viernes, 14 de noviembre de 2014

GALLETA DE LA SUERTE



Hoy hemos pedido comida china, el Dragón llevaba días, haciendo referencias a su antojo y le dio por cambiar todas las erres pero elles como manifiesto de su indignación para la cantidad de días que hacia que no comíamos rollizos de primavera. Así que finalmente cedimos a sus suplicas y encargamos arroz tres delicias, Wan Tung frito y esa cosa que parece un Bocabit que solo sabe a aceite de girasol pero que que deja bizco de placer al caprichos Dragón. 


Y sorprendentemente cuando al rebuscar en la bolsa para comprobar cual era el gift casposo del envío no encontré ni abanicos de madera, ni los calendarios con foto holografía, ni figuras de un buda de la suerte,¡No! fue mucho mejor, nos habían puesto galletas de la suerte.

Me gusta infinitamente más eso de la galleta, porque además de estar buenísima, has de romperla antes de devorarla para sacar un diminuto papelito en el que esta escrito algo trascendental para tu destino.

OK, la miro, sonrio,  la rompo con los dedos, estiro de uno de los extremos del papelito y leo.

“La próxima semana tendrás una agradable sorpresa”
Números de la suerte : el 7,9,11,26,29,42

Es curioso, una parte de mi, imagina una fabrica de galletas en algún perdido de la lejana china o del polígono industrial de Montornés, Barcelona. (Podría ser) con unas enormes maquinas elaborando sin parar la masa para las galletas, imagino los hornos y una imprenta, estampando sin parar “La próxima semana tendrás una agradable sorpresa”, o “la suerte esta a la vuelta de la esquina” una y otra vez.

Pero otra parte de mi pensaba: -Vale, es una fabrica, pero...¿Y si el azar no es solo un crupier con una sonrisa traviesa, que zarandea la moneda en una mano una y otra vez sin ni siquiera mirarla? ¿Y si el azar ha hecho que esa caja de Montornés llegase a ese restaurante, y que el chino, perdón(seamos politicamente correctos)el camarero oriental , la cogiese “por azar” y me la diese precisamente a mi, y… 

Realmente “La próxima semana tendré una agradable sorpresa"

¿Por qué no? Soñar es gratis, a si que ojalá que sí, después de pensar todo eso , deje de mirar la nota pero no deje de sonreír, me comí la galleta con la esperanza de ver que pasaría la próxima semana. 


Al franchute la salió "La fuerza te acompaña" muy apropiado para un freaky de Starwars. 

y al Dragón un aviso " Cuida con los accidentes en los cuartos de baño"

El bicho rosa se tornó fuxia de rabia, un vapor gruñón salió de sus fosas nasales y decidió que no volvería a pedir chino jamás absolutamente indignado. 

Esta claro esto de las galletas de la suerte cada vez me gusta más. 

Buen fin de semana querido lector. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario