miércoles, 15 de abril de 2020

MENOS ES MÁS




El sofá no daba para más, Ami dormía encima de Lucas en una esquina, el Dragón se autorizó a quedarse el lado del chaise longue  así que el gabacho y yo decidimos que nos íbamos a querer mucho más y juntarnos en el centro como si estuviésemos en un vagón del metro de Madrid en hora punta, simplemente nos miramos y suspiramos pero la verdad es que no nos importaba demasiado, todo lo que más amábamos estaba junto, muy junto y estábamos al final de otro día de confinamiento en el que habíamos tratado de ser lo más productivos posibles, aunque cada día costaba más. 

Teníamos Netflix , HBO,Amazon prime e incluso la tele terrestre (osea la de los anuncios) buscamos entre una ingente colección de películas y series algo que ver pero nada parecía ser lo suficientemente interesante. 

- -Recuerdas cuando eramos pequeños y solo teníamos 2 canales. 
  • ¿Y no nos importaba lo que diesen lo veíamos y nos parecía bien? Sí me acuerdo.
  • Es que no tenemos una enorme filmoteca tenemos una inmensa mierdateca llena de estupideces.  Mira el argumento de cualquier película romántica más o menos todas serán   "una chica cansada de su vida decide irse a vivir a un pueblo..." o un thriller "un policía traumatizado por la muerte de su mujer investiga..." todas son iguales¡¡
    El dragón intervino furibundo.
    -Bueno en este mundo vuestro todo es igual fijate el otro dia haciendo la compra online en una gran almacén me fijé que al ir a comprar yogures había 427 tipos ¡¡427 tipos de yogur¡¡¡ que sociedad necesita 427 tipos de leche fermentado??¿¿ estamos locos?? vivís en un mundo donde se exige volumen, inmediatez y perfección. Y así nos va.

El gabacho y yo nos quedamos mirando fijamente al dragón sin saber que decir, tan alterado lo veía que no me atrevía a contradecirle.

- Me he perdido en lo de los yogures.
- ¿Tú te has comido una fresa alguna vez?
-sí- contesté sin entender.
-¿Y has comido alguna vez un yogur de fresa?
- emmm, sí - dije casi con un susurro
- ¿Y a ti te parece que saben igual?
- no la verdad que no.

Pues eso¿No preferirías tener 10 peliculas buenas que mil malas?
¿No preferirías tener 5 tipos de yogures que tuviesen sabor a realidad?
Y así podría seguir con tantas y tantas cosas incluso vosotros mismos humanos estúpidos, corriendo todo el dia porque hay que hacer demasiadas cosas ,hay que tener más títulos que nadie, trabajar más horas que nadie porque si no no eres productivo. Ahora que estamos en casa haciendo la mitad o menos de lo hacíamos, seguimos haciendo cosas y nos guste o no estamos menos acelerados y si algo positivo veo de todo este drama es darme cuenta de que no es necesario estresarte todo el día. Es mejor hacer menos cosas y disfrutarlas o hacerlas de la manera productiva y con el menor esfuerzo,quizás incluso el resultado seria mejor.
    -Mira esta película de los 80 me encantaba y en esa época si que hacían buenas peliculas ¿que os parece? - dijo el gabacho.
    -Que voy a coger un “yogur griego light con lcasei y confitura de arándano salvaje” y voy. - dije.
    -Tráeme Nutella ya que vas – dijo el dragón ya mas tranquilo.

Y mientra abría la nevera pensé que en realidad el dragón tenia razón, si aprendemos a vivir con menos probablemente disfrutaremos más. Sobretodo si somos nosotros los que hacemos menos y no por eso nos sentirnos improductivos porque no lo es, la productividad esta en hacer una cosa bien no mil mal, en buscar como ser más eficaces gastando el menor tiempo y esfuerzo posible.

Quizas habia más pelis buenas y los yougures sabrían mejor.

En definitiva cada vez tengo más claro que MENOS ES MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario