martes, 25 de febrero de 2014

DE DONCELLAS Y MALVADAS BRUJAS


Tengo un dragón de color rosa, apareció en mi bañera el primer día que me mudé al palacio de cristal.
A mi Dragón le gusta LA Nutella  y los Gin tonics, saca humo y alguna llama cuando gruñe pero nada serio. Tiene una adicción a la higiene todo el día está en la bañera.
Y le gustan mucho los cuentos cuando nos vamos a dormir, ayer me pidió uno, y tanto  le gustó que os lo voy a explicar...


 Había una vez una doncella  que vivía en un lugar sin nombre, era la pintora de un rey al que le gustaba ver siempre cuadros nuevos en sus paredes, así que la contrató y le regaló un lienzo mágico en el que podía dibujar todo lo que quisiera sin cesar,  una vez acabada la obra chasqueaba los dedos y el cuadro se pegaba en la pared con un marco y el lienzo volvía a quedar blanco para volver a empezar.

A todos les gustaban las cosas que dibujaba, el rey disfrutaba viendo cada día sus paredes con nuevos dibujos llenos de colores y lo mas importante a la que mas le gustaban era  a ella misma y al ser feliz, siempre le salían preciosas ilustraciones.

 Un día llegó a palacio una vieja bruja como consejera de palacio al principio trataba bien a la doncella,  pero poco a poco…

-Es bonito pero ¿crees que es suficiente para un palacio?- le decía la bruja- jaja que colores tan horrorosos has puesto en este lienzo- día tras día la bruja mellaba poco a poco la estima de la pintora- el rey me ha dicho que estos cuadros ya le aburren.

.Con el tiempo a la doncella ya no le gustaba dibujar, pero era la encargada de los cuadros de palacio así que siguió pintando por inercia, aunque  los cuadros ya no tenían colores, solo eran toscos trazos grises, sin geometrías  agiles  y la niña cada día estaba más y más triste.

Cuanto mas se esforzaba menos le salían los cuadros y mas le gritaba a la bruja que todos sus cuadros eran cada vez peores.

Todo el palacio se tiñó de oscuridad, la doncella no dormía por las noches buscando una salida, mirando el lienzo en blanco sin saber que dibujar. El rey estaba enfadado, las paredes vacias, ya nadie reía en palacio excepto la malvada bruja que se alimentaba de la tristeza y la desolación de todos los habitantes del reino.

-         - Que mujer tan terrible esa bruja wisheast….
-        -  Lo sé Dragón pero déjame seguir con el cuento.
-          -Ah¡ si perdón.

. Apoyada en el alfeizar de su ventana miraba al exterior en busca de algo que la inspirase, hasta que volando llegó una mariposa que se posó en su mano. De millones de colores brotaban dos preciosas alas, hacía tiempo que no veía nada hermoso, tanto que ya se le había olvidado lo que era. Pero ahí estaba la mariposa que un día fue un gusano y ahora bailaba al son  de la luz.
Así la doncella  empezó a dibujar una simple mariposa en el lienzo, disfrutando de cada trazo, de cada acuarela, sonriendo como hacía tiempo que no sonreía, pero a diferencia de que otra veces, al chasquear los dedos, el lienzo no se pegó en la pared sino que de la tela brotaron miles de mariposas de colores que llenaron la habitación, recorrieron los pasillos de palacio y abrieron todas las ventanas dejando que entrara la luz del amanecer.

La doncella recordó como le gustaban sus dibujos,  que tenían vida y que de ella dependía que volviese la vida al palacio.
 Se dio cuenta del hechizo de la viperina bruja que había acabado con su ilusión y decidió no hacerle caso , seguir dibujando sin parar con toda la alegría por la que se conocía a la pintora, la bruja seguía intentando decirle lo malos que eran sus cuadros pero la joven ya no la escuchaba solo dibujaba y cuanto mas gritaba la bruja mas colores ponía en sus cuadros. 

Hasta que cansado de oír quejas  el rey decidió echar de palacio a  la malvada hechicera. Desterrándola a una húmeda y profunda cueva, donde debía estar.  Así volvió la normalidad a palacio, con los colores de los lienzos y mariposas que le recordaban a la doncella que era una gran pintora por una sola razón porque amaba lo que hacía y nadie jamás volvería de convencerla de lo contrario.

-          -¿Y la bruja se quedó para siempre en la cueva?- pregunto el dragón con el ceño fruncido.
-          -¡Por siempre jamás!- respondí
-         - Me gusta ese cuento, buenas noches wisheast- dijo el dragón con un bostezo.
-          -Buenas  noches Dragón .


Moraleja : JAMÁS permitas que te arrebaten lo que te hace feliz.

1 comentario:

  1. Queremos el nombre de la bruja y la dirección....vamos a ocuparnos de ella jajsja

    ResponderEliminar