Respiras hondo, recuerdas las facturas, que has de pagar, te dices a ti misma que será temporal, estamos en crisis y lo de elegir sólo es en el super y entre los yogures marcas blancas, pero no en lo que a trabajos se refiere.
Caminas por el pasillo del centro comercial te cercioras de llevar el cv en el bolso, vas hacia la tienda de telecomunicaciones donde espera el entrevistador para el puesto de comercial.
Caminas por el pasillo del centro comercial te cercioras de llevar el cv en el bolso, vas hacia la tienda de telecomunicaciones donde espera el entrevistador para el puesto de comercial.
Se trata de un tapón enclenque que debe haber quedado para ir a una gay party y se le ha ido la mano, con la camisa de cuadros más azul eléctrica imaginable desafortunadamente conjuntado con las peores zapatillas deportivas, tambien azules, que algún chino depresivo deber haber fabricado por error en un suburbio de Pekin .
Te saluda, no estás muy segura de sí es el entrevistador o una cámara oculta pero decides confiar , asi que le entregas el cv al freaky, al que alguna despiadada dependienta del Pull and Bear engañó (Realmente no se da cuenta de que esa camisa es por lo menos 3 tallas mas grande de lo que corresponde?)
Y entonces te hace la primera pregunta, como siempre maravillosamente original -¿Que experiencia tienes como comercial?
( ¿comercial? Demasiada , piensas, hasta los huevos estoy de sonreir a los clientes para venderles una mierda que no necesitan y estresarme todo el dia para llegar a unos objetivos que me la soplan, porque las comisiones me sirven para comprarme un puto paquete de aspirinas y unas valerianas y así aguantar la tensión quee supone el no llegar al objetivo de mierda....) Pero sólo Lo piensas, en realidad respiras hondo y contestado con una amplia sonrisa -Mucha, he estado en varios sectores siempre con resultados excelentes.
-Pero aqui veo que eres escaparatista. De repente se me iluminan las pupilas y el recuerdo del black and deker, las agujas, los vinilos, y los atrezzos consiguen nublar incluso la horrible camisa del entrevistador. Sí, he trabajado durante un tiempo de escaparatista ,tambien es una forma de vender a nivel visual (joder wisheast no tu te crees esa chorrada)- me fascinan todos los aspectos de la venta. (me da miedo lo trolera que puedo llegar a ser)
- Bien¡- contesta el mantel de picnik que tengo delante y continua con entusiasmo rebuscando en su mente otra original pregunta que hacer a la que sabe que voy a mentir. -¿Porque quieres trabajar con nosotros? (Ya no queda aire en el centro comercial para coger pero aun y asi lo intento , me entran ganas de decirle ¡¡¡Porque Steven Spilberg me ha fallado para trabajar en su última pelicula,y erais mi seguna opción?¡¡ pedazo de capullo¡¡, estoy aqui porque estamos en crisis y este trabajo de miiiiiiiiiiiiierdda es el único que he sido capaz de encontrar) Evidentemente te retraes , enseñas tu preciosa sonrisa con resplandecientes dientes ortodoncicamente perfectos y le aseguras que¿Como no querria trabajar en la mejor compañia de telecomunicaciones , donde puedo tener una estabilidad laboral y un plan de carrera fantástico que me permitira crecer tanto a nivel profesional como personal?. Me dedica una sonrisa complacida (¿En serio se ha creido eso estupidez de manual???) - y dime - prosigue- que aspectos destacarías como los mejores para aportar en nuestra compañia . (Como odio esta pregunta) - Bueno, soy tenaz, empática y tengo un gran poder de resolución. (espero que no haya mirado la misma pagina de "las 10 claves superar entrevistas" que yo.) - Vale - Y dime las tres negativas (fumo como una carretera, me cuesta un cojon levantarme de la cama, soy caótica,y me gusta todo lo que es ilegal , imoral o engorda) bueeeeeeeeeeeno ( he dicho ya que odio esta pregunta?) Creo que soy excesivamente perfeccionista y muy nerviosa , lo que le pasa a las personas dinámicas como yo. (Por favor , me digo a mi misma mientras niego mentalmente con la cabeza)
-Vale , creo que eso es todo, si has sido seleccionada te llamaremos la semana que viene para una segunda entrevista junto a todos los desgraciados como tu , para ser extorsionados y agotados y ver si podéis venir a trabajar en esta horrible compañía para la que solo seréis un numero y de que os echaremos de la peor manera posible cuando nos salga del culo. (bueno quizás no dijo exactamente eso, pero lo pensó seguro) Que puedo decir , tengo curiosidad por saber si se ha creído todas las estúpidas patrañas que le he contado, la verdad es que empiezo a pensar que no les acabe de convencer... Han pasado ya 6 meses... Y me da a mi que no me van a llamar. Y es qur hoy por hoy en España las palabras mas bonitas del mundo no son "te quiero" son "estás contratado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario