viernes, 30 de enero de 2015

claves para superar una entrevista de trabajo

Respiras hondo, recuerdas las facturas, que has de pagar, te dices a ti misma que será temporal,  estamos en crisis y lo de elegir sólo es en el super y entre los yogures marcas blancas, pero no en lo que a trabajos se refiere. 

Caminas por el pasillo del centro comercial te cercioras de llevar el cv en el bolso, vas hacia la tienda de telecomunicaciones donde  espera el entrevistador para el puesto de comercial.

 Se trata de un tapón enclenque que debe haber quedado para ir a una gay party y se le ha ido la mano, con la camisa de cuadros más azul eléctrica imaginable desafortunadamente conjuntado con las peores zapatillas deportivas, tambien azules, que algún chino depresivo deber haber fabricado por error en un suburbio de Pekin .
Te saluda, no estás muy segura de sí es el entrevistador o una cámara oculta pero decides confiar , asi que  le entregas el cv al freaky, al que alguna despiadada dependienta del Pull and Bear engañó (Realmente no se da cuenta de que esa camisa es por lo menos 3 tallas mas grande de lo que corresponde?)
 Y entonces te hace la primera pregunta, como siempre maravillosamente original -¿Que experiencia tienes como comercial?
( ¿comercial? Demasiada , piensas, hasta los huevos estoy de sonreir a los clientes para venderles una mierda que no necesitan y estresarme todo el dia para llegar a unos objetivos que me la soplan, porque las comisiones me sirven para comprarme un puto paquete de aspirinas y unas valerianas y así aguantar la tensión quee supone el no llegar al objetivo de mierda....) Pero sólo Lo piensas, en realidad respiras hondo y contestado con una amplia sonrisa -Mucha, he estado en varios sectores siempre con resultados excelentes.
-Pero aqui veo que eres escaparatista. De repente se me iluminan las pupilas y el recuerdo del black and deker, las agujas, los vinilos, y los atrezzos consiguen nublar incluso la horrible camisa del entrevistador. Sí, he trabajado durante un tiempo de escaparatista ,tambien es una forma de vender a nivel visual (joder wisheast no tu te crees esa chorrada)- me fascinan todos los aspectos de la venta. (me da miedo lo trolera que puedo llegar a ser)
- Bien¡- contesta el mantel de picnik que tengo delante y continua con entusiasmo rebuscando en su mente otra original pregunta que hacer a la que sabe que voy a mentir. -¿Porque quieres trabajar con nosotros? (Ya no queda aire en el centro comercial para coger pero aun y asi lo intento , me entran ganas de decirle ¡¡¡Porque Steven Spilberg me ha fallado para trabajar en su última pelicula,y erais mi seguna opción?¡¡ pedazo de capullo¡¡, estoy aqui porque estamos en crisis y este trabajo de miiiiiiiiiiiiierdda es el único que he sido capaz de encontrar) Evidentemente te retraes , enseñas tu preciosa sonrisa con resplandecientes dientes ortodoncicamente perfectos y le aseguras que¿Como no querria trabajar en la mejor compañia de telecomunicaciones , donde puedo tener una estabilidad laboral y un plan de carrera fantástico que me permitira crecer tanto a nivel profesional como personal?. Me dedica una sonrisa complacida (¿En serio se ha creido eso estupidez de manual???) - y dime - prosigue- que aspectos destacarías como los mejores para aportar en nuestra compañia . (Como odio esta pregunta) - Bueno, soy tenaz, empática y tengo un gran poder de resolución. (espero que no haya mirado la misma pagina de "las 10 claves superar entrevistas" que yo.) - Vale - Y dime las tres negativas (fumo como una carretera, me cuesta un cojon levantarme de la cama, soy caótica,y me gusta todo lo que es ilegal , imoral o engorda) bueeeeeeeeeeeno ( he dicho ya que odio esta pregunta?) Creo que soy excesivamente perfeccionista y muy nerviosa , lo que le pasa a las personas dinámicas como yo. (Por favor , me digo a mi misma mientras niego mentalmente con la cabeza)
  -Vale , creo que eso es todo, si has sido seleccionada te llamaremos la semana que viene para una segunda entrevista junto a todos los desgraciados como tu , para ser extorsionados y agotados y ver si podéis venir a trabajar en esta horrible compañía para la que solo seréis un numero y de que os echaremos de la peor manera posible cuando nos salga del culo. (bueno quizás no dijo exactamente eso, pero lo pensó seguro) Que puedo decir , tengo curiosidad por saber si se ha creído todas las estúpidas patrañas que le he contado, la verdad es que empiezo a pensar que no les acabe de convencer... Han pasado ya 6 meses... Y me da a mi que no me van a llamar. Y es qur hoy por hoy en España las palabras mas bonitas del mundo no son "te quiero" son "estás contratado".


viernes, 23 de enero de 2015

MIEDO, MUCHO MUCHO MIEDO

Lucas, entró corriendo y temblando en  el comedor, parecía aterrado con la cola entre las piernas (el único bóxer miedica del mundo me había tocado a mi, debería haberlo llamado ScoobydDo)

-       ¿Y ahora qué?- preguntamos con voz cansina el franchute, el Dragón y yo. El gato solo miraba con los parpados caídos.
-        
Siendo Lucas podía ser cualquier cosa, una araña microscópica, una hoja cayendo de un árbol, el ruido del móvil,Belen Esteban en la TV… todo lo que no identificaba como conocido ,de entrada, era una amenaza a la temer.

-       ¿Cómo se puede ser tan cagón? – Preguntó el Dragón negando con la cabeza con desaprobación.
-       Buenos todos tenemos miedo a algo ¿no?¿Qué es lo que más miedo te da a ti? – le pregunté a mi amigo con escamas.
-       Que a medio baño el agua salga fría.
-       No esta mal y ¿tu franchute?- yo solo a la estupidez.- respondió con su cínico acento francés.
-       Bueno Wisheast no te escapes, ¿Tú a que le tienes miedo?
-       ¿Yo? ¿Bueno? A muchas cosas pero en especial a los maniquíes…

Se quedaron mirándome extrañados, teniendo en cuenta que soy escaparatista, era complicado temer a una de las herramientas principales de trabajo.

-¿Los maniquíes? ¡¡- exclamaron
-Se nota que  no habéis estado en un centro comercial solitario y a oscuras y ¿he dicho solitario?  ríete de “chucky” y “Fredy” esos si que acongoja.

Un centro comercial a oscuras, lleno de maniquíes inertes que te miran, porque te juro que a parece que te miren, mientras caminas por los pasillos buscando algún atrezzo, sin molestar a nadie y acabar antes de que abran el centro al día siguiente.

Ese aterrador silencio hace que incluso tus pasos te inquieten,  los maniquíes cobran vida, te observan, te vigilan, te siguen. Das un brinco ante uno que se mueve justo delante de ti, pero entonces tras el alarido que lanzas te das cuenta de que es tu reflejo en un espejo.
Los pasos se aceleran, te dices que no pasa nada, que son trozos de plástico, pero estas sola en 8000 metros cuadrados sin luz . Evidentemente, eso,  unido a mi sentido de la orientación hace que no sepa dónde estoy , mucho menos dónde está la salida, empiezo a temblar, ya directamente corro no se ni hacia donde, me empotro contra un mueble, casi me llevo por delante una barra de alarmas, tropiezo y casi me caigo pero logro sobreponerme y sigo con mi huida… ahora ya los maniquíes parecen moverse, encuentro unas escaleras, bajo a toda velocidad,  solo oigo el ruido de mis zapatos,  sigo corriendo y ya puedo incluso notar los engranajes de brazos y piernas de los muñecos articulándose y siguiéndome, abro una puerta que parece de emergencia, el terror se adueña de mi, cuando por fin estoy en la calle ¡¡he conseguido salir.¡¡ ¡¡ salvada¡¡ apoyo el cuerpo contra la puerta para evitar que se escapen y me persigan. Justo entonces un neonazi que andaba por la calle lleno de tatuajes y cara de pocos amigos me pregunta si tengo fuego.

-¿¿NO VES QUE ESTOY OCUPADA??- Le respondo con el cuerpo todavía pegado a la puerta y supongo que pálida, muy pálida. Tanto que se va un tanto asustado dejándome de nuevo en la oscuridad de mi soledad.

En ese momento del relato tanto el franchute como el Dragón me miraban entre perplejos y asustados.

-       ¿Y que paso? – preguntó el Dragón con los ojos como platos.
-        
-       Nada, ¿Qué iba a pasar? Nada, no eran nada solo mi maldita imaginación.

Y, si querido lector, la historia es verídica, bueno menos lo del neonazi, el resto es terriblemente real, y digo terrible porque nuestros peores temores en la mayoría de los casos están en nuestra imaginación y con la presión y temperatura adecuadas esta puede tornarse absolutamente real, nublar cualquier lógica y apoderarse de nuestra raciocinio. Quizás ese sea el peor de los miedos que puedo tener , el irracional.

La vida real aunque macabra en algunos casos, extraña en otros no tiene ni la mitad de poder que nuestra imaginación así que mejor apliquémosla bien.


viernes, 16 de enero de 2015

ESA MARAVILLOSA DIFERENCIA

-Dragón voy a confesarte algo que jamás te he contado.-Su cara se tornó marujil aguantando la respiración.



-Cuando iba al colegio…ya sabes estaban las princesas, los deportistas, los que sacaban buenas notas, los gamberros los freakys y los raros.
Pues bien…. He de decirte que … jamás sabrías a que grupo pertenecía yo….

-¿Al de las princesas? – preguntó con los ojos  saliéndose de sus orbitas, tratando de visualizarme con una falda rosa y riéndome de la niña gorda.

-¡¡Nooooo!! - respondí indignada.-¡¡Al de los raros!!

-A bueno eso no es ninguna sorpresa, creo que si volvieses al colegio te iba a tocar el mismo papel….

-Gracias hombre.
-De nada- Dijo el Dragón cogiendo su patito de goma y dirigiéndose a la bañera.

-No uses mucho jabón, últimamente tus escamas están un poco resecas- respondí un tanto molesta.

-¿Rara? ¿Yo? ¡Ha!

Pero si la verdad es que era la rara, pero no era la única rara, había otra rara, se llamaba Ana y debe ser mi amiga mas antigua; Por lo que se ha de haber ganado ya el cielo.

Ana y yo éramos y somos la noche y el día, ya lo éramos entonces, ella era tímida y estudiosa, yo siempre me metía en líos y copiaba sus deberes, ella  se comida todo lo que había en el plato del odioso comedor del colegio, yo escondía el bistec reseco tras el radiador bajo su mirada de desaprobación, y suma y sigue, pero aun y así, aun siendo agua y aceite, teníamos algo en común que tras 30 años de amistad seguimos teniendo. A las dos nos encantaba escribir.

A la hora del recreo , llevábamos con nosotras lápiz y papel y jugábamos a inventar historias, intercambiarlas y continuar la de la otra, y fantaseábamos con ser escritoras famosas.

Pero incluso en eso éramos raras diferentes. Con métodos totalmente distintos , ella científica y estructurada, yo espontanea y caótica,  pero eso nos venia genial, yo le aportaba fuego y ella me amansaba, nos ofrecíamos herramientas la una a la otra que nos ayudaba y nos ha ayudado a crecer. No solo troquedando palabras en un papel, sino en la vida en general.

Ese pensamiento también me hizo recapacitar que quizas ese refrán de “Dime con quien vas y te diré quien eres” no siempre tiene fundamento o no debería, ya que si solo conoces a personas como tu, que saben lo que tu…. Pues poco más vas a aprender.  Hay veces que las amistades no han de ser personas parecidas a ti, si no todo lo contrario. Que donde lo que una sea la extrema admiración por lo que tiene la otra, un respeto absoluto y mucho cariño. Buscando diferencias es como se aprende.

En ese momento el gato se subió a la estantería, perseguido por el ,ya no tan cachorro de bóxer, Lucas, que daba saltos y mas saltos tratando de imitar a su hermano gatuno.

Bueno probablemente Lucas no pueda saltar jamás como lo hace Gontran pero algo es cierto, seguro que saltará más que cualquier perro.





martes, 13 de enero de 2015

MIEDO PARALIZADOR


El dragón estaba sentado en el sillón siguiéndome con la mirada mientras yo me paseaba de un lado a otro con el ceño fruncido y las manos a la espalda, el ordenador yacía silencioso en la mesa como si la cosa no fuese con el. De vez en cuando le dedicaba una mirada de indignación, emitía un ligero gruñido y continuaba paseando.

-¿Wisheast, necesitas hablar?- susurró el dragón con cierto temor; Como respuesta recibió otro gruñido.

¿Por qué no podía? No hacía tanto, escribía dos blogs al día, diseñaba ilustraciones, creaba un manual de escaparates, y mientras con una mano giraba la olla haciendo un estofado, con la otra tecleaba una nueva estrofa de alguna canción.  A todo eso mi cerebro estaba pensando en la posibilidad de usar uno de los pies para poder pintar una vieja silla o tejer una bufanda (que me quedaría desigual porque no se tejer en recto….) pero eso no importa, lo que importaba era la actividad cerebral que chorreaba por todos los poros de mi cuerpo. ¿qué estaba pasando? ¿Qué terrible maldición había recaído sobre mi?

Entonces llegué a una conclusión, miedo  paralizador. Sí, la dragona tenia miedo PA-RA-LI-ZA-DOR.

Un terror a finalizar las cosas cuando me faltaban 2 metros para llegar a la meta. Miedo a acabar el libro y que no gustase, o que fuese una estupidez. Miedo a dejarlo ir, y sobre todo miedo a enfrentarme al las 55.765 palabras que había escrito más de un año antes.

Debía hacer ya la revisión del libro, y no podía, eso lo había cambiado todo, y mi poder de  activar tropecientas mil conexiones neuronales a la vez,  se había limitado a resbalar el dedo por la pantalla del móvil jugando al Candy crush mientas me sentía culpable.

-Solo siéntate 30 minutos al día, y revisa hasta donde puedas…- dijo el dragón. Sin esperar más, sin prisas, sin pausas, sin presión, escribe para ti, por lo que lo escribías antes, solo porque te divertía.

¡¡Eso era¡¡ se me había olvidado que era divertido. Que todo lo que hacia siempre simplemente lo hacia porque era divertido. Lo  había convertido en una obligación.

Y ya tenemos demasiados obligaciones. Así que me lo propuse. Me propuse recuperarlo todo. Empezando por un manuscrito que había hecho para mi.

El Dragón me guiño un ojo, giró la pantalla del ordenador, y me dijo -¿Empezamos?

Y simplemente me puse a leer y a disfrutar de lo que había escrito hacia ya casi dos años. 







jueves, 8 de enero de 2015

MI DIOS MOLA

Soy católica, mujer, sexualmente libre, independiente, hago top less en la playa, bebo vino, fumo,  vivo con un hombre sin estar casada, que es ateo y encima estoy divorciada...

Supongo que todo eso debe ponerme en todas las lista negras, como hembra impura de fanáticos musulmanes, católicos y demás cabezas huecas. Me da igual la religión.

Yo creo en Dios, en un Dios universal que es la leche, un Dios que ama a todos sus hijos, crean en lo que crean, aunque  ellos no crean en él.

Mi Dios lo entiende todo. Mi Dios es fantástico porque el mensaje que me dio fue ayudar al prójimo, aprender y crecer sin importar las veces que me equivoques, solo te pide que busques tu auténtica felicidad y no se encuentra la felicidad sin amor.

Como me gusta mi Dios, es un colega de puta madre, el siempre me cuida.
 El que sigue teniendo fe en sus hijos, en el respeto, en la libertad, y en el amor.

 ¡¡¡Joder que Jesús fue el primer revolucionario!!! No me digas que no creo en una Dios muy comprometido, que luchaba por lo derechos de todos.

Lo siento por los que tienen un Dios castigador, un Dios lleno de ira, un Dios que no admite errores y promete vírgenes a los que matan en su nombre, prefiero mi Dios además de perdonarme todas las faltas  ¡¡tiene sentido del humor!!



En honor a  Charlie.