lunes, 30 de septiembre de 2013

CREACIÓN DE EXPECTATIVAS



Durante toda mi vida jugué a un juego  muy peligroso para la salud mental… Al principio de cualquier trabajo, proyecto, relación, amistad… me hacía un esquema mental de lo que iba a ocurrir, casi como un plan trazado.

Un informe redactado que enviaba por  fax imaginario a mi futuro, que sentado en su despacho alumbrado solo por una luz de escritorio y un lápiz en a oreja lo miraba, hacia una pelota con el y lo tiraba a la basura, moviendo la cabeza de un lado al otro, cogiendo el lápiz y escribiendo lo que iba a ocurrir de verdad.

Naturalmente me decepcionaba porque no era lo que yo quería, mis expectativas eran mas altas, o simplemente distintas y por lo tanto me sentía impotente o rabiosa porque las cosas no salían como yo quería.

Un día abrí la puerta de mi casa y me encontré una caja llena de interrogantes dibujados y al abrirla apareció la Sorpresa rodeada de juegos de artificio.

Me dijo: ¿¿A que no te lo esperabas?????

¡Y era cierto!  era algo que no me había planeado ni tratado de controlar, y ¿sabes? Me gustó, dejarme sorprender.

Apartar de ese momento deje de enviar fax a mi futuro y siempre que abro la puerta y me encuentro una caja con interrogantes la abro con cuidado y curiosidad.

Y es que he descubierto ya hace tiempo que es mejor no crearse expectativas, no esperar nada de nadie y controlar hasta donde puedes y debes controlar.

Os deseo muchas cajas de buenas sorpresas llenas de interrogantes.

La jirafa de cuello corto





Había una vez una jirafa como las demás, ocre con manchas marrones ,dos antenas y dos orejas; pero esta no sonreía como las demás de la manada, mas bien al contrario su cuello era tan corto que cuando  intentaba llegar a las ramas más altas jamás lo conseguía.

La jirafa paseaba un día cabizbaja cuando divisó un campo de manzanos a esos árboles sí que llegaba y sus frutos eran brillantes y maduros, “que hermosa visión” pensó la jirafa mientras galopaba hacia el bosque frutal. Tal y como llego no pudo mas que abalanzarse sobre la primera manzana que vio y cuál fue su sorpresa cuando un anciano apareció de la nada diciéndoles: Detente.

La jirafa se asusto al oírle y reculo unos pasos tropezando con las piedras del camino.

- Lo siento no sabía que había alguien, es que son los únicos árboles de mi estatura. A los otros no llego como las demás jirafas.

El anciano la miró y le contestó. -¿Tú no eres una jirafa?
-sí, pero mi cuello es mas corto- contestó ella incrédula- ¿a caso no lo ves?
-Yo solo veo un animal creado para comer de las ramas mas altas, y no de los manzanos.-prosiguió el viejo. -¿Has intentado comer las ramas más altas?-

-¡¡ues claro que lo he intentado¡¡.- contestó indignada.
-¿Cuándo fue la última vez que te lo propusiste? – interrogó
La jirafa se quedó pensando, y cayó en la cuenta que hacía mucho que se alimentaba de secos matorrales y yerbajos del suelo…. –No lo recuerdo, pero no importa, sé que no llegaría, si antes no llegué ¿Qué hay de distinto ahora?

- el ahora, el ahora es cada segundo de tu vida el ahora se transforma en “antes” rápidamente y se pierde en el olvido raudo, pues hay muchos “ahoras” que atender, ¿Qué tal si lo volvieras a intentar “ahora”?

- No puedo- dijo vencida la jirafa.

- ¿No puedes hacerlo?¿O no puedes intentarlo?- insistió

- ¿Y si fracaso?- tembló la voz del animal mientras miraba al suelo con los ojos abiertos por el pánico.

- ¿Qué es el fracaso?-No conseguirlo? O no intentarlo?

La jirafa miró al anciano y tras de el un hermoso árbol cuyas hojas brillaban con las primeras briznas de sol. Con las patas vibrando se acercó al árbol y levantó la cabeza hacia las ramas mas altas.

-¿Las deseas? – preguntó el anciano.

La jirafa afirmó con la cabeza y se dejó hipnotizar por el murmullo del viento entre las frutas que emanaban de entre las hojas, las deseaba tanto, hacía tanto tiempo que no las deseaba, que ya ni las miraba porque sabía que no podía tenerlas, se la había olvidado lo preciosas que eran, recordó entonces su niñez en la que ninguno de sus hermanos llegaba tan alto, recordó que los demás siguieron intentándolo y que ella opto por el camino fácil y comenzó a comer arbustos pensando que era mas lista que los demás. Y mientras todo eso le pasaba por la mente se dio cuenta que el paisaje que divisaba ahora era distinto, igual que antes solo que veía mas lejos pues su cuello se estaba alargando o mas bien irguiendo por primera vez desde hacía años, desde ahí podía oler las frutas, y la frescura de las hojas envueltas en el rocío matutino. Comenzó a notar el cosquilleo de las ramas, su cabeza envuelta de verdes, y malvas se sintió libre, libre de ella misma, libre de su condena, la que ella misma se había impuesto.

Al mirar hacia abajo vio al anciano sonriendo. – Si quieres de postre te invito a manzanas, es mejor elegir que resignarse ¿no crees?- le dijo mientras le tiraba una manzana a la boca.

-Gracias por ayudarme- le gritó la jirafa mientras el anciano se iba.

-Yo no te he ayudado, yo solo te he preguntado un montón de cosas , eres tu el que me has contestado y por lo tanto el que te ha ayudado.


martes, 24 de septiembre de 2013

MI PRIMERA VEZ


FORMA PARTE DEL PROCESO



El primer día de trabajo de mi vida archivé facturas, mi primera venta fue una tela metálica por 5000 de las antiguas pesetas, mi primera vez en mi propia tienda vendí una vela y un peluche, mi primera vez como responsable de una academia asesoré en un curso a un alumno, mi primera vez como escaparatista colgué corazones de una pared, la primera vez que me pagaron por ser escaparatista hice una cascada de hojas de otoño, la primera vez que trabaje como visual doble 7 camisetas infantiles de la colección de primavera, ... 

He tenido muchas primeras veces, ahora las miro en la distancia del tiempo pasado con una sonrisa , recordando lo erguida que me puse al introducir la factura en el archivador, como miraba el billete de 5000 sin creerme que alguien hubiese confiado en mi, lo que me temblaron las manos al envolver la vela y el peluche, lo importante que me sentí cuando me di cuenta de que aquel alumno necesitaba mi (inexperta) opinión, el sonido del golpe de martillo en la pared al introducir una aguja para colocar el corazón color Burdeos , la ilusión que me hizo ser la madre naturaleza al anunciar el otoño entre 4 cristales y lo complicado que fue doblar aquellas camisetas que ahora hago con los ojos cerrados, recuerdo la primera vez porque me recuerda esta misma sensación que tengo ahora, ¿cual será mi próxima primera vez? se como me sentiré, forma parte del proceso, pero ahora en la incertidumbre de la búsqueda me siento dubitativa, eso también forma parte del proceso.

 Que lo conseguiré lo sé, al igual que conseguí vender esas 5000 pesetas. Pero ese puñetero cuándo, cómo y dónde me inquietan, eso también forma parte del proceso que nos lleva a la tranquilidad de ser fieles a nuestras metas.


Entre el camino fácil y el empinado.... siempre el empinado las vistas son mejores.

LA RED





Incluso los que vivimos en palacios de cristal, tenemos trabajos maravillosos y dragones como mascotas, de vez en cuando, estamos algo tristes o nos perdemos un rato en algún huracán sin importancia del que sabes que tal como viene se irá.

Los motivos pueden ser variados y no importan, la cuestión es lo que ocurre a continuación. La red se pone en marcha, le dejes o no  lo hace. Simultáneamente en diversas partes del planeta, decenas de hilos invisibles se entrelazan, no  tienen  porque conocerse entre ellos, pero todas las cuerdas se encuentras y se atan entre sí, para que caigas donde caigas, caigas en algún lado de la red.
No todos usan los mismos métodos, los hay que tienen discursos larguísimos que no quieres pero debes escuchar, otros ofrecen su hombro, incluso los hay dispuestos a ser mas prácticos y plantarse en tu casa con una botella de Whisky.
Pero sea como sea tienes un catálogo a tu disposición para que  necesites lo que necesites  sepas que no estás solo.  Quizás es por eso  prefieres estarlo, porque sabes que en realidad no lo estás. 

Contigo, hagas lo que hagas, siempre estará la red.



lunes, 23 de septiembre de 2013

ENCUENTROS EN LA TERCERA FRASE



He de decir que el título se le ocurrió a él, a Manuel, a Manuel Lopez Cabras para ser exactos, a un Poeta Canalla para ser sinceros; cuyos versos me mostraron una versión muy distinta de la que yo tenía respecto a la poesía.

 Yo criada en los brazos de Espronceda y Calderón. Adolescente enamorada de Benedetti e imitadora mediocre de Neruda.
El bañado en Ron Cacique y tabaco de liar,  risa traviesa enamorado de la decadencia y el cinismo.

Los dos sentimos una curiosidad gatuna por el otro y tanto nos acercamos que nos quedamos en una tarde de terraza,  yo haciendo de princesa en apuros y el de canalla de vueltas de todo.

¿Qué pasa cuando una princesa y un canalla deciden hablar del amor?

Por lo menos, por lo menos.... Esto.

Gracias Manuel por la experiencia me lo pasé muy bien creando este poema.

ENCUENTROS EN LA TERCERA FRASE

 Es extraño este día,
me siento vacía.
 ¿Eso es porque no regalan chanclas 
con tu revista favorita?
Más bien un vacío en el pecho,
la soledad está en mi lecho.


Manuel Lopez Cabras
No lo llames soledad,
llámalo dormir más ancho
y poder tirarse sonoros pedos.
¿O es acaso el amor lo que te quita el sueño?
Que grosero, que canalla
El romanticismo te falla.
Pero si es el amor solitario
Que me sigue como un lacayo
Y despierto de sueños rotos,
Al amanecer... amantes, ni en fotos.
Si, ni fotos, ni twiters, ni facebooks ni otros,
que luego acabas del amor hasta el escroto.
Te veo jodida, te veo... que no te veo,
como sigas así acabarás comprándote un libro de Paulo Coellho.
De coellho tengo tres... Y me leí al sr. Grey ... Grave error cometí,.... Y, ¿como te va a ti?
Encontraste ya tu corazón o lo perdiste en un condón?
Puede ser, no lo descarto.
Aunque tampoco lo echo de menos, me tenía harto.
Tanto dolor, tanto quebranto...
En fin, me voy a pedir otro whisky ¿te pido algo?
Una ración de caricias y algún susurro al oído.
Pero todo eso ha desaparecido...
¿quién te rompió la ilusión? No se puede vivir solo de razón.
¿No echas de menos
Las mariposas? ¿Eres capaz de caminar sin rosas?
¿Rosas? ¿Mariposas?
Por favor, no te pongas pomposa.
¿Me has visto a mi cara de tal cosa?
Prefiero caminar sobre el fuego,
las rosas engañan, pues tienen espinas,
además en el infierno ya tengo descuento
con spa para dos y copa de bienvenida.
Que cobarde, tienes miedo... Ahora entiendo tu ego....
Y prefieres las brasas del averno, antes de arriesgarte de nuevo... Jaja que tierno!
¿Tanto temor te damos las princesas? Vamos! Solo somos algo traviesas!
¿Traviesas? ¿Solo eso?
¡Algunas son como una patada en los huevos y luego un beso!
No sé, no me interesan
ni las clases de yoga, ni el ciclo de cine sarajevo,
ni la Dunkan, ni el aloe vera...
yo ya tengo suficiente con mi mierda.
Pero te pierdes perderte... Encontrando mil alientos, 100 gemidos y un lamento .. No te miento...
Yo si quiero amar a alguien,
Que me ame hasta las pestañas,
Que muera por mis entrañas
Que llegue tan adentro ,
Que pueda tocar el firmamento.
Tú piensas en el ascenso, yo en la caída,
tu lo llamas amor, yo sentimiento suicida,
tu ves besos, yo canibalismo salvaje,
tu sientes la piel, yo el peaje.
¿Tanto dolió?
Tanto mata eso que amas?
¿Como de fino es eso ,que usas solo para las galas?
No, solo me acostumbré a quitarle a la vida las bragas,
para abusar de ella en cualquier en cualquier circunstancia.
Si me gusta todo lo que mata,
el tabaco, la coca y las dependientas del Zara.
Pobre corazón vendido en una timba mediocre.
No supiste jugar al pocker?
Y que hay de ese momento estelar.
Donde todo amanece, no hay aire , ni tiempo, ni razón que esperar.
Solo el... Con luces tenues y los defectos en los bolsillos...
Antes de sacar los cuchillos!
Cuando desnuda tu piel ,
Entre caricias de miel, no se puede comparar a un polvo bulgar...
Quizás tengas razón
y necesite un desintoxicado amor
que no sepa a borrachera su boca
y que su nombre no sea lo ultimo que conozca.
Una mujer de aúpa!
Una que me haga sentir como nadie,
alguien especial, como el ave fénix que renace!!
Tienes razón! Que astuta!
Lo tengo decidido!
me has convencido!
esta noche me voy de putas!
Siiii, claro cogelas a todas juntas
Me quito el sombrero seguro que un burdel encuentras el amor verdadero. ¿Porque no te apuntas a meetic y rematas a cupido y Afrodita? no preferirias una cita... antes que un furcia erudita en mentir dulce al oido?
¿Una cita?
¿Y si luego no la chupa y se queda dormida?
No sé, que quieres que te diga
a mí nunca me ha fallado la visa.
¿Se te ocurre algún nombre?
¿Alguna amiga?
Una que no se asombre
si le rocío con orina.
Vamos, una mujer sencilla.
Hay veces que no te comprendo? Eres tremendo.
Que hay de las flores y el vino, que hay de los besos sin sentido? Que hay de las miradas perdidas en las pupilas, de temblar hasta con tilas, de las manos tímidas que dan pista,
de la conquista?
No prefieres que te seduzcan el alma,
Dejándolo todo en calma ,
Hasta que amenaza la pasión y llegas al corazón....
Dime vil canalla ,
Serias capaz de tal azaña?
Sabes, mirándote así tan fijamente
Hay una cosa que me pasa por la mente.
Dijiste al principio que tu cama estaba vacía...
Y a mí me has dicho que me busque una chica.
No sé si me pillas.
Y si nos dejamos de tanto verso y tanta rima?
Y pasamos directamente a la poesía?
Una pregunta, por curiosidad
Donde compras lencería?

Es la testosterona que te guía como una leona? O en mi sonrisa viste algo que te palpitó en el pecho? Estas ya tocando techo? Y al cielo quieres llegar de mi mano... Puede que incluso al altar????
Altar? Espera, espera, que coño me estoy perdiendo!
En ningún momento has dicho eso.
Conozcámonos y luego ya veremos!
Ya quieres hijos y perro?
Hombre, el cielo no he visto
Pero aún conservas unos notables pechos.
Que piensas?
Podemos conocernos...
conocer tu alma me interesa
Y tengo intención de ser tu presa, de robarte la dulzura, de rasgar toda tu piel hasta econtrar algo más que hiel. Algo me dice que entre tanta amargura puedo encontrar algo de ternura, pero si, conozcámonos, ¿Quién sabe? quizás aquí la mas lasciva, la que con carnes derriba, la que tenga boca viperina, y ame con mente caliente... mas allá de lo evidente, sea yo... con trono hecho de recortes de corazones rotos, harta de tener solo amantes de foto, que queden bien en la cama y pero no me ponen como una moto. Pero en esas palabras de vinagre, que hierven en tu garganta, algo calientan mi sangre, y me excitan como a una gata.
Te invito a la fiesta demente de mi mente,
de mi alma no queda rastro
pero te regalo las migajas que arrastro,
creo que será suficiente.
Pero antes dime que llevas bajo la falda,
culotte? tanga? faja?
con que cubres tus atributos muchacha?
me pido otra copa o nos la tomamos en mi casa?
Y si entre cálidos alientos te lo digo, suave y tierno al oído?
Que te hace pensar que bajo mis ropajes llevo algo mas que tatuajes?
puede que engañe, puede que mienta , y que lleve mucha pimienta, o puede que sean curtidas telas de cruda carne enfajada, o finas gasas aladas... no lo sé , no lo sé....déjame ser mas bruja que hada... negándote la respuesta.... si no te molesta... pero para encontrar el trofeo, tendrás que decirme algo .... Que no sea feo.
¿Algo que no sea feo?
Mierda, mierda, espera que pienso.
No me salen las letras
no encuentro el aliento,
si existe un Dios de los ateos
hijoputa ilumíname en estos momentos!!!
... ...
Eres más bonita que un verano en Benidorm,
que una imputación al PP,
como estar pedo al salir el sol,
como un descuento en el corte inglés.
No te puedo prometer un corazón hacendado,
cero por ciento materia grasa y edulcorado,
pero si quieres las estrellas y la luna
te las puedo conseguir todas y cada una,
suelo ir bastante puesto.
¿Qué? ¿Que me dices?
Te convenzo?
Entre mis últimos amores un casado mentiroso, que además roncaba como un oso. Un insensible arrogante que se comportaba como un infante, otro que no pegaba pero maltrataba, y un insulso cabrón que me jodió como in campeón... Entenderás que este listón tú lo saltas del tirón... Por lo menos tu eres sincero, y tenaz en tus creencias como el acero, y no se... Tienes tu punto... Dime travieso amigo... Que quieres que haga contigo?
Primero besarme
y luego si eso decidimos,
quiero ser el culpable
del que rasgue tu vestido.
Gozar con tu carne
y emborracharme de tu ombligo,
querrás presentarme a tus padres
si pasas esta noche conmigo.
Tengo cervezas y vino
aunque yo con tu néctar estoy servido.
Pero si sientes calores y prisa
nos vamos al servicio.
Besarte.... que buena idea has tenido ,
y me ha gustado eso de mi ombligo, aunque eso de que te pongas tierno creo que es lo que me ha convencido. Y luego, amor desbocado, con el cuerpo sudado, el aliento roto y provocar un terremoto? dímelo cuanto me amas? ¿O me trataras como a una de las otras damas? me dirás que soy especial?, maravillosa?, mas dulce que cualquier rosa? si te beso que mas me das?
¿Condiciones?
Esto es peor que pedirle un crédito a un banco.
Si me besas me desarmo,
me quito el traje del sarcasmo
y del descaro.
Si me besas dejo el vino barato
y hasta el tabaco,
me purgo de amantes y de amigas
y de ex, que son como ladillas.
Venga acércate,
que estoy temblando
por entre tus labios
verme enterrado.
Todo eso por un rato en mi lecho ,
En el tuyo en el mío
da igual,
si estás tú será el cielo!
Trato hecho¡ ven aquí , pan bendito ,
tanto esperar es un delito.
Bésame hasta saciarme entera,
haga de mi todo lo que usted quiera.
Arráncame después las armaduras,
casi que ya me da igual si hay dulzura.
Tanto me han gustado tus cuentos,
que ardiendo estoy por dentro ,
mi palpitar no encuentra otro momento
para diseñarte un traje a medida con mi cuerpo.
Entre tanta copa y copa estoy como una sopa
y puedo decir verdades inmensas
indignas de princesas....
puedo arañarte la piel
quitarte todas las penas
hasta sangrarte las venas
dejarla palabra "lujuria"
tatuada en tus paredes,
que sorprendido me preguntes
y tu quien eres?
Quiero agarrar tu esencia sin la más mínima decencia,
arrancaré las sabanas y mataré a tu colchón ,
después de una noche conmigo , tú parecerás el bonachón....
Y cuando acabe contigo ,
saciada ya mi sed,
verme despertar y recitar,
adiós sin más.
Pues que ha de hacer una princesa
con una cartera que no pesa.
Con aliento a whisky barato,
que no tiene ni gato.
Pero eso será mañana... hoy...
bésame, sultán de esta noche,
pero deprisa,
antes de que se evapore la brisa,
bésame, y cojamos mi coche.
Que hoy todo va a ser derroche.
¡Joder, que cosas! ¡Qué bonito!
Y yo me pregunto
¿Has pensado alguna vez en hacer un trío?