viernes, 24 de enero de 2014

SON MIS AMIGOS




Amigo es una palabra que a menudo usamos sin precaución ( me incluyo), otras con la boca llena de convencimiento de que en realidad lo son, pero lo cierto es que hasta que no llegan las pruebas de fuego es imposible saber quién es o no tu amigo. Pero veamos me pregunto ¿Cuál sería la definición real de amigo? ¿ Qué es un amigo?
Yo diría desde mis propias experiencias que un amigo es  el que está en los momentos en los que nadie mas quiere estar. La típica definición de amigo la encontramos en esta tan socorrida cita que dice “los amigos son los que si les llamas y les dices he matado a alguien solo te preguntan ¿Dónde lo enterramos?” sin duda hay muchas maneras de definir a un amigo. Pero voy más allá.
Siempre que se habla de amigos se habla de lo que esperamos de ellos pero ¿Y nosotros? ¿Somos amigos de nuestros amigos?  Personalmente yo no estaría dispuesta a enterrar demasiados cadáveres. Miramos a los que nos han “fallado” como seres despreciables porque no quieren ser nuestros amigos. Pero  yo tampoco  soy amiga de todo el mundo.
Soy conocida de muchos pero amigos … eso es otra cosa. Seguramente también tu y yo querido lector hemos sido tachados de esa lista de “amigos” como seres  despreciable por haberles fallado. No es eso, es simplemente que nunca fui su amiga, así de fácil. Sin egoísmo, sin querer hacer daño pero es así. Para saber ¿Qué es una amigo? Deberíamos preguntarnos que estamos dispuesto nosotros a ser para que nos puedan calificar como tales. 

Definición de amigo: 

-Siempre está ahí cuando lo necesitas y cuando no.
-JAMÁS te juzga te equivoques o no te ve siempre exactamente igual. (Aunque te tenga que dar una colleja)
-Te da una colleja cuando la necesitas.
-Te da un abrazo lo necesites o no.
-Pueden pasar años sin contacto que cuando lo ves automáticamente parecen haber pasado solo unas pocas horas.
-Un amigo te conoce, a veces mejor que tu mismo.
-Tiene mejor memoria que tu y te recuerda las cosas cuando tu no las quieres recordar.
-Un amigo no pregunta, actúa.
-Se siente orgulloso de tenerte en su agenda.
-Sabe que no existen horarios para llamar, a las 3 de la mañana sería tan buena hora como a las 3 de la tarde. 

Seguro querido lector que tú podrías añadir puntos a esta lista, por ahora lo dejo aquí. Dando la gracias por existir a todos aquellos que son mis amigos.

PARA TODOS ELLOS A MIS AMIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario