jueves, 3 de octubre de 2013

LA DANZARINA DE LAS MONTAÑAS





"La danzarina de las montañas" es una de las pocas personas que conozco  capaz de ver a mi Dragón sin necesidad de alucinógenos.
Es mi mejor amiga. No hay muchas mejores  amigas como ella, por que  ¿Qué es una mejor amiga? Alguien a quien puedes contárselo todo, absolutamente sabiendo que será testigo silencioso sin juzgar.
La danzarina de las montañas tiene la risa mas estruendosa del mundo capaz de llenar una habitación, orejas grandes capaces de oírlo todo, incluso lo que no dices, su hombro en apariencia delicado y femenino en realidad goza de una robustez que soporta el peso de las lágrimas mas torrenciales y siempre entiende tus motivos para saber el porqué has  hecho “qué”.
Aunque tenga que recrimínatelo, aunque deba decirte que algo no lo has hecho bien, aún y así lo comprende todo.

La danzarina de las montañas es divertida, lista y aunque habita en un pequeño pueblo de la Cerdeña  vive en el mundo entero y lo llena de alegría solo con su presencia,  si le da por bailar sus danzas del vientre entonces convierte la vida en un festival lleno de pañuelos y cascabeles  que son como ella, ligeros, hermosos, libres al viento, de muchos colores y maravillosamente ruidosos.
La Danzarina de las montañas es muchas cosas, en algunas somos muy iguales en otras terriblemente distintas pero algo en común me hace saber que los lazos que nos unen por mucho tiempo que pase, por muy lejos que nos encontremos, siempre estaremos cerca.  Aún sin tan siguiera comunicarnos, porque juntas aprendimos algo increíblemente importante, viéndolo reflejado la una en la otra.
 El respeto, un respeto por el “todo”, por los demás y por nosotras mismas, que nos ha costado aprender.
No permitimos que nadie le falte al respeto a la otra y poco a poco entendimos que en nosotras mismas estaba nuestra amiga también y aprendimos a respetarnos y a querernos a nosotras mismas.
 Nos protegemos como jamás lo habíamos hecho viendo el reflejo en la otra. Y eso solo podría habérmelo enseñado mi “alter ego”  de  mi querida Danzarina de las montañas.

1 comentario:

  1. Hola Inma,

    Gracias por seguir dejando que te robe minutos de lectura en mi blog... ^_~

    ResponderEliminar