lunes, 18 de febrero de 2013

UNA MOSCA EN MI HABITACIÓN



Planes de ventas , timelines, escapartes, reunión con comunicación, pip- pip sms , pit pit wassup, contaminación acústica de claxons y motores, skaters atropellando a peatones, y solo quieres silencio, solo quieres no oir nada , incluso quieres tu propio silencio, dejar la mente en blanco.Aunque ni siquiera sabes como hacerlo .

De todas formas no puedo ,  no lo consigo ni los fines de semana , siempre hay algo que hacer , una cena a la que ir ,un monte que trepar, un cumpleaños…. y por mucho que me guste , lo que quiero es silencio, así que el universo siempre atento , me lo concede , me concede 2 días de trabajo en Marsella , me concede un catarro de dimensiones bíblicas en una diminuta y humilde habitación de hote donde si o si he de pasar paracticamente un dia entero y desde luego silencio . Cuidado con lo que deseas wisheast.

Pero si , silencio había , excepto por el zumbido de una mosca , que revolotea por mi habitación entre estornudo y estornudo , trato de escribir algo , no puedo la congestión nasal ha inflamado el hemisferio creativo de mi cabeza, intento ver una película pero mi congestión ha conseguido intervenir mi poder de concentración dejando como uno de los síntomas del constipado, tener déficit de atención, … bueno mas del habitual . Solo y exclusivamente la puta mosca consigue hipnotizarme con sus acrobacias aéreas que seguramente debido a un exceso de paracetamol, me parecen tan molonas como las del circus solei . Tras unas horas la mosca incluso empieza adquirir cierta personalidad , y casi la bautizo como Wilson en honor a Tom Hanks , pero afortunadamente todavía no he llegado a la fase de la paranoia, aunque la rozo.

Voy al baño y la mosca se mete conmigo , ¿ me estas siguiendo? – le retraigo – y sintiéndome observada la echo del lavabo cerrando la puerta . Al salir me da la sensación de que la mosca permanece quieta en la estantería mirándome fijamente a la espera de que vuelva , -¡¡ que mona me echaba de menos ¡¡- derepente , es oficial , demasiadas horas encerrada en un habitáculo que empezó siendo de 3 x 3 y que ahora me parece de medio metro x medio metro , estoy empezando a encariñarme con la mosca , la miro atontada mientras gira una y otra vez a una velocidad de infarto, incluso me hace sufrir cuando pasa rozando el suelo pero es una experta en aviación y de nuevo sube como un cohete hasta el infinito y mas allá , me entran ganas de aplaudir el fantástico espectáculo , de vez en cuando se para , para recuperar fuerzas mientas delicada se frota las patas traseras y se acicala las alas comprobando que están en perfecto estado de revista. Y me mira fijamente , con sus preciosos ojos verdes nacarados y vuelve a empezar .  hasta que me dormí .Al despertar se había ido, estaba claro que debía ser macho - todos son iguales- me recuerdo.  Sentí cierta tristeza por la separación , pero yo también debía irme . Y al llegar al aeropuerto me di cuenta , como siempre , de que se había cumplido un propósito que tenía desde hacia tiempo . desconectar incluso de mi .  Y poco a poco descubri lo bien que me había ido estar fuera de cualquier mundo por unas horas, y todo gracias a mi desaparecido amigo Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario