Estaba el dragón estirado en la barra del restaurante justo
bajo el grifo de cerveza y el líquido caía directamente en su boca...
- - ¡¡Dragón¡¡ eso es para los clientes y si viene
sanidad no se como voy a explicarle porque un dragón rosa esta bebiendo del
surtidor.
- - ¡GROOOOOOG¡- Eructó el dragón- que poco sentido
del humor tienen los inspectores.
- -Ninguno créeme. Además, deberías irte ya que van
a empezar a venir los clientes y tengo que estar concentrada.
- - ¡¡Olaláááá¡¡(acentuado en todas las as para que se note el acento francés)* - dijo el franchute exhibiendo un tarro
vacío de crema de chocolate - Wisheast dile a tu dragón que se vaya inmediatamente
a buscar más Nutella, ha vuelto a dejarme sin.
- - Dragón tenemos que empezar a poner normas…
El dragón nos miró sin entender cuál era el problema – como os
ponéis – si lo mejor de tener un restaurante es esto ¿Seguro que no quieres un poco?- me dijo dándome
una cuchara todavía llena de chocolate.
- - Dragón ya te lo he dicho, van a venir los
clientes y tenemos que trabajar ¡¡vete a casa ya y deja de hacer el tonto¡¡
- - Pero…¿De que clientes me hablar? Son las dos y media
y aquí no hay nadie. A veeeeer …- dijo el lagarto mirando debajo de la mesa-
¿Hola? ¿Hay algún cliente hambriento por aquí? -acto seguido se dirigió a la cocina-Vamos
no os escondáis comilones ¿Dónde estáis? – después de su número cómico me miró
y nos dijo-¿Lo veis? no hay nadi….
Sin poder acabar la frase una pareja abrió la puerta
pidiendo una mesa para dos, el dragón se encogió de hombros y esfumó para dejarme
trabajar, a los 2 minutos la puerta se volvía a abrir y de nuevo un grupo de 4
se sentaba y así en 10 minutos el restaurante estaba hasta arriba.
E aquí la pregunta… ¿Tienen mis clientes un grupo de wasup y
se ponen de acuerdo para llegar todos a la vez? En serio, me los imagino a
todos agazapados en las esquinas de la calle escribiendo en el teléfono, a la
de tres … uno dos y….
Cualquier persona que trabaje de cara al público lo sabe, te
pasas horas sin nadie y de repente no das abasto y evidentemente todos quieren
que se les atienda YA.
Afortunadamente mis comensales suelen tener paciencia pero
cuando hablo con personas que trabajan de cara al público especialmente en hostelería
todos llegamos a la misma conclusión y nos reímos de todas esas cosas que nos pasan
de forma recurrente y de las que el cliente no se da cuenta.
Por ejemplo, mesa de 10 y cuando llevas la cuenta cada uno
quiere pagar lo suyo ¿Lo que daría la cátedra de matemáticas por tener ingenieros
capaces de hacer logaritmos como los que hacemos los camareros?
Prueba dos: Familia con niños: A la gente le puede molestar
o no que un perro este bajo la mesa, la música un poco alta o que tengas el
aire acondicionado un poco bajo, pero no pasa nada si un niño corre por todo el
restaurante tocándolo… todo… y normalmente haciéndote tropezar cuando llevas
los platos a alguna mesa.
Prueba tres: Cuando tienes dos clientes nadie necesita nada pero si estas hasta arriba de trabajo todo el mundo te requiere. De la mesa del
fondo a la barra en cada una quieren algo. Con lo cual cuando llegas al final
tienes que recordar que hay que hacer dos
cafés para la mesa 1 , dos más para la 2
uno con leche fría en vaso y un descafeinado con sacarina (con sacarina,
la mujer se ha comido una crep de Nutella con topping de nata y helado de chocolate
y plátano pero el café va con sacarina), en la mesa 3 quieren dos cerveza
pero una 0,0 y quieren saber todas la marcas antes de elegir y a la cuatro una cola con hielo y limón, los mesa
4 quieren dos Gin tonics uno con SEGRAMS
y el otro con BEEFETEAR y la tónica PINK y la 5… ayyy la 5… la 5 necesita
urgentemente la cuenta porque tiene
mucha prisa pero mientras se la hago quieren dos carajillos con el coñac bien quemado. OLE, OLE Y OLE¡¡
Y lo haces, y lo haces en tiempo récord y te acuerdas de
todo y sin ningún fallo.
Lo jodido es que luego llegas a casa y no sabes dónde has
dejado las llaves , el mando o las gafas. OLE, OLE Y OLE¡¡
Seguramente si tú querido lector, trabajas de cara al
publico podrás añadir más de una joya a esta pequeña muestra de cínicas verdades
y estarás de acuerdo conmigo en que seria maravilloso si en las escuelas se
obligase a hacer prácticas en restaurantes o comercios , seguramente los
clientes serian más pacientes.
De todas formas, he de decir que el 99 por ciento se ríen
conmigo cuando les explico exactamente lo que estoy contando y suelen ser encantadores
y por eso hoy les dedico este post a ellos y a todos los que trabajan de cara
al público.
*nota especial para mi maldito correctrorrrrrrr.:)
Otro texto fresco y divertido. Y siempre ese travieso dragón pululando por ahí.
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