que somos un equipo, que detrás de la gente hay muchas personas y que juntos somos capaces de todo. De animarnos, de acabar con una pandemia y de volver a la rutina (aun con secuelas y destrozos) pero con una diferencia. Ahora valoramos más cada detalle.... bueno y también he aprendido a esconder un tarro de nutella en lugares que tu no puedas encontrar.
  • ¿Como? ¿Dónde?
  • A ti te lo voy a decir, pero una cosa tengo claro, si vuelve a haber una situación de alarma y he de ir al supermercado contigo que le den al papel de culo , voy directa a la estantería de desayunos y arraso con el Nutella.
  • Sí que has aprendido cosas sí.
  • Bueno esperemos no necesitarlo, ¿No te parece? Oye que me dices , ¿Te apetece una caña en una terraza?
-Claro pero por favor la que este mas abarrotada de gente.
-Por supuesto Dragón.

Todos tuvimos nuestra historia esos días tan lejanos. y dime querido lector ¿Qué crees que aprendiste tu?

Feliz aprendizaje.

miércoles, 4 de marzo de 2020

EL PUTO CHIHUAHA




El día estaba tranquilo, habíamos acabado el trabajo y tocaba un café con una de las personas culpables de que acabase en Asturias.

 Una pelirroja que probablemente encendía su melena con un genio furibundo si le tocabas los ….rizos, pero como yo solo le tocaba el sentido del humor nos hicimos buenas amigas rápidamente y teníamos ya nuestras sillas asignadas en el café de los domingos por la tarde a la que acudíamos nosotras mis perros y el suyo (yako) y evidentemente el dragón.

Ese día mientras esperábamos sentados en la terraza con la taza en posición de calienta-manos y el dragón zampándose un enorme bollo de chocolate. La vi aparecer con el ceño fruncido, mirada gruñona y no es que pisara el suelo más bien lo torturaba ,con tanta fuerza aterrizaba sus pies en la acera que le habrían dado 2 puntos en la escala richter.

-Ay ay ay...- dijimos el dragón y yo quedándonos quietos como el camaleón que intenta camuflarse con el entorno para no ser visto.

-Buenas tardes- dijo sentandose de golpe y cruzando los brazos mientras resoplaba.
-Buenas...¿todo bien?
-si hombre todo bien si no fuese por …

y de repente me explicó una larga y privada conversación sobre una ex-amiga que realmente merecia si no un estrangulamiento ,que esta mal visto, por lo menos por lo menos una maldición gitana que conozco en la que no vuelves a encontrar nada de tu talla en las 5 próximas temporadas de rebajas. Pocas condenas me parecían peor.

De todas formas nos dábamos cuenta  de que todo lo que la pelandusca ,a la que estábamos destripando,habia conseguido esa tarde era tener un enorme poder sobre nuestra amiga, (como tantas veces me ha pasado a mi o a ti querido lector) había conseguido que estuviese absolutamente enervada ( mientras  su ex-amiga en algún rincón oscuro seguro que se frotaba las manos de forma siniestra mientras emitía una risa malévola....)bueno quizás ahí me estoy pasando, pero seguro que gozaba de lo lindo creyéndose ganadora.

En ese momento tanto el dragón con yo solo dijimos una frase al unisono mientras removíamos mi café.
-EL PUTO CHIHUAHUA.
-Perdón...- respondió la pelirroja poniendo su mirada azul en interrogantes.

-Que necesitas conocer la teoría del puto chihuahua le dijimos. - nunca falla.

-Wisheast has conseguido captar mi curiosidad.

-Bien, en momentos como el que estás pasando tú, es decir ganas de arrancarle la cabeza a alguien y sacarle el intestino por el cuello, me planteo si vale la pena, es decir, imagínate que vas por la calle y un chihuahua de esos cabroncetes te empieza a ladrar... te gruñe … te muerde el tobillo con esos mini dientes que no alcanzan más que tu bajo del pantalón , lo miras y te hace hasta gracia los  intentos inútiles por parecer un doberman. Pero insiste e insiste …

-Pues bien , tu amiga es un "puto chihuahua" y tu la has convertido en un doberman... ponla de nuevo a la altura de chichuahua y cada vez que te la imagines, imagina qus es una "mini cabroncilla" que te habla desde el suelo y es del tamaño de un pulgar.
Por lo visto consiguió visualizarla y le cogió un enorme ataque de risa...

-El puto chihuahua -dijo riéndose
-Bueno no siempre funciona pero creeme que ayuda.
Así fue como antes de que acabase el café conseguimos que se riese y se olvidase de su mal humor pero era cierto que a mi me funcionaba , era cierto que muchas veces somos nosotros los que le damos poder a esas personas tóxicas que parecen puestas en nuestra vida para poner a prueba nuestro sentido del humor.
No lo permitas querido lector, la próxima vez que alguien intente machacarte antes de nada visualizarlo cono un puto chihuahua y seguro que desde es perspectiva no te parecerá tan peligroso ni difícil de combatir.

Buena semana a todos … incluidos a los chihuahuas.

Dedicado a ti ,Merche querida, no sabes cuanto añoro nuestros cafés.