lunes, 27 de enero de 2014

EFECTO MARIPOSA



-          Wisheast, Si pudieses volver a empezar, con lo que sabes ahora ¿Que cambiarias?
Preguntó el dragón con el ceño fruncido. Yo solo pretendía tomarme el té mientras acababa de ver “La guerra de los clones ;)” sin más.
-        ¿  A qué viene esa pregunta Dragón?  Estamos viendo “la guerra de los clones” no “efecto mariposa.” Pregúntame como  te sentaría el mono blanco de Amidala.  ¿no?
-          Curiosidad draconiana supongo. – concluyó mirándome con curiosidad.
-          Pues….- pensé, pensé durante mucho rato, rebusqué en mis entrañas cerebrales que es lo que cambiaría. Pero a cada error que cometía le acompañaban tras él tantas buenas nuevas que no podía cambiarlo. -Si pudiese volver a nacer... No cambiaría nada, los efectos mariposa me llevarían a otros errores, sería otra persona, quizás mejor o peor pero otra. Y no sé si querría eso.
Si no hubiese pasado por momentos  de encrucijadas, de decisiones peliagudas, no habría aprendido lo que sé, ni habría conocido a quien conozco… cada vez que en mi cerebro creía dar con alguno de esas viejas cicatrices, que sabiéndolo, podría haber esquivado  me daba cuenta de que las consecuencias de no haberlo vivido me traerían mas perdidas de alegría, que de infelicidad.
-          No cambiaría nada Dragón.
-          ¿nada?
-          Nada.
-          Ni siquiera aquello que me contarse la semana pasada de una partida de póker…
-          Shhhhhh no cuentes eso en el  blog por favor…
-          Ups perdona wisheast.
-          Entonces lo de aquella fiesta en la que por la mañana te despertaste en un barco y….
-          Eso tampoco dragón. ..Pero no eso tampoco lo cambiaria.
-          ¿No cambiarias nada?
-          Todo ha sido necesario Dragón, todos los nudos que me he ido encontrando al final me han servido para trepar más y más alto, han sido  mas que maestros, han sido las facturas por adelantado para tener lo que tengo ahora.

 Y todo lo que tengo ahora es precioso, si cambiase algo de mi pasado me arriesgaría a perder mi presente. Y sea como sea eso si que no quiero perderlo.

Haz la prueba Dragón. Piensa en algo que hubieses hecho y que cambiarias, y fíjate como siempre acabarías por no conocer a alguien a quien ahora quieres, o dejarías de vivir una historia que te hizo feliz… ¿te arriesgarías a perderlo solo para cometer el error en otro lado? Porque equivocarte, te vas a equivocar o eso espero, porque si no te equivocas es porque te habrás quedado sentado en la bañera oyendo como gotea el grifo. Y créeme dragón eso es terriblemente aburrido.

-          ¿Oír como gotea el grifo? Si se me ocurren otras cosas más interesantes,  pero si me despierto tras una fiesta en un barco a la deriva ¿podría no hacer lo mismo que hiciste tú?
-          Si mejor busca un plan alternativo Dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario