miércoles, 15 de enero de 2014

REVOLUCIÓN


Una constate pregunta nos hierve en la cabeza a todos desde hace ya demasiado tiempo. ¿Por qué no hacemos nada con este gobierno? ¿Por qué no se le ocurre algo a alguien y actúa? Hay opiniones y teorías diversas; yo acudí a mi querido wikipedia para intentar entender algo ¿Por qué una sociedad teóricamente libre que sabe leer, que tiene acceso a los estudios y con más capacidad de información que nunca no se mueve?
Si de algo sirve la historia es para crear líneas de sucesos; así que miré que pasó en la revolución francesa. Básicamente era un abuso de poder de la monarquía y el pueblo finalmente se reveló. ¿Que hubo de diferente entre ellos y nosotros? Solo una cosa, la ilustración, la filosofía, la cultura, la meditación y el razonamiento.

Un país donde se habla más de futbol que de noticias, donde los programas culturales son sustituidos por los debates pseudoperiodísticos de noticias rosa chicle, un país donde se estimula más el comprar el último “lo que sea”  que el saber lo que realmente queremos… Está condenado y sin duda es caldo de cultivo para un gobierno corrupto que lo sabe, que nos alimenta con telebasura llenando los cerebros de putrefacción, volviéndonos incomprensiblemente estúpidos.
Un país que antes saldría a una manifestación por Belén Esteban que por cambiar una ley injusta, donde para quemar contenedores ha de perder el equipo de futbol  local, un país donde vale más que te cojan para un reality que el que te den una beca para un master… sin duda…. Realmente estamos condenados.  

-          ¿Hoy no estamos de bueno humor Wisheast?-dijo el  Dragón sosteniendo el mando de la tele sin atreverse a pulsar el on.
-          No demasiado Dragón, hay que hacer algo y pronto.
-          Tranquila – constestó – parece que en Burgos últimamente están haciendo algo más que morcillas….
-          Si querido amigo, puede que algo este despertando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario