miércoles, 27 de febrero de 2013

Eligió

Cada lágrima amarga,
disuelta en el diario de su tiempo,
intentaba marcar  la historia de sus días,
invisible y terrible.
buscaba la forma de enegrecerlo todo,
abriendo heridas una y otra vez.

  Mientras la tinta ,
lo cubría todo de días felices.
ensalzando sus hazañas,
Amando sus éxitos, agradeciéndolo todo. 
Sepultando así todas las tristezas.

Más allá del mundo visto, 
las ilusiones tomaban vida,
incluso respiraban,
convirtiéndose poco a poco en realidad.

Ella cambió su mundo, 
lo tiñó de rosa,
alimentó su sonrisa,
y acicalo su dolor, 
haciéndolo mas bello, 
hasta que dejó de temblar. 

Ella eligió que vida de sus vidas quería recordar
Que vida de sus vidas quería vivir.

Pues todos tenemos muchas vidas,
Y de nosotros depende elegir que SER.


“REALIDADES HAY MUCHAS Y TODOS SON CIERTAS"


sábado, 23 de febrero de 2013

INSTANTE

Desperté por la mañana con mi acostumbrado y querido silencio, el gran ventanal me recuerda el invierno que tengo pero esta vez guiñándome el ojo, todo está dibujado en blanco . Hoy, las hojas de la arboleda resbalan agua helada , espesa y ligera abrigando el paisaje con piel de algodón. El cielo gris , amenaza con regalarnos más y sonrió. Sería un buen regalo.
Sobra decir que hace frio al abrir la ventana con las dos manos golpeando las puertas contra la pared de mi refugio , apoyada en el alfeizar permito que el frio deje mi nariz sin sentido y de tono rosado. 

Las palmas de las  manos ,atrevidas , se alejan de la habitación y piden al cielo ser mojadas comprobando que la temperatura es baja,  me susurro una sola palabra "Hazlo"

Corro por las escaleras como si fuese el día de Reyes y abro la puerta.
 Ahí esta¡ Nieve¡ esponjosa, fría, quieta , me acerco con respeto, las yemas de mis dedos la acarician dejándose abrasar por su frio , recojo un puñado pálido entre mis manos , lo moldeo en esfera hasta que esta compacto y lo dejo encima de la mesa,  repito una y otra vez la operación , transformándola en un individuo algo gordinflón con nariz de rama de magnolia y ojos azabache de piedras olvidadas en el jardín.
 Mientras esculpo mi "David" particular , sintiendo mis manos frías y punzantes , anónimas ya de sensibilidad . Que  fácil que es regalarte  felicidad simplemente por aprovechar un humilde momento sin pretensiones, sorprendida en una mañana invernal.
Pese a que no me guste el frio, en todo se puede descubrir algo bueno que hacer , jugueteando con el presente finito que dura lo que un instante. Instante que no volverá y que has de aprovechar. Aun siendo mínimo, existe y al igual que cada grano de café que se exprime para tener un caldo marrón , es importante , sin el no sabría igual el primer sorbo. Así es  todo , lleno de diminutos granos de café a reunir .

La lluvia empieza a apretar de nuevo, y la tos me regaña por la travesura, así que vuelvo a entrar no sin antes despedirme de mi muñeco recién nacido, que durará lo que el frio quiera que dure. Me preparo una enorme taza de café hecha con infinitos granos tostados, estornudo un par de veces pero me sonrió mientras miro por la ventana y  agradezco la simplicidad de permitirme hacer todo lo necesario para reunir el mayor numero de momentos felices , sean mas o menos sonoros … tienen derecho a existir y a su reconocimiento.

Carpe diem.

miércoles, 20 de febrero de 2013

UNA VOZ ANONIMA

http://xabierperes.wix.com/xabierperez


Hace años me presentaron ,vía facebook , a alguien que tenía que conocer porque nos ibamos a llevar mas que bien. Accedí a su invitación e intercambiamos algunas palabras pero ahí se quedo, entre mis contactos, en silencio, de vez en cuando intercambiábamos algún " me gusta" con el positivo dedo azul señalando al cielo y continuábamos a lo nuestro .

He de decir que en ese momento no presté demasiada atención. Pero sin saber ni tan siquiera porque, fue pasando todas mis cribas de la agenda, y ahí seguía ese chico del sombrero borsarino y camiseta de rayas, que arrastraba una guitarra en la mayoría de sus fotos. 

Un día empecé a fijarme que andaba en tierras sudamericanas , ilusa de mi entendí que estaba de vacaciones , pero con el paso de los días , las fotos y comentarios me decían que algo mas estaba tramando ese gallego. Comencé a caminar con el por Argentina, y tras su llegada a Rosario, le pregunté qué estaba haciendo por esas tierras durante tanto tiempo. 

Resulto que estaba de gira, resulto que su guitarra no era un hobby, resultó que era un soñador que sabía lo que quería y quise oír alguna de sus canciones. 

Mientras en la oficina, trataba de hacer una ilustración  que hacia 2 días  no conseguía acabar (ausencia creativa supongo) introduje mi desconector de banalidades, también denominado “ auriculares” para ver si conseguía elevar mi mente al mundo  de las deidades creativas , también denominadas “musas” y comencé a escuchar sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar , de mi querido amigo cibernético.

Una humilde guitarra era acompañada por la batería, en una introducción instrumental que hizo que el ratón de mi portátil  se quedase parado, imagino que el también quería oírla y prestar atención a los acordes.
 Me quede mirando la pantalla mientras alguien que había sido anónima durante 3 años cobro vida, tejiendo  versos con su voz algo ronca, algo dulce, algo fuerte, algo ... bueno ocurrió , me cantaba al oído, susurrante.  Con un giro seco del ratón comencé, a dibujar de nuevo al compas de su historia , mimaba sus cuerdas vocales, punteándolas como si fuese las de su guitarra y con destreza  me  hablaba , cercano, alegre, algo canalla , dándole volumen y color a sus palabras ,  dibujándome  una sonrisa , contándome una historia de 5,01 minutos.

 Al salir a la calle continué escuchándole en el Iphone , las plantas de los pies convertían el asfalto en una batería  improvisada, mis manos fingían golpear una pandereta ,en una cadera que no podía dejar de contonearse  , ante la mirada seria y gruñona de un encorbatado y grisaceo , cincuentón, que como yo esperaba a que el semáforo se pusiera en verde. Y al que solo le dedique una sonrisa que rezaba “'tío no sabes el concierto que te estas perdiendo¡”.

Y así conocí por fin a Xabier ... al compás de sus versos, al ritmo de una guitarra vieja que ya ha visto mucho y sonríe, porque sabe que le queda mucho mas por ver. 

Yo de vosotros me quedaría con el nombre de Xabier Perez, un creador de ilusiones  que ya ha triunfado,  solo por haber puesto su alma al servicio de su sueño. 
 Me gusta pensar que dentro de mucho tiempo cuando se hable de uno de los grande , yo pueda decir que le conocí mucho antes de que llovieran los flashes y las visitas al Hormiguero. En una pequeña oficina , un dia cualquiera, mientras me cantaba solo a mi.

Por cierto Xabier, gracias , la ilustración me quedo maravillosa ;) 










wix.com/xabierperez">

martes, 19 de febrero de 2013

UN AMOR DE VERANO





Mi querido mar, te echo de menos , viéndote en invierno, solo puedo observarte , mi mirada te torna como una gigantesca escama, brillante y fina, cálida en el recuerdo de nuestros días de verano.
Cuanto te amo con cada caricia que me brindas. Me despojas de toda prudencia, y pudor, invitándome a desnudarme en el susurro de las olas, seduciéndome , tentándome, y en tu cálido manto acepto tus abrazos .
Sumerjo mi cuerpo sin límites cediéndome a ti por completo, el silencio de tu “todo” en mis oídos al ahogarme ,dulcemente en el húmedo abismo de tu grandeza, encuentro ese mundo invisible de aletas de colores,  erizos durmiendo entre rocas , y arbustos marinos bailando al son de la sonata sigilosa de tu esencia.
 Agradecida por esos paseos mi querido mar, por inundar mis venas con tu salitre, hasta volver mi alma tan azul y salada como la tuya,  te regalo mis nados,  jugando con tu piel húmeda , permitiéndome ser parte de ti, por hacer que cada pensamiento mío, se convierta en una furiosa ola o en una mínima onda que brilla al sol en la superficie marina sin juzgarme,  por hacer que mis huesos pasen a ser  tan ligeros como  tu espuma, y llevarte con cada ola mis miserias  y tristezas.
Incluso al irme , tu manos largas encadenan mis tobillos en la orilla, rogándome que vuelva a ti, como un amante canalla que no desea que salga de su cama.
 Pero sabes que he de irme, también sabes que volveré, y así paciente me esperas, quizás ligeramente molesto golpeas tu contrariedad contra las rocas acostumbradas a tus iras.
 A ti amado mar, que me miras seductor mientras  de lejos te añoro, deseándote cada día desde la distancia. Amándome como tú solo sabes amar. Inundándome, desbordándome , despojándome de todo lo que no es necesario.














lunes, 18 de febrero de 2013

UNA MOSCA EN MI HABITACIÓN



Planes de ventas , timelines, escapartes, reunión con comunicación, pip- pip sms , pit pit wassup, contaminación acústica de claxons y motores, skaters atropellando a peatones, y solo quieres silencio, solo quieres no oir nada , incluso quieres tu propio silencio, dejar la mente en blanco.Aunque ni siquiera sabes como hacerlo .

De todas formas no puedo ,  no lo consigo ni los fines de semana , siempre hay algo que hacer , una cena a la que ir ,un monte que trepar, un cumpleaños…. y por mucho que me guste , lo que quiero es silencio, así que el universo siempre atento , me lo concede , me concede 2 días de trabajo en Marsella , me concede un catarro de dimensiones bíblicas en una diminuta y humilde habitación de hote donde si o si he de pasar paracticamente un dia entero y desde luego silencio . Cuidado con lo que deseas wisheast.

Pero si , silencio había , excepto por el zumbido de una mosca , que revolotea por mi habitación entre estornudo y estornudo , trato de escribir algo , no puedo la congestión nasal ha inflamado el hemisferio creativo de mi cabeza, intento ver una película pero mi congestión ha conseguido intervenir mi poder de concentración dejando como uno de los síntomas del constipado, tener déficit de atención, … bueno mas del habitual . Solo y exclusivamente la puta mosca consigue hipnotizarme con sus acrobacias aéreas que seguramente debido a un exceso de paracetamol, me parecen tan molonas como las del circus solei . Tras unas horas la mosca incluso empieza adquirir cierta personalidad , y casi la bautizo como Wilson en honor a Tom Hanks , pero afortunadamente todavía no he llegado a la fase de la paranoia, aunque la rozo.

Voy al baño y la mosca se mete conmigo , ¿ me estas siguiendo? – le retraigo – y sintiéndome observada la echo del lavabo cerrando la puerta . Al salir me da la sensación de que la mosca permanece quieta en la estantería mirándome fijamente a la espera de que vuelva , -¡¡ que mona me echaba de menos ¡¡- derepente , es oficial , demasiadas horas encerrada en un habitáculo que empezó siendo de 3 x 3 y que ahora me parece de medio metro x medio metro , estoy empezando a encariñarme con la mosca , la miro atontada mientras gira una y otra vez a una velocidad de infarto, incluso me hace sufrir cuando pasa rozando el suelo pero es una experta en aviación y de nuevo sube como un cohete hasta el infinito y mas allá , me entran ganas de aplaudir el fantástico espectáculo , de vez en cuando se para , para recuperar fuerzas mientas delicada se frota las patas traseras y se acicala las alas comprobando que están en perfecto estado de revista. Y me mira fijamente , con sus preciosos ojos verdes nacarados y vuelve a empezar .  hasta que me dormí .Al despertar se había ido, estaba claro que debía ser macho - todos son iguales- me recuerdo.  Sentí cierta tristeza por la separación , pero yo también debía irme . Y al llegar al aeropuerto me di cuenta , como siempre , de que se había cumplido un propósito que tenía desde hacia tiempo . desconectar incluso de mi .  Y poco a poco descubri lo bien que me había ido estar fuera de cualquier mundo por unas horas, y todo gracias a mi desaparecido amigo Wilson.