lunes, 24 de diciembre de 2012

EL CONCIERTO


Vivo en un refugio de montaña, viajo en una nube y mi mascota es un dragón , me gusta quedarme embobada mirando las estrellas, calentar mis pies en el fuego de una chimenea, mi soledad decidida y ahogar las penas en una bañera gigante.

Antes cualquier situación  desmenuzar y saborear cada detalle con el propósito de exprimir toda la información y convertirlo en una metáfora. Me gusta la música y más si es en directo, si además gozas de buena compañía mejor.
Ayer hubo concierto así que mi incondicional  snorkeliano de Masnou y yo decidimos que oiríamos un rato a Fito en el Fórum. Tras las cervezas , entramos nos sentamos en el asiento 20 y 21 de la fila 19 y esperamos. Nos quedamos a oscuras, el escenario llueve en luces de cálidos rosas y rojos, Masnou se queja de que uno de los focos lo han puesto para que le de justo en la cara pero aun y así espera pacientemente a que Fito haga su aparición. 

El murmullo se rompe en aplausos en cuanto se ve la primera guitarra que sale, algunos silbidos , de los cuales alguno sale de mi boca ( gracias abuelito por enseñarme a silbar , va de lujo para los conciertos y para parar taxis) , Masnou me mira con desdén porque empiezo a emocionarme , suenan los primeros acordes los focos bailan al compas de la música, y cambian de color sin avisar inundando tu mirada en azules y celestes , ( alguno sigue molestando a mi amigo pero se resigna y sigue aplaudiendo )  recuerdas la de veces que ha sonado en tu coche o en tu ordenador mientras hacías mil cosas mas , ahora es distinto, ahora Fito , aun y con el aforo completo está tocando solo para mi, con el 100 x 100 de mi atención captada, cada nota, cada instrumento , cada palabras atraviesa mis oídos, y me doy cuenta de cómo cambian las cosas cuando prestas toda tu atención, que distinta puede sonar una canción cuando te atreves a que te la susurren en directo y toda tu se entrega a ella , siguen pasando canciones , el público se empieza a convertir en el ultimo instrumento , Fito gasta bromas y ya no es solo el cantante sino un colega que se lo está pasando bien con todos nosotros , cantas "La casa por el tejado" te conviertes en la coral de " soldadito marinero" y tus manos están rojas de aplaudir, bailas en el asiento y no piensas en nada mas , disfrutas cada segundo,y  es al acabar el concierto cuando ves a los músicos en el escenario felices de lo que están haciendo , de cómo  se ríen en el escenario cuando caes en la cuenta de porque te han hecho disfrutar tanto. 

Se lo estaban pasando bien, agotados de correr por el escenario, con los dedos llenos de callos de apretar las cuerdas, del calor de los focos, ¡¡sí ¡¡ pero gozando porque hacen lo que les gusta y eso setransmite es altamente contagioso.

Así que hoy quiero ser  como Fito, y cojo mi ratón del ordenador para acabar de diseñar mi colección de primavera verano 2013 con otra energía, disfrutando , haciéndola con cariño, recogiendo cada detalle porque todo lo que haces debes amarlo para que de frutos . Prestando el 100 x 100 de mi atención para que cada momento sea mas jugoso y dulce.

Como de costumbre en los detalles esta la respuesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario