jueves, 3 de abril de 2014

1,2,3... ¡SONRIE¡


      

Hace unos días me tocaba la terrible visita ginecológica de todos los años, y cuando digo terrible no me refiero a la posición infrahumana a la que te someten en esa camilla diseñada por los torturadores en la época medieval.

Sino a su  sala de espera con mujeres que ya no pueden cruzar más piernas mientras esperan una ecografía tras la ingesta de 2 litros de agua, y a las que están apunto de parir, siempre que las miro me entran ganas de empezar a hervir agua por si acaso ( ¿Alguien sabe porque se dice siempre que se hierva agua cuando se va a parir?¿Que cojones hacen con el agua en ebullición? ) sea como sea me hacen sufrir , por un motivo u otro todas parecen apunto de explotar en cualquier momento.

Y bueno sí por supuesto luego estamos las afortunadas que solo vamos a la revisión anual donde una por una, todas en algún momento oiremos esa famosa frase por parte de la enfermera diciendo “apoye el culo mas abajo” jamás es suficientemente abajo ( si eres un hombre  no intentes entender  esa broma)

Pero me voy por las  ramas simplemente para explicar que al sentarte en la sala de espera, tienes tres opciones ,  en el caso de que quieras ver la nueva decoracion de alguna baronesa pija, agarras el “Lecturas” o si te gustan las emociones fuertes escoges “Ser madre hoy” pero si tu reloj biológico sigue sin hacer TIC TAC optas por el Vogue.

Escogí el Vogue, miraría las tendencias para la primavera del 2012 porque las revistas la renuevan cuando las renuevan pero una cosa nunca cambia, las modelos, o por lo menos su actitud. Y aquí viene  mi pregunta de hoy… ¿Porqué las modelos jamás sonríen?
 No solo eso ¿ porqué las modelos parecen cabreadas o esteñidas? No lo tengo claro , pero todas miran con bordería a la cámara, deje de mirar los vestidos solo miraba las caras de las chicas, buscando en cada una de las páginas por lo menos una que sonriese….¡Ninguna¡ cualquiera de ellas hubiese sido más bella solo con sonreír, de hecho algunas, pese a los Dior y al maquillaje me parecían feas, triste y apagadas.
Modelos, lo que me preocupa  es que la palabra modelo por definición es a lo que se supone que la sociedad nos dice que sigamos, y  lo que me parece extraño es que el paradigma de belleza de nuestro tiempo sea una mujer esquelética y sobretodo  enfadada, agresiva y desmesuradamente infeliz. 

¿Realmente ese es el mensaje que queremos darle a nuestras jóvenes? ¿Así queremos que vivan y sean?
Creo que algo no estamos haciendo bien y el cambio empieza por nosotros mismos, el cambio empieza con ver la belleza más en un sonrisa que un esqueleto antipático. 

¿Quizás el mundo podría iniciar una pequeña catarsis hacia la felicidad solo con que los fotógrafos les dijesen a las modelos ... "1,2,3... ¡sonríe!"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario