lunes, 24 de diciembre de 2012

EL CONCIERTO


Vivo en un refugio de montaña, viajo en una nube y mi mascota es un dragón , me gusta quedarme embobada mirando las estrellas, calentar mis pies en el fuego de una chimenea, mi soledad decidida y ahogar las penas en una bañera gigante.

Antes cualquier situación  desmenuzar y saborear cada detalle con el propósito de exprimir toda la información y convertirlo en una metáfora. Me gusta la música y más si es en directo, si además gozas de buena compañía mejor.
Ayer hubo concierto así que mi incondicional  snorkeliano de Masnou y yo decidimos que oiríamos un rato a Fito en el Fórum. Tras las cervezas , entramos nos sentamos en el asiento 20 y 21 de la fila 19 y esperamos. Nos quedamos a oscuras, el escenario llueve en luces de cálidos rosas y rojos, Masnou se queja de que uno de los focos lo han puesto para que le de justo en la cara pero aun y así espera pacientemente a que Fito haga su aparición. 

El murmullo se rompe en aplausos en cuanto se ve la primera guitarra que sale, algunos silbidos , de los cuales alguno sale de mi boca ( gracias abuelito por enseñarme a silbar , va de lujo para los conciertos y para parar taxis) , Masnou me mira con desdén porque empiezo a emocionarme , suenan los primeros acordes los focos bailan al compas de la música, y cambian de color sin avisar inundando tu mirada en azules y celestes , ( alguno sigue molestando a mi amigo pero se resigna y sigue aplaudiendo )  recuerdas la de veces que ha sonado en tu coche o en tu ordenador mientras hacías mil cosas mas , ahora es distinto, ahora Fito , aun y con el aforo completo está tocando solo para mi, con el 100 x 100 de mi atención captada, cada nota, cada instrumento , cada palabras atraviesa mis oídos, y me doy cuenta de cómo cambian las cosas cuando prestas toda tu atención, que distinta puede sonar una canción cuando te atreves a que te la susurren en directo y toda tu se entrega a ella , siguen pasando canciones , el público se empieza a convertir en el ultimo instrumento , Fito gasta bromas y ya no es solo el cantante sino un colega que se lo está pasando bien con todos nosotros , cantas "La casa por el tejado" te conviertes en la coral de " soldadito marinero" y tus manos están rojas de aplaudir, bailas en el asiento y no piensas en nada mas , disfrutas cada segundo,y  es al acabar el concierto cuando ves a los músicos en el escenario felices de lo que están haciendo , de cómo  se ríen en el escenario cuando caes en la cuenta de porque te han hecho disfrutar tanto. 

Se lo estaban pasando bien, agotados de correr por el escenario, con los dedos llenos de callos de apretar las cuerdas, del calor de los focos, ¡¡sí ¡¡ pero gozando porque hacen lo que les gusta y eso setransmite es altamente contagioso.

Así que hoy quiero ser  como Fito, y cojo mi ratón del ordenador para acabar de diseñar mi colección de primavera verano 2013 con otra energía, disfrutando , haciéndola con cariño, recogiendo cada detalle porque todo lo que haces debes amarlo para que de frutos . Prestando el 100 x 100 de mi atención para que cada momento sea mas jugoso y dulce.

Como de costumbre en los detalles esta la respuesta. 


viernes, 21 de diciembre de 2012

NOCHE DE CHICAS


Las noches de chicas son un gran misterio para el género masculino (aunque dudo que la mayoría de ellos se lo plantee) para nosotras son imprescindibles.

En esos momentos de conexión entre las hermanas de género necesitamos realizar una serie de rituales para poder sentirnos mujeres, nos contamos como y que hacemos, para cerciorarnos que no somos bichos raros y nos reímos de nuestro errores, ser mujer requiero de tantas cosas, que no si no por dónde empezar. 

Vamos al centro comercial y comemos creps de chocolate , entramos en Desigual y salimos llorando porque el precio de lo que nos gusta se acerca , o supera las 3 cifras , así que volvemos a buscar mas creps de chocolate, nos dispersamos como soldados en una misión de exploración del terreno, en cada una de las tiendas para gritarnos de punta a punta cuando vemos un chollo y luego  bebemos mojitos mientras nos decimos que esos kilos de mas no son importantes , que somos divinas, debatimos la mejor técnica de depilación y recordamos traumáticos desamores. Y todo en un caótico orden que ni nosotras sabemos cómo somos capaces de entenderlo.

Y si querido hombre que estás leyendo esto mientras sudas en frio , somos unas autenticas brujas¡¡¡ lejos de haceros vudú, recordamos todas vuestras cagadas y siendo lo mas despiadadas posibles , os ponemos motes y te aseguro que tenemos una graaaan imaginacion , hablamos de sexo , y siiii hablamos de tamaño y de que siiii importa pero no es lo único que hay , que la palabra precalentamiento no significa poner el plato cerca del microondas ,desde luego "el clítoris " no es un primo lejano de los Klingon de Star Trek,  y un cunnilingus no es un nuevo plato de Ferrán Adrià. Si recordamos todos los desastres y nos reímos de ellos, brindando porque afortunadamente son pocos.

Somos capaces de despotricar sobre alguna pifia que haya cometido el novio de alguna de nosotras   y a continuación a modo de coral suspiramos y sonreímos satisfechas, si el personaje en cuestión envía un wasup en ese momento solo diciendo "Buenas noches princesa" aun y a sabiendas que posiblemente el mismo individuo autor del mensaje será despellejado cual conejo en la siguiente sesión que tengamos. Porque seguro que nos da motivos.

A veces incluso adoptamos una mascota y dejamos entras en nuestro circulo de fantasías a un macho alfa , no a cualquiera , ha de cumplir una seria de requisitos , ser un amigo fiel,  tener una mente abierta y estar dispuesto a ser machacado con nuestros comentarios sobre sus congéneres. 

Es práctico que uno de estos sacos de testosterona este presente, porque cuando ya estamos desesperadas al no encontrar respuestas sobre ¿porque no se enteran de nada?

Si les hemos dicho que nos gusta el  azul  y que tenemos frio, es porque queremos que nos regalen el jersey que está en el escaparate de Zara de ese color ¿por qué no lo entienden? ¡¡¡ Si esta clarísimo¡¡¡ a lo que nuestro gurú responderá . Porque somos hombres - con la mas sutil de las sonrisas. 

Así responderá a todas ellas, ¿porque no me ha llamado a los 5 min de colgar, es porque ya no le gusto? - no - responde - es porque somos hombres. 
¿Porque no me dice lo que siente? porque somos hombres
 ¿Pensáis en nosotras mientras veis el futbol? - ¡SOMOS HOMBRES¡ -responderá a modo de negativa y nos recuerda sus limitaciones de poder hacer solo una cosa a la vez. 

Llegara la mañana y estaremos resacosas pero satisfechas, habremos descargados toda nuestra ira y sabremos nuevamente que aunque ellos no nos entiendan nosotras siempre podremos contar con nuestras incondicionales amigas.

Dedicado a Andorra , Pineda y a nuestra mascota de Masnou , :)

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CARPE DIEM

Por fin estaba sola , me gusta la buena compañía, pero necesitaba estar sola, una soledad decidida y dulce que me permite pensar. Y por un rato disfrutar de mi melancolía , como buena romántica también me gusta en su justa medida. 

Me deslizo por el camino de bosques que hay en la puerta de mi casa, camino con rumbo a mi lugar mágico, donde siempre encuentro belleza silenciosa, que me permite pensar. 

Oigo el roce de mis botas en la tierra , el viento hace bailar las hojas otoñales , si no fuese por eso parecería que el mundo se ha parado solo para mi. 

No hay nada mas ni nadie mas , y sonrió, recuerdo que sigo siendo una buena compañía y eso me complace, cada paso es un pensamiento de buenos y malos momentos , trato de no analizarlos y solo organizarlos , no siempre lo consigo . Paso por delante de la ermita de Santa Cecilia, sigo mientras recuerdo como jugaba de pequeña en los alrededores , de eso hace unas 10 vidas. 

Y por fin veo la valla oxidada y abierta de la finca abandonada, entro y todo sigue como en mi ultima visita, un sillon roto , un tobogan de plástico medio desmontado y la hierba creciendo salvaje en cualquier rincón . 

La casa sigue ahí, sigue triste porque ella no ha decidido esta soledad, la abandonaron y cerraron sus ventanas con piedras, ya su interior no ve la luz del sol, ni el viento refresca sus paredes. Pero se alegra de verme de nuevo. Mientras yo jugueteo con la idea de comprarla.

En sus tiempos debió ser una casa señorial .Si entorno los ojos y me concentro puedo ver a mujeres con corsés tomando el te y a niñas con vestidos de volantes, con muñecas de porcelana. Incluso afinando el oído, el relinchar de los caballos en las cuadras. 

Enciendo un cigarrillo sentada en el viejo porche , hace frió , y cuando el humo acaba de salir mi aliento sigue su mismo camino y derrite el aire helado transformándolo en un suave vapor.  El eco mudo de la casa me habla atraves de su pintura desconchada, desde las grietas de sus paredes y grita : Carpe Diem. Todo acaba desapareciendo al final.

Lo dice en un grito ahogado, por la caprichosa hiedra que trepada por sus paredes día tras día gana terreno , sabiendo ambas que acabará haciéndola desaparecer. Para unirse de nuevo con la misma tierra que la vió nacer.

Respiro hondo , Carpe Diem Wisheast.... Tempus Fugi,..... 

Ya no pienso mas , ya mi sabia y vieja amiga me recuerda lo que debía recordar.... empieza anochecer , me despido con un guiño, acaricio su barandilla de piedra, y simplemente en silencio me voy hasta mi siguiente paseo. Recordando que no debo pasar por la vida, sino vivirla.