-¿En que piensas wisheast?
Preguntaba el dragón sentado en la
barandilla del paseo marítimo de Gijón mientras se comía una enorme
cucharada de Nutella de un tarro mangado en la creperia.
- ¿Te acuerdas cuando pasó lo del coronavirus?
- Uf, no me lo recuerdes Wish, que susto el día que hice cola en el súper y pensé que nos quedábamos sin Nutella y sin papel de culo. Que ridículo suena eso ahora ¿verdad?
- Si parece tan lejos pero no hace tanto que estuvimos encerrados en casa durante semanas, sin poder salir , sin saber que iba a pasar... y miranos ahora , tu con tu Nutella y yo con este mar asturiano que me enamora como lo eché de menos esos dias. ¿Te acuerdas de como estaban las calles llenas de vacio y silencio? Recuerdo esa irrealidad como el invierno más extraño de mi vida pero mira … ahí esta detrás, con secuelas que nos hicieron mejores.
- Nos lo esperábamos peor ¿verdad? pero aprendimos mucho, especialmente a no tenerle miedo al miedo.
- ¿Y que más aprendiste Dragón?
- Pues a que que entretenerse entre cuatro paredes tampoco es tan difícil. Por cierto siento lo de la explosión de la lavadora solo quería saber si servia como jacuzzi y también siento lo del corte de pelo al bicho negro no quedó demasiado bien solo quería explorar otras facetas.
- Pues esa no es la mejor de tus habilidades no , Ami parecia una hiena depilada...
- ¿Y tu que aprendiste?
- ¿Yo? a arrancarme el reloj de la muñeca, a verlo como una oportunidad, a vivir cada día , uno por uno. A impregnarme de todas las sensaciones para convertirlas en herramientas. A emocionarme asomada al balcón a las ocho de la tarde rompiéndome las manos aplaudiendo, a segar ideas que no me servían ya. A valorar el estruendo de los niños saliendo del colegio, cosa que antes detestaba, aprendí lo bueno que sabe el primer trago de cerveza en un bar tras tantos días sin sentarme en una barra llena de gente. He aprendido que somos un equipo, que detrás de la gente hay muchas personas y que juntos somos capaces de todo. De animarnos, de acabar con una pandemia y de volver a la rutina (aun con secuelas y destrozos) pero con una diferencia. Ahora valoramos más cada detalle.... bueno y también he aprendido a esconder un tarro de nutella en lugares que tu no puedas encontrar.
- ¿Como? ¿Dónde?
- A ti te lo voy a decir, pero una cosa tengo claro, si vuelve a haber una situación de alarma y he de ir al supermercado contigo que le den al papel de culo , voy directa a la estantería de desayunos y arraso con el Nutella.
- Sí que has aprendido cosas sí.
- Bueno esperemos no necesitarlo, ¿No te parece? Oye que me dices , ¿Te apetece una caña en una terraza?
-Claro pero por favor la que este
mas abarrotada de gente.
-Por supuesto Dragón.
Todos tuvimos nuestra historia esos días tan lejanos. y dime querido lector ¿Qué crees que
aprendiste tu?
Feliz aprendizaje.
Genial
ResponderEliminarGracias maldito corrector.
EliminarQué maravilla...cuánta imaginacion y qué historia tan graciosa.
ResponderEliminarGracias olfega¡¡ un beso a un metro de distancia lo más cerca que nos dejan estar de nadie ahora mismo.
EliminarSimplemente maravilloso.
ResponderEliminar