domingo, 6 de octubre de 2013

HIBERNACIÓN

El dragón bostezó, durante días parecía muerto de sueño. 
- ¿Que te pasa dragón?- pregunté algo preocupada.
- que empiezan los síntomas de la hibernación.- respondió tranquilo.
-¿Hibernación?
- Si claro los dragones también hibernamos, solo que nosotros lo hacemos cuando queremos o simplemente cuando el bostezos nos avisan de que ya estamos cansados y debemos dormir un poco.
-¿Vaya y cuanto dura una hibernación draconiana? 
- Eso nunca se sabe, hasta que dejas de estar cansado o has soñado lo suficiente para tener algo que contar...
- En ese caso voy a preparar tu bañera.- afirmé sabiendo que echaría de menos a mi amigo rosa. Pero sabiendo que cuando toca dormir... Toca dormir.

Así volqué un colchón  en la porcelana del baño muchos cojines mullidos y un par de nórdicos calentitos, contemple como el dragón se acurrucaba gustoso encontrando la postura adecuada, y mientras bostezaba una vez más apagué la luz, cerré la puerta... Y simplemente dejé que el dragón durmiese todos lo que quisiera.

Gracias a todos los que seguís las andanzas del dragón por vuestro tiempo, volveremos cuando el dragón despierte. ;)

jueves, 3 de octubre de 2013

LA DANZARINA DE LAS MONTAÑAS





"La danzarina de las montañas" es una de las pocas personas que conozco  capaz de ver a mi Dragón sin necesidad de alucinógenos.
Es mi mejor amiga. No hay muchas mejores  amigas como ella, por que  ¿Qué es una mejor amiga? Alguien a quien puedes contárselo todo, absolutamente sabiendo que será testigo silencioso sin juzgar.
La danzarina de las montañas tiene la risa mas estruendosa del mundo capaz de llenar una habitación, orejas grandes capaces de oírlo todo, incluso lo que no dices, su hombro en apariencia delicado y femenino en realidad goza de una robustez que soporta el peso de las lágrimas mas torrenciales y siempre entiende tus motivos para saber el porqué has  hecho “qué”.
Aunque tenga que recrimínatelo, aunque deba decirte que algo no lo has hecho bien, aún y así lo comprende todo.

La danzarina de las montañas es divertida, lista y aunque habita en un pequeño pueblo de la Cerdeña  vive en el mundo entero y lo llena de alegría solo con su presencia,  si le da por bailar sus danzas del vientre entonces convierte la vida en un festival lleno de pañuelos y cascabeles  que son como ella, ligeros, hermosos, libres al viento, de muchos colores y maravillosamente ruidosos.
La Danzarina de las montañas es muchas cosas, en algunas somos muy iguales en otras terriblemente distintas pero algo en común me hace saber que los lazos que nos unen por mucho tiempo que pase, por muy lejos que nos encontremos, siempre estaremos cerca.  Aún sin tan siguiera comunicarnos, porque juntas aprendimos algo increíblemente importante, viéndolo reflejado la una en la otra.
 El respeto, un respeto por el “todo”, por los demás y por nosotras mismas, que nos ha costado aprender.
No permitimos que nadie le falte al respeto a la otra y poco a poco entendimos que en nosotras mismas estaba nuestra amiga también y aprendimos a respetarnos y a querernos a nosotras mismas.
 Nos protegemos como jamás lo habíamos hecho viendo el reflejo en la otra. Y eso solo podría habérmelo enseñado mi “alter ego”  de  mi querida Danzarina de las montañas.


miércoles, 2 de octubre de 2013

FELIZ AÑO VIEJO


Me arranqué del colchón a regañadientes con las uñas clavadas en las sabanas, como una gata gruñona mientras me deslizaba fatídicamente hasta el exterior de la cama.

- ¡Vaaaamos arriba! Wisheast cada día te cuesta mas despertarte por la mañana -me dijo el Dragón regalándome una humeante taza de café.

Era cierto, por algún motivo en los últimos días los acontecimiento de nuestra fantástica vida no gozaban de demasiada buena salud. 
Un stress laboral inmenso y la falta de inspiración para crear algo decente , ni tatuar papeles con frases brillantes,   ni escaparates  con destellos impactantes de imaginación desbordante, no conseguía  improvisar ni una mísera cena ... De hecho no tenia ni hambre .... Sin saber como, de repente... Todo estaba mal.

-¡A ver si acaba este año... Seguro que el 2014 es mejor!- afirmé con el ceño y los puños apretados mientras me dirigía a la ducha.

-¿Realmente son los astros? ¿Porque será que al final de cada año empezamos a odiarlo y empezamos a tener esperanzas en el siguiente? - me dijo sentandose al borde de la bañera y pasandome el jabón mientras mi cabeza se sumergia en el agua templada -Siempre hacemos eso quizás por el fin de las vacaciones y el famoso síndrome post “Verano azul”  o por un estúpida necesidad de cambio, de algo nuevo.

-Así esperamos tres meses con la ansiedad de un yonki con mono de "Uno de enero" con la esperanza de que con el! Todo mejorará.- dije cerrando el grifo tras el aclarado.

-Y te recuerdo que esperar se te da fatal wisheast...- prosiguió el reptil rosa tendiéndome la toalla.

Quizás mi pequeño amigo tenía razón,  no había motivo para esperar y con esa actitud las cosas no mejorarían. 

Necesitaba un plan así que mientras me miraba al espejo cepillando diente y pelo, acicalando y niquelándome para otro día!

Empecé a recordar todo aquello que me gusta hacer y últimamente no hacia. Mis paseos solitarios de montaña, conducir a nube* por la carretera de curvas que me lleva a casa, comer Nutella a cucharadas del tarro, escribir sin sentido en mis archivos secretos, respirar profundo en la orilla de la playa....eso y todo lo demás fue cayendo en una lista que le dicté al Dragón, mientras afirmando en silencio con la cabeza,  apuntó una por una todas las peticiones que me hacía a mi misma... Así decidí.

Y decidí que no iba a esperar no un segundo mas para ser feliz! que la responsable de mi felicidad era yo, y que siempre habia motivos para estas bien, aunque a veces se nos olvide...

por lo tanto… FELIZ AÑO VIEJO A TODOS¡



*Nube: mi kia Picanto

martes, 1 de octubre de 2013

SABER DECIR "ADIOS MI AMOR"





En un libro a medio hacer, que vive en mi mesilla de noche y espero algún día puedas leer, escribí esta frase “ hay dos momentos para dejar a alguien: cuando todavía podéis ser amigos o cuando ya solo podéis odiaros”

Hace unos días vi un video (anexo al final del post)  que hablaba de la historia de amor de dos artistas que durante años vivieron juntos  y al ver que se acabada la relación de mutuo acuerdo deciden separarse para siempre. Sin esperárselo, 23 años mas tarde, ella se encontraba frente a frente mirándose fijamente a los ojos con el amor de su vida. Durante un largo minuto se miraron el uno al otro sonriéndose, no explico más para no romper el encanto del video que me pareció enternecedor y altamente conmovedor.

Pero después volví a pensar ¿Porqué no siguieron?¿No dicen que el amor puede con todo? Si algo es tan grande ¿No vale la pena luchar por ello?

Que complicado ¿verdad? La verdad es que siempre he procurado acabar las relaciones cuando no me quedaban balas para luchar pero todavía se podíamos ser amigo. Aunque tampoco sabría decir quien de los hombres que han pasado por mi vida es el amor de mi vida. De hecho no creo que tenga uno, si tuviese uno… estaría luchando por él ¿no? Si realmente amase a alguien que me amase igual….¿ Podría abandonar esa relación solo porque no va bien? No afirmo, ni niego…. Simplemente sugiero , cuestiono y te pregunto a ti querido lector, que con respuesta activa o tímida contigo mismo, opines…. ¿Tú que harías?  Si realmente fuese el amor de tu vida, ¿ tu que harías?¿ lucharías  o preferirías un lindo recuerdo?