miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS OTROS

Vivir en el campo es maravilloso, cuando dejas atrás el glamour de los escaparates, los diseños , el bullicio de la gran ciudad y poco a poco Nube y yo nos vamos adentrando en el camino de montaña que lleva a la antigua casa  en medio de ningún sitio , rodeada de viejos y frondososarboles que te protegen incluso de la cobertura de móvil , por fin respiro. Respiro ese aire limpio, veo ese cielo estrellado de noche cerrada y silenciosa y al llegar, tras oír a vendedoras quejando se de las ventas, oír el claxon de los coches, oír el sonido del mi Nokia, oír , oír y oír .... aprecio el silencio cual masaje para mis oídos, solo se oyen mis pasos subiendo la escalera , solo el girar del pomo y esa bisagra a la que le falta algo de aceite, y ya está, estoy en casa, sola ....

Bueno sola .... lo que tiene vivir en una casa de campo aislada del resto de casas es que el silencio convierte los sonidos mas sutiles en estruendos , la casa se queja como las viejas se quejan de sus huesos ,emitiendo crujidos a través de las  vigas de madera, las puertas vibran con el viento, y .... otros ruidos desconocidos te hacen sentir menos sola.... 

Con la noche abrigando cualquier luz y acabando de colocar mis cortinas de IKEA moradas , la vajilla y el  cuadro de diseño sustituyendo un lienzo con una mujer del siglo XIX, el  concierto de ruidos extraños empezó a ser cada vez mas sonoro.

El lado racional a veces decide unirse al irracional y empiezas a pensar que esa casa había sido un cuartel de los rojos en la guerra civil, pasado por muchas familias y  en lo que podria haber pasado.... y glubsssss ¡¡¡¡ la valentía empieza a desaparecer, te giras de sopetón y te asustas de tu propio reflejo en el espejo, te paras en seco con el mínimo sonido tratando de averiguar de donde viene  ...  así que ¿ que haces cuando estas totalmente desquiciada por ruidos desconocidos y encima algún amigo que ha dormir ahí ,afirma haber oído voces ??  decidí que si, que tenia  fantasmas en casa , yo que no quería compañeros de piso y va y me toca una casa con fantasmas ... y por lo visto no les gusta mi decoración ¡¡¡¡ hay que joderse ¡¡

 Tras comprobar que no se veía ninguna luz con forma humanoide ,ni humos espectrales emanando del suelo , deduje que o bien eran tímidos o unos cagones y que probablemente me tenían mas miedo a mi que yo a ellos , lo curioso es que ya estaba tan  abducida por la situación que en ningún caso me plantee que pudiese  el viento  tener algo que ver en todo aquello. No , lo primero que pensé es que no les gustaba el cuadro de IKEA , así que a grito pelado desde el rellano no pregunte eso típico de " si hay alguien ahí que se manifieste" no , lo que grite fue " ¡¡ Si a alguien no le gusta la decoración lo siento mucho pero el cuadro de flores se queda aqui¡¡"  contestaron con otro ruido mucho mas sutil , en forma de madera resentida o mejor resignada, pero creo que lo entendieron , ya se acostumbrarán a los nuevos tiempos o lo que es mas difícil ... a mi.

 De hecho si me paro a pensar me parece una idea interesante tener inquilinos de otro plano astral  por ahí, me siento menos sola.  He decidido que si  yo no les molesto a ellos y ellos tampoco a mi y tras esa extraña presentación,  cuando llego a casa saludo a una nada que no se si es tan nada un  alegre " ya estoy aquiiiii¡ "  y me pongo a lo mio , no se si es muy racional pero cada uno se enfrenta a sus miedos como quiere ¿ no ?

Feliz Halloween.

viernes, 12 de octubre de 2012

UN DRAGON EN MI BAÑERA

Y entonces abrí las 16 cajas .... y claro.... algo mas pasó, pasó que me habia establecido, que queria estar donde estaba y hacer lo que hacia , pero sobre todo lo que pasaba era que daba un poco de vertigo , acostumbrada a pensar que todo era temporal , ahora todo apuntaba a una estabilidad que provocaba cierto grado de claustrofobia, pero tranquilos ... solo durante un leve momento, luego miré a mi alrededor y sonrei al ver lo genial que habia quedado la vieja casa familiar con las cortinas de gasa transpartente en morado, el nordico de mandalas rosas y mi nueva vajilla de ikea, tenía un KIA recien pagado al que llamaba NUBE por su color azul y porque  como me dijo un amigo , o "estoy en las nubes o estoy en la Nube", tenia amigos , muchos , maravillosos , una familia que me queria, y un trabajo que por agotador que pudiese resultar era el que siempre habia querido y el que deseaba seguir teniendo. Así que solté el aire ... solo faltaba algo , algo que deseaba desde hacia tiempo... una mascota , yo pensaba en un Gran Danes , o un Labrador pero el universo debió entenderlo a medias porque lo que me regalo la primera noche que dormir en mi casa de montaña fue un dragón en la bañera.... sobra decir que para una urbanita como yo , sobresalta encontrarse un lagarto mientras te duchas , de hecho hasta el momento era mas facil encontrarse o un compañero de piso  o una cucaracha , y creedme en la mayoria de casos hubiese elegido a la cucaracha. 

Nooo , claro que no me asusté , de hecho me gustó era precioso, tenia verdes y amarillos y unos deliciosos ojos saltones,y me miraba con la misma curiosidad que yo a el. De echo decidió quedarse unos dias y ya le saludaba al entrar en la bañera mientras el me miraba desde la baldosa.  Alguien me habia dicho que encontrar un dragon en casa (siempre y cuando no sea debido a sustancias alucinogenas ) es un signo de buena suerte , y la verdad es que este estaba siendo una temporada de muy buena suerte,así que lo tomé como tal y como tal empezó mi nueva vida en la que habia decidido estar. Con un precioso dragon en mi bañera.